Modellus como parte de aprendizaje de corriente eléctrica estacionaria

El presente proyecto de graduación es de tipo informático y didáctico y contiene animaciones realizadas en el programa Modellus en el que se aborda tema por tema la unidad didáctica Corriente Eléctrica Estacionaria perteneciente al Electromagnetismo. Estas animaciones son de tres categorías, Concept...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carrión Avila, Jheanina Marizol
Other Authors: Avecillas Jara, Alberto Santiago
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2172
_version_ 1785802488069226496
author Carrión Avila, Jheanina Marizol
author2 Avecillas Jara, Alberto Santiago
author_facet Avecillas Jara, Alberto Santiago
Carrión Avila, Jheanina Marizol
author_sort Carrión Avila, Jheanina Marizol
collection DSpace
description El presente proyecto de graduación es de tipo informático y didáctico y contiene animaciones realizadas en el programa Modellus en el que se aborda tema por tema la unidad didáctica Corriente Eléctrica Estacionaria perteneciente al Electromagnetismo. Estas animaciones son de tres categorías, Conceptuales, Ejercitativas y Lúdicas. Las animaciones Conceptuales presentan al usuario toda la parte teórico-conceptual correspondiente al tema de una manera clara, precisa, amena y directa. Las animaciones Ejercitativas le permiten al usuario la interacción entre el computador y él, poniendo de manifiesto de una forma recreada el conocimiento adquirido a través de las animaciones conceptuales. Y por último las animaciones Lúdicas o juegos didácticos, que permiten demostrar habilidades de tipo mental y manual ya que las mismas serán puramente interactivas. También, como parte complementaria, he elaborarado un informe escrito que contiene un importante resumen acerca de las Técnicas Docentes para orientar el aprendizaje del alumno, el mismo que, estoy segura, aportará mucho en la ardua, pero gratificante labor de todos los docentes. Además presento un resumen muy operativo acerca del programa informático Modellus para que los potenciales usuarios lo conozcan y aprendan de una manera sencilla. Por último presento cada uno de los contenidos con un breve resumen teórico, el listado de animaciones respectivas, una presentación de muestra y su modelo matemático
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2172
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-21722020-08-03T19:22:39Z Modellus como parte de aprendizaje de corriente eléctrica estacionaria Carrión Avila, Jheanina Marizol Avecillas Jara, Alberto Santiago Modellus Animaciones Didactica Corriente Electrica Estacionaria Electromagnetismo Aprendizaje Campo Vectorial Ley De Ohm El presente proyecto de graduación es de tipo informático y didáctico y contiene animaciones realizadas en el programa Modellus en el que se aborda tema por tema la unidad didáctica Corriente Eléctrica Estacionaria perteneciente al Electromagnetismo. Estas animaciones son de tres categorías, Conceptuales, Ejercitativas y Lúdicas. Las animaciones Conceptuales presentan al usuario toda la parte teórico-conceptual correspondiente al tema de una manera clara, precisa, amena y directa. Las animaciones Ejercitativas le permiten al usuario la interacción entre el computador y él, poniendo de manifiesto de una forma recreada el conocimiento adquirido a través de las animaciones conceptuales. Y por último las animaciones Lúdicas o juegos didácticos, que permiten demostrar habilidades de tipo mental y manual ya que las mismas serán puramente interactivas. También, como parte complementaria, he elaborarado un informe escrito que contiene un importante resumen acerca de las Técnicas Docentes para orientar el aprendizaje del alumno, el mismo que, estoy segura, aportará mucho en la ardua, pero gratificante labor de todos los docentes. Además presento un resumen muy operativo acerca del programa informático Modellus para que los potenciales usuarios lo conozcan y aprendan de una manera sencilla. Por último presento cada uno de los contenidos con un breve resumen teórico, el listado de animaciones respectivas, una presentación de muestra y su modelo matemático Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad de Matemáticas y Física Cuenca 2013-06-07T15:19:47Z 2013-06-07T15:19:47Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2172 spa TMF;122 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Modellus
Animaciones
Didactica
Corriente Electrica Estacionaria
Electromagnetismo
Aprendizaje
Campo Vectorial
Ley De Ohm
Carrión Avila, Jheanina Marizol
Modellus como parte de aprendizaje de corriente eléctrica estacionaria
title Modellus como parte de aprendizaje de corriente eléctrica estacionaria
title_full Modellus como parte de aprendizaje de corriente eléctrica estacionaria
title_fullStr Modellus como parte de aprendizaje de corriente eléctrica estacionaria
title_full_unstemmed Modellus como parte de aprendizaje de corriente eléctrica estacionaria
title_short Modellus como parte de aprendizaje de corriente eléctrica estacionaria
title_sort modellus como parte de aprendizaje de corriente eléctrica estacionaria
topic Modellus
Animaciones
Didactica
Corriente Electrica Estacionaria
Electromagnetismo
Aprendizaje
Campo Vectorial
Ley De Ohm
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2172
work_keys_str_mv AT carrionavilajheaninamarizol modelluscomopartedeaprendizajedecorrienteelectricaestacionaria