Modellus como parte de aprendizaje de corriente eléctrica estacionaria
El presente proyecto de graduación es de tipo informático y didáctico y contiene animaciones realizadas en el programa Modellus en el que se aborda tema por tema la unidad didáctica Corriente Eléctrica Estacionaria perteneciente al Electromagnetismo. Estas animaciones son de tres categorías, Concept...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2172 |
_version_ | 1785802488069226496 |
---|---|
author | Carrión Avila, Jheanina Marizol |
author2 | Avecillas Jara, Alberto Santiago |
author_facet | Avecillas Jara, Alberto Santiago Carrión Avila, Jheanina Marizol |
author_sort | Carrión Avila, Jheanina Marizol |
collection | DSpace |
description | El presente proyecto de graduación es de tipo informático y didáctico y contiene animaciones realizadas en el programa Modellus en el que se aborda tema por tema la unidad didáctica Corriente Eléctrica Estacionaria perteneciente al Electromagnetismo. Estas animaciones son de tres categorías, Conceptuales, Ejercitativas y Lúdicas. Las animaciones Conceptuales presentan al usuario toda la parte teórico-conceptual correspondiente al tema de una manera clara, precisa, amena y directa. Las animaciones Ejercitativas le permiten al usuario la interacción entre el computador y él, poniendo de manifiesto de una forma recreada el conocimiento adquirido a través de las animaciones conceptuales. Y por último las animaciones Lúdicas o juegos didácticos, que permiten demostrar habilidades de tipo mental y manual ya que las mismas serán puramente interactivas. También, como parte complementaria, he elaborarado un informe escrito que contiene un importante resumen acerca de las Técnicas Docentes para orientar el aprendizaje del alumno, el mismo que, estoy segura, aportará mucho en la ardua, pero gratificante labor de todos los docentes. Además presento un resumen muy operativo acerca del programa informático Modellus para que los potenciales usuarios lo conozcan y aprendan de una manera sencilla. Por último presento cada uno de los contenidos con un breve resumen teórico, el listado de animaciones respectivas, una presentación de muestra y su modelo matemático |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2172 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-21722020-08-03T19:22:39Z Modellus como parte de aprendizaje de corriente eléctrica estacionaria Carrión Avila, Jheanina Marizol Avecillas Jara, Alberto Santiago Modellus Animaciones Didactica Corriente Electrica Estacionaria Electromagnetismo Aprendizaje Campo Vectorial Ley De Ohm El presente proyecto de graduación es de tipo informático y didáctico y contiene animaciones realizadas en el programa Modellus en el que se aborda tema por tema la unidad didáctica Corriente Eléctrica Estacionaria perteneciente al Electromagnetismo. Estas animaciones son de tres categorías, Conceptuales, Ejercitativas y Lúdicas. Las animaciones Conceptuales presentan al usuario toda la parte teórico-conceptual correspondiente al tema de una manera clara, precisa, amena y directa. Las animaciones Ejercitativas le permiten al usuario la interacción entre el computador y él, poniendo de manifiesto de una forma recreada el conocimiento adquirido a través de las animaciones conceptuales. Y por último las animaciones Lúdicas o juegos didácticos, que permiten demostrar habilidades de tipo mental y manual ya que las mismas serán puramente interactivas. También, como parte complementaria, he elaborarado un informe escrito que contiene un importante resumen acerca de las Técnicas Docentes para orientar el aprendizaje del alumno, el mismo que, estoy segura, aportará mucho en la ardua, pero gratificante labor de todos los docentes. Además presento un resumen muy operativo acerca del programa informático Modellus para que los potenciales usuarios lo conozcan y aprendan de una manera sencilla. Por último presento cada uno de los contenidos con un breve resumen teórico, el listado de animaciones respectivas, una presentación de muestra y su modelo matemático Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad de Matemáticas y Física Cuenca 2013-06-07T15:19:47Z 2013-06-07T15:19:47Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2172 spa TMF;122 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Modellus Animaciones Didactica Corriente Electrica Estacionaria Electromagnetismo Aprendizaje Campo Vectorial Ley De Ohm Carrión Avila, Jheanina Marizol Modellus como parte de aprendizaje de corriente eléctrica estacionaria |
title | Modellus como parte de aprendizaje de corriente eléctrica estacionaria |
title_full | Modellus como parte de aprendizaje de corriente eléctrica estacionaria |
title_fullStr | Modellus como parte de aprendizaje de corriente eléctrica estacionaria |
title_full_unstemmed | Modellus como parte de aprendizaje de corriente eléctrica estacionaria |
title_short | Modellus como parte de aprendizaje de corriente eléctrica estacionaria |
title_sort | modellus como parte de aprendizaje de corriente eléctrica estacionaria |
topic | Modellus Animaciones Didactica Corriente Electrica Estacionaria Electromagnetismo Aprendizaje Campo Vectorial Ley De Ohm |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2172 |
work_keys_str_mv | AT carrionavilajheaninamarizol modelluscomopartedeaprendizajedecorrienteelectricaestacionaria |