Lenguaje como medio para desarrollar el pensamiento en el preescolar

El desarrollo del pensamiento en el preescolar es un tema muy importante para un mejor aprendizaje significativo en esta edad. Y más aun si se hablamos de desarrollo del pensamiento utilizando el lenguaje como una herramienta. El lenguaje determina el pensamiento objetivo porque siempre que piensa...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lojano Narváez, Melina Elizabeth
Other Authors: Montalvo Bernal, José Heriberto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2181
_version_ 1785802332282290176
author Lojano Narváez, Melina Elizabeth
author2 Montalvo Bernal, José Heriberto
author_facet Montalvo Bernal, José Heriberto
Lojano Narváez, Melina Elizabeth
author_sort Lojano Narváez, Melina Elizabeth
collection DSpace
description El desarrollo del pensamiento en el preescolar es un tema muy importante para un mejor aprendizaje significativo en esta edad. Y más aun si se hablamos de desarrollo del pensamiento utilizando el lenguaje como una herramienta. El lenguaje determina el pensamiento objetivo porque siempre que piensas, aunque estés solo y no te comuniques o cuando te vas a comunicar con alguien hay pensamiento objetivo, por lo tanto si hay lenguaje, hay comunicación, si hay comunicación hay pensamiento y si hay pensamiento, hay pensamiento objetivo. Así que es indudable que el lenguaje determina el pensamiento objetivo.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2181
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-21812020-08-03T18:47:59Z Lenguaje como medio para desarrollar el pensamiento en el preescolar Lojano Narváez, Melina Elizabeth Montalvo Bernal, José Heriberto Educacion Temprana Niño Preescolar Lenguaje Infantil Pensamiento Infantil Desarrollo Infantil El desarrollo del pensamiento en el preescolar es un tema muy importante para un mejor aprendizaje significativo en esta edad. Y más aun si se hablamos de desarrollo del pensamiento utilizando el lenguaje como una herramienta. El lenguaje determina el pensamiento objetivo porque siempre que piensas, aunque estés solo y no te comuniques o cuando te vas a comunicar con alguien hay pensamiento objetivo, por lo tanto si hay lenguaje, hay comunicación, si hay comunicación hay pensamiento y si hay pensamiento, hay pensamiento objetivo. Así que es indudable que el lenguaje determina el pensamiento objetivo. Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica Cuenca 2013-06-07T16:01:57Z 2013-06-07T16:01:57Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2181 spa TPSE;157 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Educacion Temprana
Niño Preescolar
Lenguaje Infantil
Pensamiento Infantil
Desarrollo Infantil
Lojano Narváez, Melina Elizabeth
Lenguaje como medio para desarrollar el pensamiento en el preescolar
title Lenguaje como medio para desarrollar el pensamiento en el preescolar
title_full Lenguaje como medio para desarrollar el pensamiento en el preescolar
title_fullStr Lenguaje como medio para desarrollar el pensamiento en el preescolar
title_full_unstemmed Lenguaje como medio para desarrollar el pensamiento en el preescolar
title_short Lenguaje como medio para desarrollar el pensamiento en el preescolar
title_sort lenguaje como medio para desarrollar el pensamiento en el preescolar
topic Educacion Temprana
Niño Preescolar
Lenguaje Infantil
Pensamiento Infantil
Desarrollo Infantil
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2181
work_keys_str_mv AT lojanonarvaezmelinaelizabeth lenguajecomomedioparadesarrollarelpensamientoenelpreescolar