Lenguaje como medio para desarrollar el pensamiento en el preescolar
El desarrollo del pensamiento en el preescolar es un tema muy importante para un mejor aprendizaje significativo en esta edad. Y más aun si se hablamos de desarrollo del pensamiento utilizando el lenguaje como una herramienta. El lenguaje determina el pensamiento objetivo porque siempre que piensa...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2181 |
_version_ | 1785802332282290176 |
---|---|
author | Lojano Narváez, Melina Elizabeth |
author2 | Montalvo Bernal, José Heriberto |
author_facet | Montalvo Bernal, José Heriberto Lojano Narváez, Melina Elizabeth |
author_sort | Lojano Narváez, Melina Elizabeth |
collection | DSpace |
description | El desarrollo del pensamiento en el preescolar es un tema muy importante para un mejor aprendizaje significativo en esta edad. Y más aun si se hablamos de desarrollo del pensamiento utilizando el lenguaje como una herramienta. El lenguaje determina el pensamiento objetivo porque siempre que piensas, aunque estés solo y no te comuniques o cuando te vas a comunicar con alguien hay pensamiento objetivo, por lo tanto si hay lenguaje, hay comunicación, si hay comunicación hay pensamiento y si hay pensamiento, hay pensamiento objetivo. Así que es indudable que el lenguaje determina el pensamiento objetivo. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2181 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-21812020-08-03T18:47:59Z Lenguaje como medio para desarrollar el pensamiento en el preescolar Lojano Narváez, Melina Elizabeth Montalvo Bernal, José Heriberto Educacion Temprana Niño Preescolar Lenguaje Infantil Pensamiento Infantil Desarrollo Infantil El desarrollo del pensamiento en el preescolar es un tema muy importante para un mejor aprendizaje significativo en esta edad. Y más aun si se hablamos de desarrollo del pensamiento utilizando el lenguaje como una herramienta. El lenguaje determina el pensamiento objetivo porque siempre que piensas, aunque estés solo y no te comuniques o cuando te vas a comunicar con alguien hay pensamiento objetivo, por lo tanto si hay lenguaje, hay comunicación, si hay comunicación hay pensamiento y si hay pensamiento, hay pensamiento objetivo. Así que es indudable que el lenguaje determina el pensamiento objetivo. Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica Cuenca 2013-06-07T16:01:57Z 2013-06-07T16:01:57Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2181 spa TPSE;157 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Educacion Temprana Niño Preescolar Lenguaje Infantil Pensamiento Infantil Desarrollo Infantil Lojano Narváez, Melina Elizabeth Lenguaje como medio para desarrollar el pensamiento en el preescolar |
title | Lenguaje como medio para desarrollar el pensamiento en el preescolar |
title_full | Lenguaje como medio para desarrollar el pensamiento en el preescolar |
title_fullStr | Lenguaje como medio para desarrollar el pensamiento en el preescolar |
title_full_unstemmed | Lenguaje como medio para desarrollar el pensamiento en el preescolar |
title_short | Lenguaje como medio para desarrollar el pensamiento en el preescolar |
title_sort | lenguaje como medio para desarrollar el pensamiento en el preescolar |
topic | Educacion Temprana Niño Preescolar Lenguaje Infantil Pensamiento Infantil Desarrollo Infantil |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2181 |
work_keys_str_mv | AT lojanonarvaezmelinaelizabeth lenguajecomomedioparadesarrollarelpensamientoenelpreescolar |