Estilo docente en el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante

En este trabajo presentamos conceptos generales sobre los postulados de la Inteligencia, el surgimiento con los aportes de Goleman, quien plantea que la Inteligencia Emocional tiene cinco componentes, a su vez Gardner, nos dice que una persona posee siete inteligencias múltiples y que el Docente de...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Merchán Merchán, Nelly del Rosario, Narváez Díaz, Andrea Verónica
Other Authors: López Calle, Claudio Hernán
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2182
Description
Summary:En este trabajo presentamos conceptos generales sobre los postulados de la Inteligencia, el surgimiento con los aportes de Goleman, quien plantea que la Inteligencia Emocional tiene cinco componentes, a su vez Gardner, nos dice que una persona posee siete inteligencias múltiples y que el Docente debe tenerlas en cuenta al momento de relacionarse con sus alumnos. Del mismo modo, abordamos aspectos sobre los diferentes estilos docentes, todos ellos desde diferentes perspectivas, pero ninguno considerado como prioritario; y, el equilibrio afectivo como principio básico en una vinculación idónea entre profesor y estudiante. Además, analizamos los diversos estilos docentes y evaluamos teóricamente su incidencia en el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los estudiantes: