Estilo docente en el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante

En este trabajo presentamos conceptos generales sobre los postulados de la Inteligencia, el surgimiento con los aportes de Goleman, quien plantea que la Inteligencia Emocional tiene cinco componentes, a su vez Gardner, nos dice que una persona posee siete inteligencias múltiples y que el Docente de...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Merchán Merchán, Nelly del Rosario, Narváez Díaz, Andrea Verónica
Other Authors: López Calle, Claudio Hernán
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2182
_version_ 1785802340125638656
author Merchán Merchán, Nelly del Rosario
Narváez Díaz, Andrea Verónica
author2 López Calle, Claudio Hernán
author_facet López Calle, Claudio Hernán
Merchán Merchán, Nelly del Rosario
Narváez Díaz, Andrea Verónica
author_sort Merchán Merchán, Nelly del Rosario
collection DSpace
description En este trabajo presentamos conceptos generales sobre los postulados de la Inteligencia, el surgimiento con los aportes de Goleman, quien plantea que la Inteligencia Emocional tiene cinco componentes, a su vez Gardner, nos dice que una persona posee siete inteligencias múltiples y que el Docente debe tenerlas en cuenta al momento de relacionarse con sus alumnos. Del mismo modo, abordamos aspectos sobre los diferentes estilos docentes, todos ellos desde diferentes perspectivas, pero ninguno considerado como prioritario; y, el equilibrio afectivo como principio básico en una vinculación idónea entre profesor y estudiante. Además, analizamos los diversos estilos docentes y evaluamos teóricamente su incidencia en el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los estudiantes:
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2182
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-21822020-08-03T18:47:49Z Estilo docente en el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante Merchán Merchán, Nelly del Rosario Narváez Díaz, Andrea Verónica López Calle, Claudio Hernán Educacion Temprana Inteligencia Emocional Docentes Alumnos En este trabajo presentamos conceptos generales sobre los postulados de la Inteligencia, el surgimiento con los aportes de Goleman, quien plantea que la Inteligencia Emocional tiene cinco componentes, a su vez Gardner, nos dice que una persona posee siete inteligencias múltiples y que el Docente debe tenerlas en cuenta al momento de relacionarse con sus alumnos. Del mismo modo, abordamos aspectos sobre los diferentes estilos docentes, todos ellos desde diferentes perspectivas, pero ninguno considerado como prioritario; y, el equilibrio afectivo como principio básico en una vinculación idónea entre profesor y estudiante. Además, analizamos los diversos estilos docentes y evaluamos teóricamente su incidencia en el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los estudiantes: Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Temprana Cuenca 2013-06-07T16:01:57Z 2013-06-07T16:01:57Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2182 spa TPSE;158 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Educacion Temprana
Inteligencia Emocional
Docentes
Alumnos
Merchán Merchán, Nelly del Rosario
Narváez Díaz, Andrea Verónica
Estilo docente en el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante
title Estilo docente en el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante
title_full Estilo docente en el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante
title_fullStr Estilo docente en el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante
title_full_unstemmed Estilo docente en el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante
title_short Estilo docente en el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante
title_sort estilo docente en el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante
topic Educacion Temprana
Inteligencia Emocional
Docentes
Alumnos
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2182
work_keys_str_mv AT merchanmerchannellydelrosario estilodocenteeneldesarrollodelainteligenciaemocionaldelestudiante
AT narvaezdiazandreaveronica estilodocenteeneldesarrollodelainteligenciaemocionaldelestudiante