Estilo docente en el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante
En este trabajo presentamos conceptos generales sobre los postulados de la Inteligencia, el surgimiento con los aportes de Goleman, quien plantea que la Inteligencia Emocional tiene cinco componentes, a su vez Gardner, nos dice que una persona posee siete inteligencias múltiples y que el Docente de...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2182 |
_version_ | 1785802340125638656 |
---|---|
author | Merchán Merchán, Nelly del Rosario Narváez Díaz, Andrea Verónica |
author2 | López Calle, Claudio Hernán |
author_facet | López Calle, Claudio Hernán Merchán Merchán, Nelly del Rosario Narváez Díaz, Andrea Verónica |
author_sort | Merchán Merchán, Nelly del Rosario |
collection | DSpace |
description | En este trabajo presentamos conceptos generales sobre los postulados de la Inteligencia, el surgimiento con los aportes de Goleman, quien plantea que la Inteligencia Emocional tiene cinco componentes, a su vez Gardner, nos dice que una persona posee siete inteligencias múltiples y que el Docente debe tenerlas en cuenta al momento de relacionarse con sus alumnos. Del mismo modo, abordamos aspectos sobre los diferentes estilos docentes, todos ellos desde diferentes perspectivas, pero ninguno considerado como prioritario; y, el equilibrio afectivo como principio básico en una vinculación idónea entre profesor y estudiante. Además, analizamos los diversos estilos docentes y evaluamos teóricamente su incidencia en el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los estudiantes: |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2182 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-21822020-08-03T18:47:49Z Estilo docente en el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante Merchán Merchán, Nelly del Rosario Narváez Díaz, Andrea Verónica López Calle, Claudio Hernán Educacion Temprana Inteligencia Emocional Docentes Alumnos En este trabajo presentamos conceptos generales sobre los postulados de la Inteligencia, el surgimiento con los aportes de Goleman, quien plantea que la Inteligencia Emocional tiene cinco componentes, a su vez Gardner, nos dice que una persona posee siete inteligencias múltiples y que el Docente debe tenerlas en cuenta al momento de relacionarse con sus alumnos. Del mismo modo, abordamos aspectos sobre los diferentes estilos docentes, todos ellos desde diferentes perspectivas, pero ninguno considerado como prioritario; y, el equilibrio afectivo como principio básico en una vinculación idónea entre profesor y estudiante. Además, analizamos los diversos estilos docentes y evaluamos teóricamente su incidencia en el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los estudiantes: Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Temprana Cuenca 2013-06-07T16:01:57Z 2013-06-07T16:01:57Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2182 spa TPSE;158 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Educacion Temprana Inteligencia Emocional Docentes Alumnos Merchán Merchán, Nelly del Rosario Narváez Díaz, Andrea Verónica Estilo docente en el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante |
title | Estilo docente en el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante |
title_full | Estilo docente en el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante |
title_fullStr | Estilo docente en el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante |
title_full_unstemmed | Estilo docente en el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante |
title_short | Estilo docente en el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante |
title_sort | estilo docente en el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante |
topic | Educacion Temprana Inteligencia Emocional Docentes Alumnos |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2182 |
work_keys_str_mv | AT merchanmerchannellydelrosario estilodocenteeneldesarrollodelainteligenciaemocionaldelestudiante AT narvaezdiazandreaveronica estilodocenteeneldesarrollodelainteligenciaemocionaldelestudiante |