Técnicas y estategias para trabajar la indisciplina como conflicto de aula

Para este trabajo bibliográfico nos adentramos en los recovecos de nuestros recuerdos como estudiantes y si nuestra memoria no falla constatamos que aún no trascendemos la línea tradicional, donde el docente emplea la misma metodología a esos pequeños diablillos, los insoportables de siempre y los c...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Aguilar Samaniego, Livia Gabriela, Cambizaca Cambisaca, Ruth Editha
Other Authors: Rodríguez Peralta, Juan Napoleón
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2186
_version_ 1785802485010530304
author Aguilar Samaniego, Livia Gabriela
Cambizaca Cambisaca, Ruth Editha
author2 Rodríguez Peralta, Juan Napoleón
author_facet Rodríguez Peralta, Juan Napoleón
Aguilar Samaniego, Livia Gabriela
Cambizaca Cambisaca, Ruth Editha
author_sort Aguilar Samaniego, Livia Gabriela
collection DSpace
description Para este trabajo bibliográfico nos adentramos en los recovecos de nuestros recuerdos como estudiantes y si nuestra memoria no falla constatamos que aún no trascendemos la línea tradicional, donde el docente emplea la misma metodología a esos pequeños diablillos, los insoportables de siempre y los casos de cuidado, relacionándolos con las teorías tanto de Skinner y Alfert Bandura. Dichas teorías están ligadas a técnicas y estrategias tales como: Técnicas para mantener o incrementar conductas, técnicas lúdicas, etc. como alternativas para trabajar la indisciplina como conflicto. Evitando el desequilibrio donde el docente está en la obligación de actuar y aplicar técnicas y estrategias salvaguardando la disciplina del aula sin ocasionar daños y herir susceptibilidades de aquellos que mañana o más tarde emprenderán una vida como adultos, enraizados en la mala costumbre del castigo o recompensa.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2186
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-21862020-08-03T18:48:11Z Técnicas y estategias para trabajar la indisciplina como conflicto de aula Aguilar Samaniego, Livia Gabriela Cambizaca Cambisaca, Ruth Editha Rodríguez Peralta, Juan Napoleón Disciplina Escolar Tecnicas Y Estategias Conflicto De Aula Para este trabajo bibliográfico nos adentramos en los recovecos de nuestros recuerdos como estudiantes y si nuestra memoria no falla constatamos que aún no trascendemos la línea tradicional, donde el docente emplea la misma metodología a esos pequeños diablillos, los insoportables de siempre y los casos de cuidado, relacionándolos con las teorías tanto de Skinner y Alfert Bandura. Dichas teorías están ligadas a técnicas y estrategias tales como: Técnicas para mantener o incrementar conductas, técnicas lúdicas, etc. como alternativas para trabajar la indisciplina como conflicto. Evitando el desequilibrio donde el docente está en la obligación de actuar y aplicar técnicas y estrategias salvaguardando la disciplina del aula sin ocasionar daños y herir susceptibilidades de aquellos que mañana o más tarde emprenderán una vida como adultos, enraizados en la mala costumbre del castigo o recompensa. Licenciada en Psicología Educativa Cuenca 2013-06-07T16:01:58Z 2013-06-07T16:01:58Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2186 spa TPSE;85 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Disciplina Escolar
Tecnicas Y Estategias
Conflicto De Aula
Aguilar Samaniego, Livia Gabriela
Cambizaca Cambisaca, Ruth Editha
Técnicas y estategias para trabajar la indisciplina como conflicto de aula
title Técnicas y estategias para trabajar la indisciplina como conflicto de aula
title_full Técnicas y estategias para trabajar la indisciplina como conflicto de aula
title_fullStr Técnicas y estategias para trabajar la indisciplina como conflicto de aula
title_full_unstemmed Técnicas y estategias para trabajar la indisciplina como conflicto de aula
title_short Técnicas y estategias para trabajar la indisciplina como conflicto de aula
title_sort técnicas y estategias para trabajar la indisciplina como conflicto de aula
topic Disciplina Escolar
Tecnicas Y Estategias
Conflicto De Aula
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2186
work_keys_str_mv AT aguilarsamaniegoliviagabriela tecnicasyestategiasparatrabajarlaindisciplinacomoconflictodeaula
AT cambizacacambisacarutheditha tecnicasyestategiasparatrabajarlaindisciplinacomoconflictodeaula