Técnicas y estategias para trabajar la indisciplina como conflicto de aula
Para este trabajo bibliográfico nos adentramos en los recovecos de nuestros recuerdos como estudiantes y si nuestra memoria no falla constatamos que aún no trascendemos la línea tradicional, donde el docente emplea la misma metodología a esos pequeños diablillos, los insoportables de siempre y los c...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2186 |
_version_ | 1785802485010530304 |
---|---|
author | Aguilar Samaniego, Livia Gabriela Cambizaca Cambisaca, Ruth Editha |
author2 | Rodríguez Peralta, Juan Napoleón |
author_facet | Rodríguez Peralta, Juan Napoleón Aguilar Samaniego, Livia Gabriela Cambizaca Cambisaca, Ruth Editha |
author_sort | Aguilar Samaniego, Livia Gabriela |
collection | DSpace |
description | Para este trabajo bibliográfico nos adentramos en los recovecos de nuestros recuerdos como estudiantes y si nuestra memoria no falla constatamos que aún no trascendemos la línea tradicional, donde el docente emplea la misma metodología a esos pequeños diablillos, los insoportables de siempre y los casos de cuidado, relacionándolos con las teorías tanto de Skinner y Alfert Bandura. Dichas teorías están ligadas a técnicas y estrategias tales como: Técnicas para mantener o incrementar conductas, técnicas lúdicas, etc. como alternativas para trabajar la indisciplina como conflicto. Evitando el desequilibrio donde el docente está en la obligación de actuar y aplicar técnicas y estrategias salvaguardando la disciplina del aula sin ocasionar daños y herir susceptibilidades de aquellos que mañana o más tarde emprenderán una vida como adultos, enraizados en la mala costumbre del castigo o recompensa. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2186 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-21862020-08-03T18:48:11Z Técnicas y estategias para trabajar la indisciplina como conflicto de aula Aguilar Samaniego, Livia Gabriela Cambizaca Cambisaca, Ruth Editha Rodríguez Peralta, Juan Napoleón Disciplina Escolar Tecnicas Y Estategias Conflicto De Aula Para este trabajo bibliográfico nos adentramos en los recovecos de nuestros recuerdos como estudiantes y si nuestra memoria no falla constatamos que aún no trascendemos la línea tradicional, donde el docente emplea la misma metodología a esos pequeños diablillos, los insoportables de siempre y los casos de cuidado, relacionándolos con las teorías tanto de Skinner y Alfert Bandura. Dichas teorías están ligadas a técnicas y estrategias tales como: Técnicas para mantener o incrementar conductas, técnicas lúdicas, etc. como alternativas para trabajar la indisciplina como conflicto. Evitando el desequilibrio donde el docente está en la obligación de actuar y aplicar técnicas y estrategias salvaguardando la disciplina del aula sin ocasionar daños y herir susceptibilidades de aquellos que mañana o más tarde emprenderán una vida como adultos, enraizados en la mala costumbre del castigo o recompensa. Licenciada en Psicología Educativa Cuenca 2013-06-07T16:01:58Z 2013-06-07T16:01:58Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2186 spa TPSE;85 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Disciplina Escolar Tecnicas Y Estategias Conflicto De Aula Aguilar Samaniego, Livia Gabriela Cambizaca Cambisaca, Ruth Editha Técnicas y estategias para trabajar la indisciplina como conflicto de aula |
title | Técnicas y estategias para trabajar la indisciplina como conflicto de aula |
title_full | Técnicas y estategias para trabajar la indisciplina como conflicto de aula |
title_fullStr | Técnicas y estategias para trabajar la indisciplina como conflicto de aula |
title_full_unstemmed | Técnicas y estategias para trabajar la indisciplina como conflicto de aula |
title_short | Técnicas y estategias para trabajar la indisciplina como conflicto de aula |
title_sort | técnicas y estategias para trabajar la indisciplina como conflicto de aula |
topic | Disciplina Escolar Tecnicas Y Estategias Conflicto De Aula |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2186 |
work_keys_str_mv | AT aguilarsamaniegoliviagabriela tecnicasyestategiasparatrabajarlaindisciplinacomoconflictodeaula AT cambizacacambisacarutheditha tecnicasyestategiasparatrabajarlaindisciplinacomoconflictodeaula |