Summary: | La presente monografía contiene una propuesta de veinte refrigerios para bares escolares, aplicado a la Unidad Educativa Misioneros Oblatos de la ciudad de Cuenca, pretende disminuir los malos hábitos alimenticios en los niños a través de refrigerios saludables.
La alimentación en la etapa escolar es fundamental para los niños ya que incide directamente en su desarrollo físico e intelectual, y es la responsable de un buen crecimiento en el periodo de adolescencia, además ayuda a prevenir enfermedades tales como sobrepeso y desnutrición.
En la actualidad los niños permanecen en los centros educativos la mayor parte del día, es por eso que los alimentos que se expenden en los bares escolares deben contener los nutrientes que los niños necesitan para mantenerse sanos y estar activos.
Por otro lado una mala alimentación se debe principalmente a que los niños tienen malos hábitos alimenticos por ejemplo: consumen comida chatarra, gaseosas y variedad de dulces.
El objetivo de esta investigación es incorporar nuevas recetas culinarias que sean atractivas y que contengan los nutrientes que los niños necesitan, incrementando de esta manera la oferta de menús en el bar de la Unidad Educativa Misioneros Oblatos. Incentivando así a los escolares el consumo de un refrigerio saludable.
|