The use of videos to promote the speakingskills in the efl third level language department at the University of Cuenca

Esta investigación centra su atención en el uso de videos como recursos en las clases de Inglés como lengua extranjera y en la utilización de recursos de video de la web “ENGLISH TODAY,” “English Conversation,”and “Learn English Speaking-English Course”[English Subtitle] (http://www.youtub...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Córdova Roldán, María Eulalia
Other Authors: Hart, Catherine Anne
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21962
_version_ 1785802443787862016
author Córdova Roldán, María Eulalia
author2 Hart, Catherine Anne
author_facet Hart, Catherine Anne
Córdova Roldán, María Eulalia
author_sort Córdova Roldán, María Eulalia
collection DSpace
description Esta investigación centra su atención en el uso de videos como recursos en las clases de Inglés como lengua extranjera y en la utilización de recursos de video de la web “ENGLISH TODAY,” “English Conversation,”and “Learn English Speaking-English Course”[English Subtitle] (http://www.youtube.com/watch?v=FQwNoXq2wf8) para promover la destreza del habla en estudiantes del tercer nivel del Departamento de Idiomas de la Universidad de Cuenca. Profesores y estudiantes del tercer nivel del Departamento de Idiomas de la Universidad de Cuenca fueron encuestados para ofrecer sus puntos de vista acerca del uso de videos, después, ellos expresaron sus ideas acerca de esto, y finalmente, su desarrollo fue probado previamente y después de la presentación del material del video. Este objetivo se cumplió utilizando las técnicas de medida tales como la encuesta, pre-prueba, pos- prueba, cuestionarios y el análisis de los resultados que se desarrollaron utilizando gráficos cuantitativos las cuales están adjuntos a la presente investigación. Expertos en educación han llevado a cabo algunos experimentos especiales acerca de la técnica del uso de fuentes de videos confirmando que un comienzo activo y motivante se logra utilizando material de videos fiable. Las mayoría de las situaciones y escenas de los videos concuerdan con los diferentes temas a ser estudiados en el tercer nivel del Departamento de Idiomas de la Universidad de Cuenca.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-21962
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2015
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-219622020-08-03T19:16:28Z The use of videos to promote the speakingskills in the efl third level language department at the University of Cuenca Córdova Roldán, María Eulalia Hart, Catherine Anne Material Audiovisual Educacion Lenguaje Destrezas Pedagogicas Enseñanza Del Ingles Estrategia Metodologica Esta investigación centra su atención en el uso de videos como recursos en las clases de Inglés como lengua extranjera y en la utilización de recursos de video de la web “ENGLISH TODAY,” “English Conversation,”and “Learn English Speaking-English Course”[English Subtitle] (http://www.youtube.com/watch?v=FQwNoXq2wf8) para promover la destreza del habla en estudiantes del tercer nivel del Departamento de Idiomas de la Universidad de Cuenca. Profesores y estudiantes del tercer nivel del Departamento de Idiomas de la Universidad de Cuenca fueron encuestados para ofrecer sus puntos de vista acerca del uso de videos, después, ellos expresaron sus ideas acerca de esto, y finalmente, su desarrollo fue probado previamente y después de la presentación del material del video. Este objetivo se cumplió utilizando las técnicas de medida tales como la encuesta, pre-prueba, pos- prueba, cuestionarios y el análisis de los resultados que se desarrollaron utilizando gráficos cuantitativos las cuales están adjuntos a la presente investigación. Expertos en educación han llevado a cabo algunos experimentos especiales acerca de la técnica del uso de fuentes de videos confirmando que un comienzo activo y motivante se logra utilizando material de videos fiable. Las mayoría de las situaciones y escenas de los videos concuerdan con los diferentes temas a ser estudiados en el tercer nivel del Departamento de Idiomas de la Universidad de Cuenca. This research centers on the use of video resources in the English as a Foreign Language (EFL) classroom and the utilization of the web video source, “ENGLISH TODAY,” “English Conversation,” and “Learn English Speaking - English Course” [English Subtitle] (http://www.youtube.com/watch?v=FQwNoXq2wf8), to promote the speaking skills of students of the Third Level Language Department of the University of Cuenca. Students and teachers of the Third Level Language Department of the University of Cuenca were asked and requested to offer their points of view about the use of videos, then, they were asked to express their concepts about it, and finally, their progress was tested before, during, and after the submission of the video material. This goal was completed using measurement tools such as a survey, a pre-test and a post-test, questionnaires, and the analysis of the results was developed using quantitative graphics which are attached to the present investigation. Experts in education have carried out some special experiments about the technique of video resources, asserting that an active and motivating beginning of English classes is to offer feasible video material. The situations given in most of the video material agree directly with the different topics studied in the syllabus of the Third Level in the Language Department at the University of Cuenca. Licenciada en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2015-06-02T17:13:28Z 2015-06-02T17:13:28Z 2014 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21962 eng TLI;410 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Material Audiovisual
Educacion
Lenguaje
Destrezas Pedagogicas
Enseñanza Del Ingles
Estrategia Metodologica
Córdova Roldán, María Eulalia
The use of videos to promote the speakingskills in the efl third level language department at the University of Cuenca
title The use of videos to promote the speakingskills in the efl third level language department at the University of Cuenca
title_full The use of videos to promote the speakingskills in the efl third level language department at the University of Cuenca
title_fullStr The use of videos to promote the speakingskills in the efl third level language department at the University of Cuenca
title_full_unstemmed The use of videos to promote the speakingskills in the efl third level language department at the University of Cuenca
title_short The use of videos to promote the speakingskills in the efl third level language department at the University of Cuenca
title_sort use of videos to promote the speakingskills in the efl third level language department at the university of cuenca
topic Material Audiovisual
Educacion
Lenguaje
Destrezas Pedagogicas
Enseñanza Del Ingles
Estrategia Metodologica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21962
work_keys_str_mv AT cordovaroldanmariaeulalia theuseofvideostopromotethespeakingskillsintheeflthirdlevellanguagedepartmentattheuniversityofcuenca
AT cordovaroldanmariaeulalia useofvideostopromotethespeakingskillsintheeflthirdlevellanguagedepartmentattheuniversityofcuenca