Importancia del período de aprestamiento en niños de 6 a 7 años desde una función psicopegagógica

Las actividades programadas para trabajar en el periodo de aprestamiento, son vitales dentro del proceso educativo en niños entre los 6 y 7 años de edad. A este periodo, se consideraba necesario por sus beneficios en el desarrollo de las funciones psicológicas básicas; pero la realidad es que este p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arévalo Mediavilla, María Magdalena
Other Authors: Toral Guerrero, Ana Lucía
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2198
_version_ 1785802379271077888
author Arévalo Mediavilla, María Magdalena
author2 Toral Guerrero, Ana Lucía
author_facet Toral Guerrero, Ana Lucía
Arévalo Mediavilla, María Magdalena
author_sort Arévalo Mediavilla, María Magdalena
collection DSpace
description Las actividades programadas para trabajar en el periodo de aprestamiento, son vitales dentro del proceso educativo en niños entre los 6 y 7 años de edad. A este periodo, se consideraba necesario por sus beneficios en el desarrollo de las funciones psicológicas básicas; pero la realidad es que este periodo debe servir para potenciar esas funciones, ligando áreas que se encuentran dentro de cuatro esferas: cognoscitiva, perceptiva motriz, verbal y afectivo social, obviamente que para ello, debe considerarse el trabajo bien planificado de mediación por parte del maestro o maestra, donde se debe tomar en cuenta las falencias y fortalezas a nivel individual y grupal, las flexibilidad de las directrices institucionales y alcanzar el propósito de que en todo proceso de aprendizaje, el resultado final es la formación integral de los discentes.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2198
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-21982020-08-03T18:44:57Z Importancia del período de aprestamiento en niños de 6 a 7 años desde una función psicopegagógica Arévalo Mediavilla, María Magdalena Toral Guerrero, Ana Lucía Psicologia Infantil Aprendizaje Cognicion Psicopedagogia Motricidad Afectividad Las actividades programadas para trabajar en el periodo de aprestamiento, son vitales dentro del proceso educativo en niños entre los 6 y 7 años de edad. A este periodo, se consideraba necesario por sus beneficios en el desarrollo de las funciones psicológicas básicas; pero la realidad es que este periodo debe servir para potenciar esas funciones, ligando áreas que se encuentran dentro de cuatro esferas: cognoscitiva, perceptiva motriz, verbal y afectivo social, obviamente que para ello, debe considerarse el trabajo bien planificado de mediación por parte del maestro o maestra, donde se debe tomar en cuenta las falencias y fortalezas a nivel individual y grupal, las flexibilidad de las directrices institucionales y alcanzar el propósito de que en todo proceso de aprendizaje, el resultado final es la formación integral de los discentes. Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización de Psicología Infantil Cuenca 2013-06-07T16:01:59Z 2013-06-07T16:01:59Z 2012 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2198 spa TPSE;215 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Psicologia Infantil
Aprendizaje
Cognicion
Psicopedagogia
Motricidad
Afectividad
Arévalo Mediavilla, María Magdalena
Importancia del período de aprestamiento en niños de 6 a 7 años desde una función psicopegagógica
title Importancia del período de aprestamiento en niños de 6 a 7 años desde una función psicopegagógica
title_full Importancia del período de aprestamiento en niños de 6 a 7 años desde una función psicopegagógica
title_fullStr Importancia del período de aprestamiento en niños de 6 a 7 años desde una función psicopegagógica
title_full_unstemmed Importancia del período de aprestamiento en niños de 6 a 7 años desde una función psicopegagógica
title_short Importancia del período de aprestamiento en niños de 6 a 7 años desde una función psicopegagógica
title_sort importancia del período de aprestamiento en niños de 6 a 7 años desde una función psicopegagógica
topic Psicologia Infantil
Aprendizaje
Cognicion
Psicopedagogia
Motricidad
Afectividad
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2198
work_keys_str_mv AT arevalomediavillamariamagdalena importanciadelperiododeaprestamientoenninosde6a7anosdesdeunafuncionpsicopegagogica