Importancia del período de aprestamiento en niños de 6 a 7 años desde una función psicopegagógica
Las actividades programadas para trabajar en el periodo de aprestamiento, son vitales dentro del proceso educativo en niños entre los 6 y 7 años de edad. A este periodo, se consideraba necesario por sus beneficios en el desarrollo de las funciones psicológicas básicas; pero la realidad es que este p...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2198 |
_version_ | 1785802379271077888 |
---|---|
author | Arévalo Mediavilla, María Magdalena |
author2 | Toral Guerrero, Ana Lucía |
author_facet | Toral Guerrero, Ana Lucía Arévalo Mediavilla, María Magdalena |
author_sort | Arévalo Mediavilla, María Magdalena |
collection | DSpace |
description | Las actividades programadas para trabajar en el periodo de aprestamiento, son vitales dentro del proceso educativo en niños entre los 6 y 7 años de edad. A este periodo, se consideraba necesario por sus beneficios en el desarrollo de las funciones psicológicas básicas; pero la realidad es que este periodo debe servir para potenciar esas funciones, ligando áreas que se encuentran dentro de cuatro esferas: cognoscitiva, perceptiva motriz, verbal y afectivo social, obviamente que para ello, debe considerarse el trabajo bien planificado de mediación por parte del maestro o maestra, donde se debe tomar en cuenta las falencias y fortalezas a nivel individual y grupal, las flexibilidad de las directrices institucionales y alcanzar el propósito de que en todo proceso de aprendizaje, el resultado final es la formación integral de los discentes. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2198 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-21982020-08-03T18:44:57Z Importancia del período de aprestamiento en niños de 6 a 7 años desde una función psicopegagógica Arévalo Mediavilla, María Magdalena Toral Guerrero, Ana Lucía Psicologia Infantil Aprendizaje Cognicion Psicopedagogia Motricidad Afectividad Las actividades programadas para trabajar en el periodo de aprestamiento, son vitales dentro del proceso educativo en niños entre los 6 y 7 años de edad. A este periodo, se consideraba necesario por sus beneficios en el desarrollo de las funciones psicológicas básicas; pero la realidad es que este periodo debe servir para potenciar esas funciones, ligando áreas que se encuentran dentro de cuatro esferas: cognoscitiva, perceptiva motriz, verbal y afectivo social, obviamente que para ello, debe considerarse el trabajo bien planificado de mediación por parte del maestro o maestra, donde se debe tomar en cuenta las falencias y fortalezas a nivel individual y grupal, las flexibilidad de las directrices institucionales y alcanzar el propósito de que en todo proceso de aprendizaje, el resultado final es la formación integral de los discentes. Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización de Psicología Infantil Cuenca 2013-06-07T16:01:59Z 2013-06-07T16:01:59Z 2012 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2198 spa TPSE;215 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Psicologia Infantil Aprendizaje Cognicion Psicopedagogia Motricidad Afectividad Arévalo Mediavilla, María Magdalena Importancia del período de aprestamiento en niños de 6 a 7 años desde una función psicopegagógica |
title | Importancia del período de aprestamiento en niños de 6 a 7 años desde una función psicopegagógica |
title_full | Importancia del período de aprestamiento en niños de 6 a 7 años desde una función psicopegagógica |
title_fullStr | Importancia del período de aprestamiento en niños de 6 a 7 años desde una función psicopegagógica |
title_full_unstemmed | Importancia del período de aprestamiento en niños de 6 a 7 años desde una función psicopegagógica |
title_short | Importancia del período de aprestamiento en niños de 6 a 7 años desde una función psicopegagógica |
title_sort | importancia del período de aprestamiento en niños de 6 a 7 años desde una función psicopegagógica |
topic | Psicologia Infantil Aprendizaje Cognicion Psicopedagogia Motricidad Afectividad |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2198 |
work_keys_str_mv | AT arevalomediavillamariamagdalena importanciadelperiododeaprestamientoenninosde6a7anosdesdeunafuncionpsicopegagogica |