Propuesta para una educación socioemocional en niños y niñas de 4 a 5 años

Dada la importancia que se ha dado a la educación en la actualidad, es indispensable trabajar habilidades emocionales y sociales para formar personas capaces de resolver sus problemas, ser críticos y formar relaciones interpersonales positivas. Con esta investigación se pretende dar a conocer los di...

সম্পূর্ণ বিবরণ

গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Andrade Cabrera, Verónica del Rocío, Morales García, Mónica Fernanda
অন্যান্য লেখক: López Calle, Claudio Hernán
বিন্যাস: bachelorThesis
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2013
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2205
_version_ 1785802358443212800
author Andrade Cabrera, Verónica del Rocío
Morales García, Mónica Fernanda
author2 López Calle, Claudio Hernán
author_facet López Calle, Claudio Hernán
Andrade Cabrera, Verónica del Rocío
Morales García, Mónica Fernanda
author_sort Andrade Cabrera, Verónica del Rocío
collection DSpace
description Dada la importancia que se ha dado a la educación en la actualidad, es indispensable trabajar habilidades emocionales y sociales para formar personas capaces de resolver sus problemas, ser críticos y formar relaciones interpersonales positivas. Con esta investigación se pretende dar a conocer los diferentes tipos de emociones, identificarlas en sí mismo y en los demás y aprender a controlarlas. Por tanto se habla acerca de la diferencia de la inteligencia puramente cognoscitiva y la inteligencia emocional. Entendiendo este constructo como una herramienta eficaz para un aprendizaje integral que englobe conocimientos cognoscitivos, sociales y afectivos. Por ello la educación socioemocional como una innovación educativa conlleva a responder a las necesidades sociales y emocionales que los educandos pueden atravesar en el transcurso de su vida. El objetivo primordial de esta nueva metodología es desarrollar competencias socioemocionales en los estudiantes, tales como la conciencia de uno mismo, la regulación de las emociones, automotivación, empatía y las relaciones sociales, logrando de esta manera un buen vivir.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2205
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22052020-08-03T18:48:05Z Propuesta para una educación socioemocional en niños y niñas de 4 a 5 años Andrade Cabrera, Verónica del Rocío Morales García, Mónica Fernanda López Calle, Claudio Hernán Educacion Inicial Inteligencia Emocional Niño Desarrollo De Competencias Psicologia Educativa Dada la importancia que se ha dado a la educación en la actualidad, es indispensable trabajar habilidades emocionales y sociales para formar personas capaces de resolver sus problemas, ser críticos y formar relaciones interpersonales positivas. Con esta investigación se pretende dar a conocer los diferentes tipos de emociones, identificarlas en sí mismo y en los demás y aprender a controlarlas. Por tanto se habla acerca de la diferencia de la inteligencia puramente cognoscitiva y la inteligencia emocional. Entendiendo este constructo como una herramienta eficaz para un aprendizaje integral que englobe conocimientos cognoscitivos, sociales y afectivos. Por ello la educación socioemocional como una innovación educativa conlleva a responder a las necesidades sociales y emocionales que los educandos pueden atravesar en el transcurso de su vida. El objetivo primordial de esta nueva metodología es desarrollar competencias socioemocionales en los estudiantes, tales como la conciencia de uno mismo, la regulación de las emociones, automotivación, empatía y las relaciones sociales, logrando de esta manera un buen vivir. Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización de Educación Inicial Cuenca 2013-06-07T16:02:01Z 2013-06-07T16:02:01Z 2012 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2205 spa TPSE;221 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Educacion Inicial
Inteligencia Emocional
Niño
Desarrollo De Competencias
Psicologia Educativa
Andrade Cabrera, Verónica del Rocío
Morales García, Mónica Fernanda
Propuesta para una educación socioemocional en niños y niñas de 4 a 5 años
title Propuesta para una educación socioemocional en niños y niñas de 4 a 5 años
title_full Propuesta para una educación socioemocional en niños y niñas de 4 a 5 años
title_fullStr Propuesta para una educación socioemocional en niños y niñas de 4 a 5 años
title_full_unstemmed Propuesta para una educación socioemocional en niños y niñas de 4 a 5 años
title_short Propuesta para una educación socioemocional en niños y niñas de 4 a 5 años
title_sort propuesta para una educación socioemocional en niños y niñas de 4 a 5 años
topic Educacion Inicial
Inteligencia Emocional
Niño
Desarrollo De Competencias
Psicologia Educativa
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2205
work_keys_str_mv AT andradecabreraveronicadelrocio propuestaparaunaeducacionsocioemocionalenninosyninasde4a5anos
AT moralesgarciamonicafernanda propuestaparaunaeducacionsocioemocionalenninosyninasde4a5anos