Propuesta para una educación socioemocional en niños y niñas de 4 a 5 años
Dada la importancia que se ha dado a la educación en la actualidad, es indispensable trabajar habilidades emocionales y sociales para formar personas capaces de resolver sus problemas, ser críticos y formar relaciones interpersonales positivas. Con esta investigación se pretende dar a conocer los di...
প্রধান লেখক: | , |
---|---|
অন্যান্য লেখক: | |
বিন্যাস: | bachelorThesis |
ভাষা: | spa |
প্রকাশিত: |
2013
|
বিষয়গুলি: | |
অনলাইন ব্যবহার করুন: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2205 |
_version_ | 1785802358443212800 |
---|---|
author | Andrade Cabrera, Verónica del Rocío Morales García, Mónica Fernanda |
author2 | López Calle, Claudio Hernán |
author_facet | López Calle, Claudio Hernán Andrade Cabrera, Verónica del Rocío Morales García, Mónica Fernanda |
author_sort | Andrade Cabrera, Verónica del Rocío |
collection | DSpace |
description | Dada la importancia que se ha dado a la educación en la actualidad, es indispensable trabajar habilidades emocionales y sociales para formar personas capaces de resolver sus problemas, ser críticos y formar relaciones interpersonales positivas. Con esta investigación se pretende dar a conocer los diferentes tipos de emociones, identificarlas en sí mismo y en los demás y aprender a controlarlas. Por tanto se habla acerca de la diferencia de la inteligencia puramente cognoscitiva y la inteligencia emocional. Entendiendo este constructo como una herramienta eficaz para un aprendizaje integral que englobe conocimientos cognoscitivos, sociales y afectivos. Por ello la educación socioemocional como una innovación educativa conlleva a responder a las necesidades sociales y emocionales que los educandos pueden atravesar en el transcurso de su vida. El objetivo primordial de esta nueva metodología es desarrollar competencias socioemocionales en los estudiantes, tales como la conciencia de uno mismo, la regulación de las emociones, automotivación, empatía y las relaciones sociales, logrando de esta manera un buen vivir. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2205 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22052020-08-03T18:48:05Z Propuesta para una educación socioemocional en niños y niñas de 4 a 5 años Andrade Cabrera, Verónica del Rocío Morales García, Mónica Fernanda López Calle, Claudio Hernán Educacion Inicial Inteligencia Emocional Niño Desarrollo De Competencias Psicologia Educativa Dada la importancia que se ha dado a la educación en la actualidad, es indispensable trabajar habilidades emocionales y sociales para formar personas capaces de resolver sus problemas, ser críticos y formar relaciones interpersonales positivas. Con esta investigación se pretende dar a conocer los diferentes tipos de emociones, identificarlas en sí mismo y en los demás y aprender a controlarlas. Por tanto se habla acerca de la diferencia de la inteligencia puramente cognoscitiva y la inteligencia emocional. Entendiendo este constructo como una herramienta eficaz para un aprendizaje integral que englobe conocimientos cognoscitivos, sociales y afectivos. Por ello la educación socioemocional como una innovación educativa conlleva a responder a las necesidades sociales y emocionales que los educandos pueden atravesar en el transcurso de su vida. El objetivo primordial de esta nueva metodología es desarrollar competencias socioemocionales en los estudiantes, tales como la conciencia de uno mismo, la regulación de las emociones, automotivación, empatía y las relaciones sociales, logrando de esta manera un buen vivir. Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización de Educación Inicial Cuenca 2013-06-07T16:02:01Z 2013-06-07T16:02:01Z 2012 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2205 spa TPSE;221 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Educacion Inicial Inteligencia Emocional Niño Desarrollo De Competencias Psicologia Educativa Andrade Cabrera, Verónica del Rocío Morales García, Mónica Fernanda Propuesta para una educación socioemocional en niños y niñas de 4 a 5 años |
title | Propuesta para una educación socioemocional en niños y niñas de 4 a 5 años |
title_full | Propuesta para una educación socioemocional en niños y niñas de 4 a 5 años |
title_fullStr | Propuesta para una educación socioemocional en niños y niñas de 4 a 5 años |
title_full_unstemmed | Propuesta para una educación socioemocional en niños y niñas de 4 a 5 años |
title_short | Propuesta para una educación socioemocional en niños y niñas de 4 a 5 años |
title_sort | propuesta para una educación socioemocional en niños y niñas de 4 a 5 años |
topic | Educacion Inicial Inteligencia Emocional Niño Desarrollo De Competencias Psicologia Educativa |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2205 |
work_keys_str_mv | AT andradecabreraveronicadelrocio propuestaparaunaeducacionsocioemocionalenninosyninasde4a5anos AT moralesgarciamonicafernanda propuestaparaunaeducacionsocioemocionalenninosyninasde4a5anos |