Validación del método Irlen en escolares de 6 a 8 años, con trastornos de lectura

el propósito principal de este estudio fue encontrar la correlación entre estudiantes que sufren de algunos problemas de aprendizaje, problemas de lectura o sensibilidad a la luz conocidos como Síndrome de Sensibilidad Escolópica/Irlen/Meares y las mejorías obtenidas que se atribuyen al aplicar el M...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bernal, Marcelo
Other Authors: Espinoza Ortiz, Antonio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2213
_version_ 1785802373073993728
author Bernal, Marcelo
author2 Espinoza Ortiz, Antonio
author_facet Espinoza Ortiz, Antonio
Bernal, Marcelo
author_sort Bernal, Marcelo
collection DSpace
description el propósito principal de este estudio fue encontrar la correlación entre estudiantes que sufren de algunos problemas de aprendizaje, problemas de lectura o sensibilidad a la luz conocidos como Síndrome de Sensibilidad Escolópica/Irlen/Meares y las mejorías obtenidas que se atribuyen al aplicar el Método Irlen usando transparencias de colores. Un grupo de estudiantes que atienden el Centro de Diagnóstico y Orientación Psicopedagógica, CEDOPS, así como los padres y profesores participaron en este estudio. Los profesores de apoyo que evaluaron a un grupo de niños que presentan estos problemas de lectura. Los escolares con síntomas parecidos al Síndrome de Sensibilidad Escolópica fueron referidos por la aplicación de la evaluación iRlen. Delos 14 estudiantes referidos. 11 se beneficiaron conla intervención del color. Los estudiantes evaluados e intervenidos mejoraron su capacidad de leer en una escala cualitativa de ligero a considerable. Se comprobó entonces, hasta cierto grado, que algunos individuos que sufren de distorciones visuales perceptuales y la forma como sus cerebros interpretan los estímulos visuales son beneficiadios por la intervención con el color en su capacidad de leer, comprender y recordar más eficientemente lo que se está leyendo o lo que ya se ha leido.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2213
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22132020-08-03T18:45:49Z Validación del método Irlen en escolares de 6 a 8 años, con trastornos de lectura Bernal, Marcelo Espinoza Ortiz, Antonio Trastornos De Lectura Metodo Irlen Dificultades De Aprendizaje el propósito principal de este estudio fue encontrar la correlación entre estudiantes que sufren de algunos problemas de aprendizaje, problemas de lectura o sensibilidad a la luz conocidos como Síndrome de Sensibilidad Escolópica/Irlen/Meares y las mejorías obtenidas que se atribuyen al aplicar el Método Irlen usando transparencias de colores. Un grupo de estudiantes que atienden el Centro de Diagnóstico y Orientación Psicopedagógica, CEDOPS, así como los padres y profesores participaron en este estudio. Los profesores de apoyo que evaluaron a un grupo de niños que presentan estos problemas de lectura. Los escolares con síntomas parecidos al Síndrome de Sensibilidad Escolópica fueron referidos por la aplicación de la evaluación iRlen. Delos 14 estudiantes referidos. 11 se beneficiaron conla intervención del color. Los estudiantes evaluados e intervenidos mejoraron su capacidad de leer en una escala cualitativa de ligero a considerable. Se comprobó entonces, hasta cierto grado, que algunos individuos que sufren de distorciones visuales perceptuales y la forma como sus cerebros interpretan los estímulos visuales son beneficiadios por la intervención con el color en su capacidad de leer, comprender y recordar más eficientemente lo que se está leyendo o lo que ya se ha leido. Licenciado en Psicología en la especialización de Psicología Educativa y Orientación Vocacional Cuenca 2013-06-07T16:02:02Z 2013-06-07T16:02:02Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2213 spa TPSE; 193 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Trastornos De Lectura
Metodo Irlen
Dificultades De Aprendizaje
Bernal, Marcelo
Validación del método Irlen en escolares de 6 a 8 años, con trastornos de lectura
title Validación del método Irlen en escolares de 6 a 8 años, con trastornos de lectura
title_full Validación del método Irlen en escolares de 6 a 8 años, con trastornos de lectura
title_fullStr Validación del método Irlen en escolares de 6 a 8 años, con trastornos de lectura
title_full_unstemmed Validación del método Irlen en escolares de 6 a 8 años, con trastornos de lectura
title_short Validación del método Irlen en escolares de 6 a 8 años, con trastornos de lectura
title_sort validación del método irlen en escolares de 6 a 8 años, con trastornos de lectura
topic Trastornos De Lectura
Metodo Irlen
Dificultades De Aprendizaje
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2213
work_keys_str_mv AT bernalmarcelo validaciondelmetodoirlenenescolaresde6a8anoscontrastornosdelectura