Guía metodológica basada en los juegos tradicionales como mediador del desarrollo socio-afectivo

Nuestra tesis está enfocada al rescate de los juegos tradicionales, que se han transmitido de generación en generación, ayudando al desarrollo de las dos áreas fundamentales como son la afectividad y socialización, constituyéndose en la base para la formación personal. El juego, constituye un lengu...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Guartatanga Inga, Doris, Santacruz Correa, Claudia
Other Authors: Toral Guerrero, Ana Lucía
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2223
Description
Summary:Nuestra tesis está enfocada al rescate de los juegos tradicionales, que se han transmitido de generación en generación, ayudando al desarrollo de las dos áreas fundamentales como son la afectividad y socialización, constituyéndose en la base para la formación personal. El juego, constituye un lenguaje natural y espontáneo en la vida del niño/a; permite la libre expresión de emociones, sentimientos así como la interacción con sus amigos/as y adultos. En la actualidad, los juegos tradicionales están perdiendo su valor psicopedagógico, debido a la electrónica, juguetes de fabrica o artificiales. Es por ello, que hacemos un llamado a las educadoras del centro de desarrollo infantil Santa Ana de los Ríos, ha incluir, juegos tradicionales en sus planificaciones curriculares como recurso metodológico, el mismo, que será, pilar fundamental en el desarrollo integral del niño/a