Adaptaciones curriculares en el aula para la atención a niños y niñas con dificultades de aprendizaje de la lectoescritura

En las adaptaciones curriculares se utilizan varias estrategias metodología para adecuar el currículo formal a las necesidades que presenta en los estudiantes, porque la diversidad es un fenómeno que se constata en la cotidianeidad de todos los educadores. Esta diversidad es la que comúnmente se...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quezada Bermeo, Rosa Marivel
Other Authors: Cabrera Ortiz, Freddy Patricio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2238
Description
Summary:En las adaptaciones curriculares se utilizan varias estrategias metodología para adecuar el currículo formal a las necesidades que presenta en los estudiantes, porque la diversidad es un fenómeno que se constata en la cotidianeidad de todos los educadores. Esta diversidad es la que comúnmente se presenta dentro del aula y es el maestro el que debe buscar las metodologías y estrategias curriculares adecuadas para cada estudiante que presenta necesidades educativas especiales en su aprendizaje de la lectoescritura. Es por ello que con esta investigación se pretende conocer que como las adaptaciones curriculares dentro del aula de clases atienden a las necesidades de los niños y niñas que presenta dificultades en la adquisición del aprendizaje de la lectoescritura