Adaptaciones curriculares en el aula para la atención a niños y niñas con dificultades de aprendizaje de la lectoescritura
En las adaptaciones curriculares se utilizan varias estrategias metodología para adecuar el currículo formal a las necesidades que presenta en los estudiantes, porque la diversidad es un fenómeno que se constata en la cotidianeidad de todos los educadores. Esta diversidad es la que comúnmente se...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2238 |
_version_ | 1785802369026490368 |
---|---|
author | Quezada Bermeo, Rosa Marivel |
author2 | Cabrera Ortiz, Freddy Patricio |
author_facet | Cabrera Ortiz, Freddy Patricio Quezada Bermeo, Rosa Marivel |
author_sort | Quezada Bermeo, Rosa Marivel |
collection | DSpace |
description | En las adaptaciones curriculares se utilizan varias estrategias metodología para adecuar el currículo formal a las necesidades que presenta en los estudiantes, porque la diversidad es un fenómeno que se constata en la cotidianeidad de todos los educadores. Esta diversidad es la que comúnmente se presenta dentro del aula y es el maestro el que debe buscar las metodologías y estrategias curriculares adecuadas para cada estudiante que presenta necesidades educativas especiales en su aprendizaje de la lectoescritura. Es por ello que con esta investigación se pretende conocer que como las adaptaciones curriculares dentro del aula de clases atienden a las necesidades de los niños y niñas que presenta dificultades en la adquisición del aprendizaje de la lectoescritura |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2238 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22382020-08-03T18:44:39Z Adaptaciones curriculares en el aula para la atención a niños y niñas con dificultades de aprendizaje de la lectoescritura Quezada Bermeo, Rosa Marivel Cabrera Ortiz, Freddy Patricio Problemas De Aprendizaje Trastornos De Lectura Trastornos De Escritura Educacion Basica En las adaptaciones curriculares se utilizan varias estrategias metodología para adecuar el currículo formal a las necesidades que presenta en los estudiantes, porque la diversidad es un fenómeno que se constata en la cotidianeidad de todos los educadores. Esta diversidad es la que comúnmente se presenta dentro del aula y es el maestro el que debe buscar las metodologías y estrategias curriculares adecuadas para cada estudiante que presenta necesidades educativas especiales en su aprendizaje de la lectoescritura. Es por ello que con esta investigación se pretende conocer que como las adaptaciones curriculares dentro del aula de clases atienden a las necesidades de los niños y niñas que presenta dificultades en la adquisición del aprendizaje de la lectoescritura Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica Cuenca 2013-06-07T16:02:07Z 2013-06-07T16:02:07Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2238 spa TPSE;191 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Problemas De Aprendizaje Trastornos De Lectura Trastornos De Escritura Educacion Basica Quezada Bermeo, Rosa Marivel Adaptaciones curriculares en el aula para la atención a niños y niñas con dificultades de aprendizaje de la lectoescritura |
title | Adaptaciones curriculares en el aula para la atención a niños y niñas con dificultades de aprendizaje de la lectoescritura |
title_full | Adaptaciones curriculares en el aula para la atención a niños y niñas con dificultades de aprendizaje de la lectoescritura |
title_fullStr | Adaptaciones curriculares en el aula para la atención a niños y niñas con dificultades de aprendizaje de la lectoescritura |
title_full_unstemmed | Adaptaciones curriculares en el aula para la atención a niños y niñas con dificultades de aprendizaje de la lectoescritura |
title_short | Adaptaciones curriculares en el aula para la atención a niños y niñas con dificultades de aprendizaje de la lectoescritura |
title_sort | adaptaciones curriculares en el aula para la atención a niños y niñas con dificultades de aprendizaje de la lectoescritura |
topic | Problemas De Aprendizaje Trastornos De Lectura Trastornos De Escritura Educacion Basica |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2238 |
work_keys_str_mv | AT quezadabermeorosamarivel adaptacionescurricularesenelaulaparalaatencionaninosyninascondificultadesdeaprendizajedelalectoescritura |