Adaptaciones curriculares en el aula para la atención a niños y niñas con dificultades de aprendizaje de la lectoescritura

En las adaptaciones curriculares se utilizan varias estrategias metodología para adecuar el currículo formal a las necesidades que presenta en los estudiantes, porque la diversidad es un fenómeno que se constata en la cotidianeidad de todos los educadores. Esta diversidad es la que comúnmente se...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quezada Bermeo, Rosa Marivel
Other Authors: Cabrera Ortiz, Freddy Patricio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2238
_version_ 1785802369026490368
author Quezada Bermeo, Rosa Marivel
author2 Cabrera Ortiz, Freddy Patricio
author_facet Cabrera Ortiz, Freddy Patricio
Quezada Bermeo, Rosa Marivel
author_sort Quezada Bermeo, Rosa Marivel
collection DSpace
description En las adaptaciones curriculares se utilizan varias estrategias metodología para adecuar el currículo formal a las necesidades que presenta en los estudiantes, porque la diversidad es un fenómeno que se constata en la cotidianeidad de todos los educadores. Esta diversidad es la que comúnmente se presenta dentro del aula y es el maestro el que debe buscar las metodologías y estrategias curriculares adecuadas para cada estudiante que presenta necesidades educativas especiales en su aprendizaje de la lectoescritura. Es por ello que con esta investigación se pretende conocer que como las adaptaciones curriculares dentro del aula de clases atienden a las necesidades de los niños y niñas que presenta dificultades en la adquisición del aprendizaje de la lectoescritura
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2238
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22382020-08-03T18:44:39Z Adaptaciones curriculares en el aula para la atención a niños y niñas con dificultades de aprendizaje de la lectoescritura Quezada Bermeo, Rosa Marivel Cabrera Ortiz, Freddy Patricio Problemas De Aprendizaje Trastornos De Lectura Trastornos De Escritura Educacion Basica En las adaptaciones curriculares se utilizan varias estrategias metodología para adecuar el currículo formal a las necesidades que presenta en los estudiantes, porque la diversidad es un fenómeno que se constata en la cotidianeidad de todos los educadores. Esta diversidad es la que comúnmente se presenta dentro del aula y es el maestro el que debe buscar las metodologías y estrategias curriculares adecuadas para cada estudiante que presenta necesidades educativas especiales en su aprendizaje de la lectoescritura. Es por ello que con esta investigación se pretende conocer que como las adaptaciones curriculares dentro del aula de clases atienden a las necesidades de los niños y niñas que presenta dificultades en la adquisición del aprendizaje de la lectoescritura Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica Cuenca 2013-06-07T16:02:07Z 2013-06-07T16:02:07Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2238 spa TPSE;191 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Problemas De Aprendizaje
Trastornos De Lectura
Trastornos De Escritura
Educacion Basica
Quezada Bermeo, Rosa Marivel
Adaptaciones curriculares en el aula para la atención a niños y niñas con dificultades de aprendizaje de la lectoescritura
title Adaptaciones curriculares en el aula para la atención a niños y niñas con dificultades de aprendizaje de la lectoescritura
title_full Adaptaciones curriculares en el aula para la atención a niños y niñas con dificultades de aprendizaje de la lectoescritura
title_fullStr Adaptaciones curriculares en el aula para la atención a niños y niñas con dificultades de aprendizaje de la lectoescritura
title_full_unstemmed Adaptaciones curriculares en el aula para la atención a niños y niñas con dificultades de aprendizaje de la lectoescritura
title_short Adaptaciones curriculares en el aula para la atención a niños y niñas con dificultades de aprendizaje de la lectoescritura
title_sort adaptaciones curriculares en el aula para la atención a niños y niñas con dificultades de aprendizaje de la lectoescritura
topic Problemas De Aprendizaje
Trastornos De Lectura
Trastornos De Escritura
Educacion Basica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2238
work_keys_str_mv AT quezadabermeorosamarivel adaptacionescurricularesenelaulaparalaatencionaninosyninascondificultadesdeaprendizajedelalectoescritura