Summary: | Este proyecto surge de la necesidad de evolucionar la forma de promoción de nuestro patrimonio turístico, de una promoción basada en material impreso al uso de la tecnología, para que mediante la implementación de un Portal Web, se muestre al mundo entero la gran oferta turística de uno de los sitios icónicos de la ciudad de Cuenca, como es “El Barranco” del río Tomebamba.
Para ello, se realiza un análisis de la oferta y demanda en este espacio turístico, mediante una investigación exploratoria en fuentes primarias y secundarias, con el fin de determinar los atractivos con los que cuenta esta zona y, a su vez indagar en los potenciales turistas el nivel de utilización de este tipo de tecnología y sus principales intereses.
Si bien es cierto, la ciudad de Cuenca tiene un posicionamiento dentro del mercado turístico a nivel nacional e internacional, sin embargo elementos como “El Barranco”, aún no han sido promocionados en forma virtual, por lo cual, en este estudio se propone la promoción de este espacio iniciando en el sector de El Vado y continuando con atractivos como: La casa de los Arcos, sendero de la Avenida 3 de Noviembre, Árboles Patrimoniales de El Barranco, el Museo Centro Interamericano de artesanías y artes populares, el Puente Roto, Museo del Sombrero, Mercado 10 de Agosto, Bajada del Padrón, Museo “Remigio Crespo Toral”, Iglesia y Ruinas de Todos Santos, Restaurante El Mercado, Museo de Culturas Aborígenes y el Parque Arqueológico de Pumapungo.
La Página Web que se propone tendrá un diseño compuesto por información valiosa para el turista a más de: fotografías y videos.
|