Using information gap activities to strengthen the development of oral communication in learners at a beginning level
Para este trabajo de investigación fueron tomados en cuenta muchos de los problemas que afrontan los estudiantes ecuatorianos en el uso del lenguaje durante sus clases de Inglés como Lengua extranjera. Dicha investigación analiza teorías acerca de métodos comunicativos para la enseñanza y a su vez s...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22442 |
Summary: | Para este trabajo de investigación fueron tomados en cuenta muchos de los problemas que afrontan los estudiantes ecuatorianos en el uso del lenguaje durante sus clases de Inglés como Lengua extranjera. Dicha investigación analiza teorías acerca de métodos comunicativos para la enseñanza y a su vez se analiza el currículo nacional Ecuatoriano. También sugiere algunas guías para forzar el desarrollo del Inglés como Lengua Extranjera durante su aplicación en el aula.
Las Actividades Comunicativas son puestas como una herramienta para el perfeccionamiento de las habilidades de comunicación durante las clases de inglés donde la falta de dominio del lenguaje en los estudiantes es evidente. Los estudiantes de nivel básico son aquellos que afrontan estos problemas, por esta razón esta investigación presenta actividades comunicativas para estudiantes de este nivel. Las actividades que son tomadas en cuenta para su estudio son Information Gap Acitivies “IGAs” y son recomendadas por sus características y ventajas para producir el trabajo oral.
Esto ha sido considerado como una manera de ayudar a los estudiantes de nivel básico en el desarrolla del lenguaje y combinar estas actividades con el vocabulario y lenguaje a el que están expuestos en las aulas de clase. Debido a esta razón esta investigación contiene actividades comunicativas basadas en el libro de enseñanza que es usado por profesores y estudiantes en las escuelas públicas.
El propósito principal de esta investigación es entonces proveer información y material que ayude durante la enseñanza del lenguaje y cuando esta se necesite para el perfeccionamiento del mismo. Se espera entonces que estas IGAs sugeridas contribuyan al desarrollo del lenguaje en estudiantes de nivel básico. |
---|