Using information gap activities to strengthen the development of oral communication in learners at a beginning level
Para este trabajo de investigación fueron tomados en cuenta muchos de los problemas que afrontan los estudiantes ecuatorianos en el uso del lenguaje durante sus clases de Inglés como Lengua extranjera. Dicha investigación analiza teorías acerca de métodos comunicativos para la enseñanza y a su vez s...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22442 |
_version_ | 1793400621464813568 |
---|---|
author | Buri Lojano, Luis Oswaldo |
author2 | Hart, Catherine Anne |
author_facet | Hart, Catherine Anne Buri Lojano, Luis Oswaldo |
author_sort | Buri Lojano, Luis Oswaldo |
collection | DSpace |
description | Para este trabajo de investigación fueron tomados en cuenta muchos de los problemas que afrontan los estudiantes ecuatorianos en el uso del lenguaje durante sus clases de Inglés como Lengua extranjera. Dicha investigación analiza teorías acerca de métodos comunicativos para la enseñanza y a su vez se analiza el currículo nacional Ecuatoriano. También sugiere algunas guías para forzar el desarrollo del Inglés como Lengua Extranjera durante su aplicación en el aula.
Las Actividades Comunicativas son puestas como una herramienta para el perfeccionamiento de las habilidades de comunicación durante las clases de inglés donde la falta de dominio del lenguaje en los estudiantes es evidente. Los estudiantes de nivel básico son aquellos que afrontan estos problemas, por esta razón esta investigación presenta actividades comunicativas para estudiantes de este nivel. Las actividades que son tomadas en cuenta para su estudio son Information Gap Acitivies “IGAs” y son recomendadas por sus características y ventajas para producir el trabajo oral.
Esto ha sido considerado como una manera de ayudar a los estudiantes de nivel básico en el desarrolla del lenguaje y combinar estas actividades con el vocabulario y lenguaje a el que están expuestos en las aulas de clase. Debido a esta razón esta investigación contiene actividades comunicativas basadas en el libro de enseñanza que es usado por profesores y estudiantes en las escuelas públicas.
El propósito principal de esta investigación es entonces proveer información y material que ayude durante la enseñanza del lenguaje y cuando esta se necesite para el perfeccionamiento del mismo. Se espera entonces que estas IGAs sugeridas contribuyan al desarrollo del lenguaje en estudiantes de nivel básico. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22442 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2015 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-224422024-02-02T12:17:54Z Using information gap activities to strengthen the development of oral communication in learners at a beginning level Buri Lojano, Luis Oswaldo Hart, Catherine Anne Educacion Comunicacion Estrategias Educativas Enseñanza Del Ingles Para este trabajo de investigación fueron tomados en cuenta muchos de los problemas que afrontan los estudiantes ecuatorianos en el uso del lenguaje durante sus clases de Inglés como Lengua extranjera. Dicha investigación analiza teorías acerca de métodos comunicativos para la enseñanza y a su vez se analiza el currículo nacional Ecuatoriano. También sugiere algunas guías para forzar el desarrollo del Inglés como Lengua Extranjera durante su aplicación en el aula. Las Actividades Comunicativas son puestas como una herramienta para el perfeccionamiento de las habilidades de comunicación durante las clases de inglés donde la falta de dominio del lenguaje en los estudiantes es evidente. Los estudiantes de nivel básico son aquellos que afrontan estos problemas, por esta razón esta investigación presenta actividades comunicativas para estudiantes de este nivel. Las actividades que son tomadas en cuenta para su estudio son Information Gap Acitivies “IGAs” y son recomendadas por sus características y ventajas para producir el trabajo oral. Esto ha sido considerado como una manera de ayudar a los estudiantes de nivel básico en el desarrolla del lenguaje y combinar estas actividades con el vocabulario y lenguaje a el que están expuestos en las aulas de clase. Debido a esta razón esta investigación contiene actividades comunicativas basadas en el libro de enseñanza que es usado por profesores y estudiantes en las escuelas públicas. El propósito principal de esta investigación es entonces proveer información y material que ayude durante la enseñanza del lenguaje y cuando esta se necesite para el perfeccionamiento del mismo. Se espera entonces que estas IGAs sugeridas contribuyan al desarrollo del lenguaje en estudiantes de nivel básico. This research work has taken into account the several problems in the use of spoken language that many Ecuadorian students face in their EFL classes. It analyzes theories about communicative methods for teaching and the English National Curriculum. It also suggests some guidelines to foster the development of EFL classes in which learners make use of oral work. Communicative activities are placed as a tool to enhance oral skills in EFL classes where learners’ lack of abilities to use the target language to communicate is evident. Beginning learners are usually the ones who have huge difficulties in performing oral work. For that reason, this research presents communicative activities for learners of this level. The communicative tasks that are studied are Information Gap Activities. These tasks are recommended because of their characteristics and advantages for oral production. It has been considered that a way of supporting beginners’ oral abilities to communicate is to combine the proposed teaching material with the language which they are exposed to in their classes. For that reason, this research includes IGAs based on the content of the course, English Book 1 that is used by teachers and students of public high schools. The main purpose of this investigation then, is to provide information and material to support teaching the oral practice when oral work needs to be performed. It is expected that the suggested IGAs contribute to the development of oral skills in learners at a beginning level. Cuenca 2015-07-31T12:17:46Z 2015-07-31T12:17:46Z 2015 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22442 eng TLI;412 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Educacion Comunicacion Estrategias Educativas Enseñanza Del Ingles Buri Lojano, Luis Oswaldo Using information gap activities to strengthen the development of oral communication in learners at a beginning level |
title | Using information gap activities to strengthen the development of oral communication in learners at a beginning level |
title_full | Using information gap activities to strengthen the development of oral communication in learners at a beginning level |
title_fullStr | Using information gap activities to strengthen the development of oral communication in learners at a beginning level |
title_full_unstemmed | Using information gap activities to strengthen the development of oral communication in learners at a beginning level |
title_short | Using information gap activities to strengthen the development of oral communication in learners at a beginning level |
title_sort | using information gap activities to strengthen the development of oral communication in learners at a beginning level |
topic | Educacion Comunicacion Estrategias Educativas Enseñanza Del Ingles |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22442 |
work_keys_str_mv | AT burilojanoluisoswaldo usinginformationgapactivitiestostrengthenthedevelopmentoforalcommunicationinlearnersatabeginninglevel |