Summary: | El turismo en la ciudad de Cuenca se ha incrementado en los últimos años, convirtiéndose en una de las ciudades más visitadas e ideales para vivir, es por ello, que tanto instituciones públicas como privadas se están enfocando en el desarrollo del turismo como herramientas para el crecimiento de las comunidades, fomentando la realización de actividades turísticas, y es en esta línea, también se desarrolla y adquiere importancia la comunicación publicitaria, y de forma específica la fotografía publicitaria de destinos turísticos como método principal para promocionar atractivos turísticos.
La publicidad de la Fundación Municipal “Turismo para Cuenca” (FMTC) ha cumplido un rol importante en cuanto a difusión; ante el auge de la publicidad turística y su utilidad como instrumento comunicacional; el presente trabajo de graduación contiene el análisis de las fotografías publicitarias en la promoción turística de la Fundación; también está enfocando sobre cuáles son las falencias y en qué debe reforzarse para que las imágenes publicitarias de la Fundación como objeto de estudio, sean percibidas claramente por el turista.
En este estudio se ha investigado todo sobre la publicidad turística y fotografía, de cómo su actividad puede contribuir al crecimiento del turismo; también se describieron y analizaron bajo dos teorías: coherencia textual y acción de ilustración las cuales se llevaron a cabo para un manejo correcto de este análisis, y de esta manera la fotografía publicitaria en la promoción turística de la FMTC haga que la ciudad sea vista como un potencial atractivo turístico.
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