Análisis de la fotografía publicitaria en la promociión turística de la Fundación Municipal "Turismo para Cuenca"

El turismo en la ciudad de Cuenca se ha incrementado en los últimos años, convirtiéndose en una de las ciudades más visitadas e ideales para vivir, es por ello, que tanto instituciones públicas como privadas se están enfocando en el desarrollo del turismo como herramientas para el crecimiento de la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Patiño Quezada, Cecibel Andrea
Other Authors: Guillermo Ríos, Víctor Hugo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22450
_version_ 1785802453799665664
author Patiño Quezada, Cecibel Andrea
author2 Guillermo Ríos, Víctor Hugo
author_facet Guillermo Ríos, Víctor Hugo
Patiño Quezada, Cecibel Andrea
author_sort Patiño Quezada, Cecibel Andrea
collection DSpace
description El turismo en la ciudad de Cuenca se ha incrementado en los últimos años, convirtiéndose en una de las ciudades más visitadas e ideales para vivir, es por ello, que tanto instituciones públicas como privadas se están enfocando en el desarrollo del turismo como herramientas para el crecimiento de las comunidades, fomentando la realización de actividades turísticas, y es en esta línea, también se desarrolla y adquiere importancia la comunicación publicitaria, y de forma específica la fotografía publicitaria de destinos turísticos como método principal para promocionar atractivos turísticos. La publicidad de la Fundación Municipal “Turismo para Cuenca” (FMTC) ha cumplido un rol importante en cuanto a difusión; ante el auge de la publicidad turística y su utilidad como instrumento comunicacional; el presente trabajo de graduación contiene el análisis de las fotografías publicitarias en la promoción turística de la Fundación; también está enfocando sobre cuáles son las falencias y en qué debe reforzarse para que las imágenes publicitarias de la Fundación como objeto de estudio, sean percibidas claramente por el turista. En este estudio se ha investigado todo sobre la publicidad turística y fotografía, de cómo su actividad puede contribuir al crecimiento del turismo; también se describieron y analizaron bajo dos teorías: coherencia textual y acción de ilustración las cuales se llevaron a cabo para un manejo correcto de este análisis, y de esta manera la fotografía publicitaria en la promoción turística de la FMTC haga que la ciudad sea vista como un potencial atractivo turístico.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22450
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2015
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-224502021-06-10T22:05:43Z Análisis de la fotografía publicitaria en la promociión turística de la Fundación Municipal "Turismo para Cuenca" Patiño Quezada, Cecibel Andrea Guillermo Ríos, Víctor Hugo Publicidad Fotografia Turismo Difusion Imagen Cuenca Ecuador El turismo en la ciudad de Cuenca se ha incrementado en los últimos años, convirtiéndose en una de las ciudades más visitadas e ideales para vivir, es por ello, que tanto instituciones públicas como privadas se están enfocando en el desarrollo del turismo como herramientas para el crecimiento de las comunidades, fomentando la realización de actividades turísticas, y es en esta línea, también se desarrolla y adquiere importancia la comunicación publicitaria, y de forma específica la fotografía publicitaria de destinos turísticos como método principal para promocionar atractivos turísticos. La publicidad de la Fundación Municipal “Turismo para Cuenca” (FMTC) ha cumplido un rol importante en cuanto a difusión; ante el auge de la publicidad turística y su utilidad como instrumento comunicacional; el presente trabajo de graduación contiene el análisis de las fotografías publicitarias en la promoción turística de la Fundación; también está enfocando sobre cuáles son las falencias y en qué debe reforzarse para que las imágenes publicitarias de la Fundación como objeto de estudio, sean percibidas claramente por el turista. En este estudio se ha investigado todo sobre la publicidad turística y fotografía, de cómo su actividad puede contribuir al crecimiento del turismo; también se describieron y analizaron bajo dos teorías: coherencia textual y acción de ilustración las cuales se llevaron a cabo para un manejo correcto de este análisis, y de esta manera la fotografía publicitaria en la promoción turística de la FMTC haga que la ciudad sea vista como un potencial atractivo turístico. Tourism in the city of Cuenca has increased in recent years, the city become one of the most visited and ideals cities for living. Therefore, both public and privateinstitutions are focusing on the development of tourism as a tool for growth of communities by encouraging the creation of tourist activities. In this line, Cuenca develops and becomes important publicity communication, and specifically advertising photography of tourist destinations as the primary method to promote attractions. The publicity of the Fundación Municipal “Turismopara Cuenca" (FMTC) has played an important role in terms of diffusion in support of the boom of tourism publicity, and its worth as a communication tool. This graduate work contains the analysis of publicity photographs in tourist promotion of the Foundation; It is also focused on the deficiencies and what it could be strengthened to improve publicity images. In this case, the Foundation as an object of study. So, they can be perceived in a clearly way by the tourist. This study covers a deep research in subjects as tourism publicity and photography, how their activities can contribute to the growth of tourism. Two theories are applied in this thesis: textual coherence and action illustration; which were conducted for the correct development of this analysis, in this way, the publicity photography in promoting tourism in the FMTC makes the city be seen as a tourist attraction of immense potential. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social con Mención en Relaciones Públicas y Publicidad Cuenca 2015-07-31T12:49:16Z 2015-07-31T12:49:16Z 2015 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22450 spa TC;369 application/pdf application/pdf
spellingShingle Publicidad
Fotografia
Turismo
Difusion
Imagen
Cuenca
Ecuador
Patiño Quezada, Cecibel Andrea
Análisis de la fotografía publicitaria en la promociión turística de la Fundación Municipal "Turismo para Cuenca"
title Análisis de la fotografía publicitaria en la promociión turística de la Fundación Municipal "Turismo para Cuenca"
title_full Análisis de la fotografía publicitaria en la promociión turística de la Fundación Municipal "Turismo para Cuenca"
title_fullStr Análisis de la fotografía publicitaria en la promociión turística de la Fundación Municipal "Turismo para Cuenca"
title_full_unstemmed Análisis de la fotografía publicitaria en la promociión turística de la Fundación Municipal "Turismo para Cuenca"
title_short Análisis de la fotografía publicitaria en la promociión turística de la Fundación Municipal "Turismo para Cuenca"
title_sort análisis de la fotografía publicitaria en la promociión turística de la fundación municipal "turismo para cuenca"
topic Publicidad
Fotografia
Turismo
Difusion
Imagen
Cuenca
Ecuador
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22450
work_keys_str_mv AT patinoquezadacecibelandrea analisisdelafotografiapublicitariaenlapromociionturisticadelafundacionmunicipalturismoparacuenca