El desequilibrio cognitivo como elemento determinante en la construcción de conocimientos

“El desequilibrio cognitivo como elemento determinante en la construcción de conocimientos” es un trabajo de recopilación y análisis de información bibliográfica, enfocada desde el paradigma constructivista, el cual concibe al educando como protagonista de su propio aprendizaje. En esta investigació...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Chiqui Quito, Lourdes Catalina, Matute Deleg, Teresa Amalia
Other Authors: Cordero Jaramillo, Mónica
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22474
Description
Summary:“El desequilibrio cognitivo como elemento determinante en la construcción de conocimientos” es un trabajo de recopilación y análisis de información bibliográfica, enfocada desde el paradigma constructivista, el cual concibe al educando como protagonista de su propio aprendizaje. En esta investigación se resalta la importancia de generar desequilibrios cognitivos en los estudiantes con el fin lograr la construcción de conocimientos, desde la indagación, búsqueda, reflexión y análisis de información, para el desarrollo de aprendizajes significativos. Por consiguiente se sugiere trabajar con dos estrategias: la pregunta y el aprendizaje basado en problemas que contribuyen a la generación del desequilibrio cognitivo.