El desequilibrio cognitivo como elemento determinante en la construcción de conocimientos
“El desequilibrio cognitivo como elemento determinante en la construcción de conocimientos” es un trabajo de recopilación y análisis de información bibliográfica, enfocada desde el paradigma constructivista, el cual concibe al educando como protagonista de su propio aprendizaje. En esta investigació...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22474 |
_version_ | 1785802445008404480 |
---|---|
author | Chiqui Quito, Lourdes Catalina Matute Deleg, Teresa Amalia |
author2 | Cordero Jaramillo, Mónica |
author_facet | Cordero Jaramillo, Mónica Chiqui Quito, Lourdes Catalina Matute Deleg, Teresa Amalia |
author_sort | Chiqui Quito, Lourdes Catalina |
collection | DSpace |
description | “El desequilibrio cognitivo como elemento determinante en la construcción de conocimientos” es un trabajo de recopilación y análisis de información bibliográfica, enfocada desde el paradigma constructivista, el cual concibe al educando como protagonista de su propio aprendizaje. En esta investigación se resalta la importancia de generar desequilibrios cognitivos en los estudiantes con el fin lograr la construcción de conocimientos, desde la indagación, búsqueda, reflexión y análisis de información, para el desarrollo de aprendizajes significativos. Por consiguiente se sugiere trabajar con dos estrategias: la pregunta y el aprendizaje basado en problemas que contribuyen a la generación del desequilibrio cognitivo. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22474 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2015 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-224742020-08-03T19:26:46Z El desequilibrio cognitivo como elemento determinante en la construcción de conocimientos Chiqui Quito, Lourdes Catalina Matute Deleg, Teresa Amalia Cordero Jaramillo, Mónica Educacion General Basica Constructuvismo Desequilibrio Cognitivo Construccion De Conocimiento Aprendizaje Basado En Problemas Educacion “El desequilibrio cognitivo como elemento determinante en la construcción de conocimientos” es un trabajo de recopilación y análisis de información bibliográfica, enfocada desde el paradigma constructivista, el cual concibe al educando como protagonista de su propio aprendizaje. En esta investigación se resalta la importancia de generar desequilibrios cognitivos en los estudiantes con el fin lograr la construcción de conocimientos, desde la indagación, búsqueda, reflexión y análisis de información, para el desarrollo de aprendizajes significativos. Por consiguiente se sugiere trabajar con dos estrategias: la pregunta y el aprendizaje basado en problemas que contribuyen a la generación del desequilibrio cognitivo. "The cognitive imbalance as a key element in the construction of knowledge" is a work of compilation and analysis of bibliographic information, focused from the constructivist paradigm, which conceives the learner as the main character of his own learning. In this research highlights the importance of generating cognitive imbalances in the students’ whit the purpose of to achieve the construction of knowledge, from the inquiry, search, reflection and analysis of information, for the development of meaningful learning. Therefore suggested working with two strategies: the question and problem based learning that contribute to the generation of the cognitive imbalance. Licienciada en Educación General Básica Cuenca 2015-07-31T15:49:26Z 2015-07-31T15:49:26Z 2015 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22474 spa TEB;120 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Educacion General Basica Constructuvismo Desequilibrio Cognitivo Construccion De Conocimiento Aprendizaje Basado En Problemas Educacion Chiqui Quito, Lourdes Catalina Matute Deleg, Teresa Amalia El desequilibrio cognitivo como elemento determinante en la construcción de conocimientos |
title | El desequilibrio cognitivo como elemento determinante en la construcción de conocimientos |
title_full | El desequilibrio cognitivo como elemento determinante en la construcción de conocimientos |
title_fullStr | El desequilibrio cognitivo como elemento determinante en la construcción de conocimientos |
title_full_unstemmed | El desequilibrio cognitivo como elemento determinante en la construcción de conocimientos |
title_short | El desequilibrio cognitivo como elemento determinante en la construcción de conocimientos |
title_sort | el desequilibrio cognitivo como elemento determinante en la construcción de conocimientos |
topic | Educacion General Basica Constructuvismo Desequilibrio Cognitivo Construccion De Conocimiento Aprendizaje Basado En Problemas Educacion |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22474 |
work_keys_str_mv | AT chiquiquitolourdescatalina eldesequilibriocognitivocomoelementodeterminanteenlaconstrucciondeconocimientos AT matutedelegteresaamalia eldesequilibriocognitivocomoelementodeterminanteenlaconstrucciondeconocimientos |