Manejo de la atención visual en una pantalla dividida del cortometraje stereo
Evidentemente el ser humano es incapaz de mantener su atención en dos objetos al mismo tiempo, debido a que si lo intentara terminaría con su vista en uno o ninguno de los objetivos. Desde el campo fotográfico al emplear en un cortometraje el recurso de la pantalla dividida, es decir dos cuadros al...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22476 |
_version_ | 1785802406913638400 |
---|---|
author | Cooper Pesántez, Harry Stephen |
author2 | Abad Vidal, Julio César |
author_facet | Abad Vidal, Julio César Cooper Pesántez, Harry Stephen |
author_sort | Cooper Pesántez, Harry Stephen |
collection | DSpace |
description | Evidentemente el ser humano es incapaz de mantener su atención en dos objetos al mismo tiempo, debido a que si lo intentara terminaría con su vista en uno o ninguno de los objetivos. Desde el campo fotográfico al emplear en un cortometraje el recurso de la pantalla dividida, es decir dos cuadros al mismo tiempo, es necesario e importante guiar la visión del espectador, de un lado al otro, en los momentos claves de cada cuadro. De esta manera es posible transmitir la mayor cantidad de información posible hacia el público.
Puesto que no hay amplia información sobre la pantalla dividida. El manejo de la atención visual en una pantalla dividida trata sobre técnicas fotográficas, usadas en films, que se acercan al manejo de la atención en el espectador. Es así que se expone con nueve técnicas específicas: la ley de los tercios, perspectiva de un punto, el enfoque selectivo y de punto a punto, el contraste o afinidad de matices, el primer, segundo y tercer término, el valor de plano, la composición, los tiempos muertos entre cuadros y la acción entre cuadros. Por último se habla de los resultados obtenidos y cómo fueron usadas o adaptadas las técnicas en cada plano del cortometraje Stereo, desde la preproducción, y el rodaje. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22476 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2015 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-224762020-08-03T19:24:02Z Manejo de la atención visual en una pantalla dividida del cortometraje stereo Cooper Pesántez, Harry Stephen Abad Vidal, Julio César Pantalla Dividida Tecnicas Fotograficas Cortometraje Atencion Visual Evidentemente el ser humano es incapaz de mantener su atención en dos objetos al mismo tiempo, debido a que si lo intentara terminaría con su vista en uno o ninguno de los objetivos. Desde el campo fotográfico al emplear en un cortometraje el recurso de la pantalla dividida, es decir dos cuadros al mismo tiempo, es necesario e importante guiar la visión del espectador, de un lado al otro, en los momentos claves de cada cuadro. De esta manera es posible transmitir la mayor cantidad de información posible hacia el público. Puesto que no hay amplia información sobre la pantalla dividida. El manejo de la atención visual en una pantalla dividida trata sobre técnicas fotográficas, usadas en films, que se acercan al manejo de la atención en el espectador. Es así que se expone con nueve técnicas específicas: la ley de los tercios, perspectiva de un punto, el enfoque selectivo y de punto a punto, el contraste o afinidad de matices, el primer, segundo y tercer término, el valor de plano, la composición, los tiempos muertos entre cuadros y la acción entre cuadros. Por último se habla de los resultados obtenidos y cómo fueron usadas o adaptadas las técnicas en cada plano del cortometraje Stereo, desde la preproducción, y el rodaje. Clearly man is unable to keep his attention on two objects simultaneously. If he’d trying he’d ended with his view on one or none of the objects. From a photographic field when employing the use of the split screen, two frames in one screen. It is necessary and important to guide the viewer's attention from one side to the other at key moments of each frame. Thus, it is possible to send as much information as possible to the public. Since there is no extensive information about split screen. The guidance of visual attention in the split screen discusses photographic techniques used in films that are close to guiding the attention of the viewer. Consequently displaying nine specific techniques: the law of thirds, one-point perspective, selective focus and point to point, contrast or affinity of tones, the foreground, middle ground and background, types of camera shots, composition, downtime between frames and inter-frame action. Finally it’s talk about the results and how each technique was used or adapted en every of the short film Stereo, from the pre-production and the filming. Lincenciado en Cine y Audiovisuales Cuenca 2015-07-31T15:57:40Z 2015-07-31T15:57:40Z 2015 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22476 spa TCA;31 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Pantalla Dividida Tecnicas Fotograficas Cortometraje Atencion Visual Cooper Pesántez, Harry Stephen Manejo de la atención visual en una pantalla dividida del cortometraje stereo |
title | Manejo de la atención visual en una pantalla dividida del cortometraje stereo |
title_full | Manejo de la atención visual en una pantalla dividida del cortometraje stereo |
title_fullStr | Manejo de la atención visual en una pantalla dividida del cortometraje stereo |
title_full_unstemmed | Manejo de la atención visual en una pantalla dividida del cortometraje stereo |
title_short | Manejo de la atención visual en una pantalla dividida del cortometraje stereo |
title_sort | manejo de la atención visual en una pantalla dividida del cortometraje stereo |
topic | Pantalla Dividida Tecnicas Fotograficas Cortometraje Atencion Visual |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22476 |
work_keys_str_mv | AT cooperpesantezharrystephen manejodelaatencionvisualenunapantalladivididadelcortometrajestereo |