Manejo de la atención visual en una pantalla dividida del cortometraje stereo

Evidentemente el ser humano es incapaz de mantener su atención en dos objetos al mismo tiempo, debido a que si lo intentara terminaría con su vista en uno o ninguno de los objetivos. Desde el campo fotográfico al emplear en un cortometraje el recurso de la pantalla dividida, es decir dos cuadros al...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cooper Pesántez, Harry Stephen
Other Authors: Abad Vidal, Julio César
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22476
_version_ 1785802406913638400
author Cooper Pesántez, Harry Stephen
author2 Abad Vidal, Julio César
author_facet Abad Vidal, Julio César
Cooper Pesántez, Harry Stephen
author_sort Cooper Pesántez, Harry Stephen
collection DSpace
description Evidentemente el ser humano es incapaz de mantener su atención en dos objetos al mismo tiempo, debido a que si lo intentara terminaría con su vista en uno o ninguno de los objetivos. Desde el campo fotográfico al emplear en un cortometraje el recurso de la pantalla dividida, es decir dos cuadros al mismo tiempo, es necesario e importante guiar la visión del espectador, de un lado al otro, en los momentos claves de cada cuadro. De esta manera es posible transmitir la mayor cantidad de información posible hacia el público. Puesto que no hay amplia información sobre la pantalla dividida. El manejo de la atención visual en una pantalla dividida trata sobre técnicas fotográficas, usadas en films, que se acercan al manejo de la atención en el espectador. Es así que se expone con nueve técnicas específicas: la ley de los tercios, perspectiva de un punto, el enfoque selectivo y de punto a punto, el contraste o afinidad de matices, el primer, segundo y tercer término, el valor de plano, la composición, los tiempos muertos entre cuadros y la acción entre cuadros. Por último se habla de los resultados obtenidos y cómo fueron usadas o adaptadas las técnicas en cada plano del cortometraje Stereo, desde la preproducción, y el rodaje.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22476
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2015
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-224762020-08-03T19:24:02Z Manejo de la atención visual en una pantalla dividida del cortometraje stereo Cooper Pesántez, Harry Stephen Abad Vidal, Julio César Pantalla Dividida Tecnicas Fotograficas Cortometraje Atencion Visual Evidentemente el ser humano es incapaz de mantener su atención en dos objetos al mismo tiempo, debido a que si lo intentara terminaría con su vista en uno o ninguno de los objetivos. Desde el campo fotográfico al emplear en un cortometraje el recurso de la pantalla dividida, es decir dos cuadros al mismo tiempo, es necesario e importante guiar la visión del espectador, de un lado al otro, en los momentos claves de cada cuadro. De esta manera es posible transmitir la mayor cantidad de información posible hacia el público. Puesto que no hay amplia información sobre la pantalla dividida. El manejo de la atención visual en una pantalla dividida trata sobre técnicas fotográficas, usadas en films, que se acercan al manejo de la atención en el espectador. Es así que se expone con nueve técnicas específicas: la ley de los tercios, perspectiva de un punto, el enfoque selectivo y de punto a punto, el contraste o afinidad de matices, el primer, segundo y tercer término, el valor de plano, la composición, los tiempos muertos entre cuadros y la acción entre cuadros. Por último se habla de los resultados obtenidos y cómo fueron usadas o adaptadas las técnicas en cada plano del cortometraje Stereo, desde la preproducción, y el rodaje. Clearly man is unable to keep his attention on two objects simultaneously. If he’d trying he’d ended with his view on one or none of the objects. From a photographic field when employing the use of the split screen, two frames in one screen. It is necessary and important to guide the viewer's attention from one side to the other at key moments of each frame. Thus, it is possible to send as much information as possible to the public. Since there is no extensive information about split screen. The guidance of visual attention in the split screen discusses photographic techniques used in films that are close to guiding the attention of the viewer. Consequently displaying nine specific techniques: the law of thirds, one-point perspective, selective focus and point to point, contrast or affinity of tones, the foreground, middle ground and background, types of camera shots, composition, downtime between frames and inter-frame action. Finally it’s talk about the results and how each technique was used or adapted en every of the short film Stereo, from the pre-production and the filming. Lincenciado en Cine y Audiovisuales Cuenca 2015-07-31T15:57:40Z 2015-07-31T15:57:40Z 2015 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22476 spa TCA;31 application/pdf application/pdf
spellingShingle Pantalla Dividida
Tecnicas Fotograficas
Cortometraje
Atencion Visual
Cooper Pesántez, Harry Stephen
Manejo de la atención visual en una pantalla dividida del cortometraje stereo
title Manejo de la atención visual en una pantalla dividida del cortometraje stereo
title_full Manejo de la atención visual en una pantalla dividida del cortometraje stereo
title_fullStr Manejo de la atención visual en una pantalla dividida del cortometraje stereo
title_full_unstemmed Manejo de la atención visual en una pantalla dividida del cortometraje stereo
title_short Manejo de la atención visual en una pantalla dividida del cortometraje stereo
title_sort manejo de la atención visual en una pantalla dividida del cortometraje stereo
topic Pantalla Dividida
Tecnicas Fotograficas
Cortometraje
Atencion Visual
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22476
work_keys_str_mv AT cooperpesantezharrystephen manejodelaatencionvisualenunapantalladivididadelcortometrajestereo