Guía de estrategias metodológicas dirigida a docentes para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 a 5 años

Este trabajo denominado Guía de estrategias metodológicas, dirigida a docentes para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 a 5 años, la llevamos a cabo en el CEDEI School con el objetivo de proponer, una guía de estrategias metodológicas, sistemática, organizada, estructurada de manera lógica...

पूर्ण विवरण

ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखकों: Castillo Moncayo, Tamara Daniela, Pauta Ayavaca, Priscila Verónica
अन्य लेखक: Toral Guerrero, Ana Lucía
स्वरूप: bachelorThesis
भाषा:spa
प्रकाशित: 2013
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2255
_version_ 1785802340116201472
author Castillo Moncayo, Tamara Daniela
Pauta Ayavaca, Priscila Verónica
author2 Toral Guerrero, Ana Lucía
author_facet Toral Guerrero, Ana Lucía
Castillo Moncayo, Tamara Daniela
Pauta Ayavaca, Priscila Verónica
author_sort Castillo Moncayo, Tamara Daniela
collection DSpace
description Este trabajo denominado Guía de estrategias metodológicas, dirigida a docentes para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 a 5 años, la llevamos a cabo en el CEDEI School con el objetivo de proponer, una guía de estrategias metodológicas, sistemática, organizada, estructurada de manera lógica y además de esto, que sea creativa, dirigida a los docentes de dicha institución, con el fin de mejorar el desempeño del docente en la planificación, así como, en la elección de actividades previas y técnicas que permitan un buen desarrollo de la motricidad fina. Antes de desarrollar nuestra propuesta se realizó el diagnostico correspondiente para determinar el grado de desarrollo de la psicomotricidad de cada niño (Escala de Desarrollo Secadas y Test de Desarrollo Psicomotor de Otzeretsky), donde los resultados obtenidos fueron gratificantes, pero a través del uso de la guía, pretendemos que los niños mejoren aspectos como la postura, relajación, tono muscular, coordinación visomotriz, entre otros. De esta manera, las actividades de la guía que planteamos, se convertirán en una herramienta básica para que el educador pueda encaminar el aprendizaje y desarrollar adecuadamente la motricidad fina, tomando en cuenta que éstas son la base para la lectoescritura que recibirán en los años posteriores.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2255
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22552020-08-03T18:45:16Z Guía de estrategias metodológicas dirigida a docentes para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 a 5 años Castillo Moncayo, Tamara Daniela Pauta Ayavaca, Priscila Verónica Toral Guerrero, Ana Lucía Motricidad Fina Docentes Educacion Inicial Cedei Estrategia Metodologica Este trabajo denominado Guía de estrategias metodológicas, dirigida a docentes para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 a 5 años, la llevamos a cabo en el CEDEI School con el objetivo de proponer, una guía de estrategias metodológicas, sistemática, organizada, estructurada de manera lógica y además de esto, que sea creativa, dirigida a los docentes de dicha institución, con el fin de mejorar el desempeño del docente en la planificación, así como, en la elección de actividades previas y técnicas que permitan un buen desarrollo de la motricidad fina. Antes de desarrollar nuestra propuesta se realizó el diagnostico correspondiente para determinar el grado de desarrollo de la psicomotricidad de cada niño (Escala de Desarrollo Secadas y Test de Desarrollo Psicomotor de Otzeretsky), donde los resultados obtenidos fueron gratificantes, pero a través del uso de la guía, pretendemos que los niños mejoren aspectos como la postura, relajación, tono muscular, coordinación visomotriz, entre otros. De esta manera, las actividades de la guía que planteamos, se convertirán en una herramienta básica para que el educador pueda encaminar el aprendizaje y desarrollar adecuadamente la motricidad fina, tomando en cuenta que éstas son la base para la lectoescritura que recibirán en los años posteriores. Licenciado en Psicología Educativa. Especialidad Educación Inicial Cuenca 2013-06-07T16:02:11Z 2013-06-07T16:02:11Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2255 spa TPSE;205 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Motricidad Fina
Docentes
Educacion Inicial
Cedei
Estrategia Metodologica
Castillo Moncayo, Tamara Daniela
Pauta Ayavaca, Priscila Verónica
Guía de estrategias metodológicas dirigida a docentes para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 a 5 años
title Guía de estrategias metodológicas dirigida a docentes para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 a 5 años
title_full Guía de estrategias metodológicas dirigida a docentes para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 a 5 años
title_fullStr Guía de estrategias metodológicas dirigida a docentes para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 a 5 años
title_full_unstemmed Guía de estrategias metodológicas dirigida a docentes para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 a 5 años
title_short Guía de estrategias metodológicas dirigida a docentes para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 a 5 años
title_sort guía de estrategias metodológicas dirigida a docentes para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 a 5 años
topic Motricidad Fina
Docentes
Educacion Inicial
Cedei
Estrategia Metodologica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2255
work_keys_str_mv AT castillomoncayotamaradaniela guiadeestrategiasmetodologicasdirigidaadocentesparadesarrollarlamotricidadfinaenninosde4a5anos
AT pautaayavacapriscilaveronica guiadeestrategiasmetodologicasdirigidaadocentesparadesarrollarlamotricidadfinaenninosde4a5anos