Autoevaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca 2005-2006, Función Vinculación con la Comunidad, impacto institucional
Estudio descriptivo transversal, usando con este fin, encuestas, entrevistas a agentes externos, muestra tomada de forma aleatoria por conglomerados, que para este estudio fueron directivos de centros de salud, enfermeras, médicos graduados y pacientes. Basadas en tres indicadores calificados según...
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2015
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author | Cárdenas Arízaga, Gabriela Lucia Tenezaca Romero, Milton Jhovany Vásquez Calle, Edwin Jasmani |
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description | Estudio descriptivo transversal, usando con este fin, encuestas, entrevistas a agentes externos, muestra tomada de forma aleatoria por conglomerados, que para este estudio fueron directivos de centros de salud, enfermeras, médicos graduados y pacientes. Basadas en tres indicadores calificados según estándares definidos por el CONEA. Resultados: al indicador 186: opinión de la comunidad respecto a la contribución recibida de la institución para el desarrollo socioeconómico, el valor es de 4.3 que corresponde a 61.7es decir una calificación de buena. Al indicador 187, Grado de reconocimiento de la sociedad sobre la contribución de la institución en la formación de principios y valores en la comunidad, el valor obtenido corresponde a 4,3 (62.4) es decir una calificacion de buena, expresando avances significativos. Al indicador 188: Apreciación de la colectividad sobre la vitalodad institucional para su mejoramiento y desarrollo, la calificación es de 4.6 que equivale a un 65.9. Finalmente el promedio para la característica analizada C26, los agentes externos dan una calificación de 4.3/7 que corresponde a un 61.4, que cualitativamente representa una calificación de buena que indica un avance significativo; pero que sin embargo falta alcanzar todo el potencial para aprovechar las oportunidades que le permitan potenciar su efectividad institucional. El resultado final de este trabajo expresa que la característica N26 ya mencionada donde se evidencia que constituye una fortaleza institucional de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca según criterio de los agentes externos |
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spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-225672020-08-04T20:46:16Z Autoevaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca 2005-2006, Función Vinculación con la Comunidad, impacto institucional La Escuela de Medicina alcanza sus propósitos y metas en un nivel apropiado y cuenta con las fortalezas para aprovechar las oportunidades que le permitan ponteciar su efectividad institucional Cárdenas Arízaga, Gabriela Lucia Tenezaca Romero, Milton Jhovany Vásquez Calle, Edwin Jasmani Hermida Córdova, Hernán Palacios Espinoza, Elvira Evaluacion Institucional Autoevaluacion Escuela De Medicina Universidad De Cuenca Vinculacion Con La Colectividad Impacto Institucional Estudio descriptivo transversal, usando con este fin, encuestas, entrevistas a agentes externos, muestra tomada de forma aleatoria por conglomerados, que para este estudio fueron directivos de centros de salud, enfermeras, médicos graduados y pacientes. Basadas en tres indicadores calificados según estándares definidos por el CONEA. Resultados: al indicador 186: opinión de la comunidad respecto a la contribución recibida de la institución para el desarrollo socioeconómico, el valor es de 4.3 que corresponde a 61.7es decir una calificación de buena. Al indicador 187, Grado de reconocimiento de la sociedad sobre la contribución de la institución en la formación de principios y valores en la comunidad, el valor obtenido corresponde a 4,3 (62.4) es decir una calificacion de buena, expresando avances significativos. Al indicador 188: Apreciación de la colectividad sobre la vitalodad institucional para su mejoramiento y desarrollo, la calificación es de 4.6 que equivale a un 65.9. Finalmente el promedio para la característica analizada C26, los agentes externos dan una calificación de 4.3/7 que corresponde a un 61.4, que cualitativamente representa una calificación de buena que indica un avance significativo; pero que sin embargo falta alcanzar todo el potencial para aprovechar las oportunidades que le permitan potenciar su efectividad institucional. El resultado final de este trabajo expresa que la característica N26 ya mencionada donde se evidencia que constituye una fortaleza institucional de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca según criterio de los agentes externos Cross-sectional study, using for this purpose, surveys, interviews with external agents, sample taken at random by conglomerates, which for this study were directors of health centers, nurses, doctors and patients graduates. Based on three rated on standards defined by the CONEA indicators. Results: 186 indicator: feedback from the community regarding the contribution received from the institution for socioeconomic development, the value is 4.3 corresponding to 61.7es say a rating of good. The indicator 187, Level of recognition from society on the contribution of the institution in the formation of principles and values in the community, the value obtained corresponds to 4.3 (62.4) ie a rating of good, expressing significant progress. The indicator 188: Appreciation of the community on institutional vitalodad for improvement and development, 4.6 rating is equivalent to 65.9. Finally the analyzed average characteristic for C26, external agents give a rating of 4.3 / 7 corresponding to 61.4, which qualitatively represents a good rating indicating a significant advance; but nevertheless it needed to reach full potential to seize opportunities that allow them to enhance their institutional effectiveness. The end result of this work expresses the aforementioned N26 feature where evidence is an institutional strength of the School of Medicine of the University of Cuenca at the discretion of external agents Médico Cuenca 2015-08-11T14:47:04Z 2015-08-11T14:47:04Z 2007 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22567 spa MED;1472 application/pdf application/pdf |
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