Autoevaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca función gestión, estructura organizacional de gobierno y co-gobierno; cualidades de profesionales que presiden el gobierno universitario

Autoevaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias ïMédicas de la Universidad de Cuenca, siendo la función gestión valorada en el período 2005 como primera etapa de la acreditación institucional. Estudio descriptivo transversal de intervención. Para la recolección de la info...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Prieto Centeno, Paúl Xavier, Campoverde Atiencia, Fredy Xavier
Other Authors: Hermida Córdova, Hernán
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22582
Description
Summary:Autoevaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias ïMédicas de la Universidad de Cuenca, siendo la función gestión valorada en el período 2005 como primera etapa de la acreditación institucional. Estudio descriptivo transversal de intervención. Para la recolección de la información se realizaron encuestas a cada una de las distintas fuentes, también entrevistas con autoridades, miembros de comisiones, docentes y personas del entorno; como otras fuentes de información se utilizó archivos de la Escuela de Medicina, documentos, reglamentos, comunicaciones verbales o escritas. Para la evaluación de cada una de las dimensiones de lasvariables, se contruyeron una serie de preguntas de carácter cualitativo, que fueron convertidas a una escala cuantitativa, por medio del método del diferencial semántico. Como resultados se obtuvo que la estructura organizacional de gobierno y cogobierno de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca llegó a una calificación de 76y en cuanto a las cualidades de profesionales que presiden el gobierno universitario la calificación fue de 78con lo que según la valoración cualitativa del CONEA -concluye- que dichas acciones se desempeñan de muy buena manera, representando fortalezas para la institución y que también pueden servir como modelo para otros establecimientos