Autoevaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca función gestión, estructura organizacional de gobierno y co-gobierno; cualidades de profesionales que presiden el gobierno universitario

Autoevaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias ïMédicas de la Universidad de Cuenca, siendo la función gestión valorada en el período 2005 como primera etapa de la acreditación institucional. Estudio descriptivo transversal de intervención. Para la recolección de la info...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Prieto Centeno, Paúl Xavier, Campoverde Atiencia, Fredy Xavier
Other Authors: Hermida Córdova, Hernán
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22582
_version_ 1785802347482447872
author Prieto Centeno, Paúl Xavier
Campoverde Atiencia, Fredy Xavier
author2 Hermida Córdova, Hernán
author_facet Hermida Córdova, Hernán
Prieto Centeno, Paúl Xavier
Campoverde Atiencia, Fredy Xavier
author_sort Prieto Centeno, Paúl Xavier
collection DSpace
description Autoevaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias ïMédicas de la Universidad de Cuenca, siendo la función gestión valorada en el período 2005 como primera etapa de la acreditación institucional. Estudio descriptivo transversal de intervención. Para la recolección de la información se realizaron encuestas a cada una de las distintas fuentes, también entrevistas con autoridades, miembros de comisiones, docentes y personas del entorno; como otras fuentes de información se utilizó archivos de la Escuela de Medicina, documentos, reglamentos, comunicaciones verbales o escritas. Para la evaluación de cada una de las dimensiones de lasvariables, se contruyeron una serie de preguntas de carácter cualitativo, que fueron convertidas a una escala cuantitativa, por medio del método del diferencial semántico. Como resultados se obtuvo que la estructura organizacional de gobierno y cogobierno de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca llegó a una calificación de 76y en cuanto a las cualidades de profesionales que presiden el gobierno universitario la calificación fue de 78con lo que según la valoración cualitativa del CONEA -concluye- que dichas acciones se desempeñan de muy buena manera, representando fortalezas para la institución y que también pueden servir como modelo para otros establecimientos
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22582
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2015
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-225822020-08-04T20:50:53Z Autoevaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca función gestión, estructura organizacional de gobierno y co-gobierno; cualidades de profesionales que presiden el gobierno universitario Prieto Centeno, Paúl Xavier Campoverde Atiencia, Fredy Xavier Hermida Córdova, Hernán Palacios Espinoza, Elvira del Carmen Evaluación Educativa Educación Superior Evaluación De Gestion Estructura De Gobierno Cualidades Profesionales Escuela De Medicina Autoevaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias ïMédicas de la Universidad de Cuenca, siendo la función gestión valorada en el período 2005 como primera etapa de la acreditación institucional. Estudio descriptivo transversal de intervención. Para la recolección de la información se realizaron encuestas a cada una de las distintas fuentes, también entrevistas con autoridades, miembros de comisiones, docentes y personas del entorno; como otras fuentes de información se utilizó archivos de la Escuela de Medicina, documentos, reglamentos, comunicaciones verbales o escritas. Para la evaluación de cada una de las dimensiones de lasvariables, se contruyeron una serie de preguntas de carácter cualitativo, que fueron convertidas a una escala cuantitativa, por medio del método del diferencial semántico. Como resultados se obtuvo que la estructura organizacional de gobierno y cogobierno de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca llegó a una calificación de 76y en cuanto a las cualidades de profesionales que presiden el gobierno universitario la calificación fue de 78con lo que según la valoración cualitativa del CONEA -concluye- que dichas acciones se desempeñan de muy buena manera, representando fortalezas para la institución y que también pueden servir como modelo para otros establecimientos Internal self-evaluation of the School of Medicine, Faculty of Medical Sciences of the University of Cuenca, being valued function management in the period 2005 as the first stage of institutional accreditation. Cross-sectional intervention study. To collect information surveys were conducted for each of the various sources, also interviews with officials, committee members, teachers and people in the environment; other sources of information files Medical School, documents, regulations, oral or written communications was used. For the evaluation of each of the dimensions of lasvariables, a number of qualitative questions, which were converted into a quantitative scale, through the semantic differential method were built. As oobtuvo results that the organizational structure of government and co-government of the School of Medicine of the University of Cuenca reached a rating of 76Y in terms of the qualities of professional presiding university governance was 78con qualification which according to the assessment Qualitative of CONEA he concludes that these stocks perform very nicely, representing strengths to the institution and can also serve as a model for other establishments Médico Cuenca 2015-08-12T12:20:48Z 2015-08-12T12:20:48Z 2006 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22582 spa MED;1425 application/pdf application/pdf
spellingShingle Evaluación Educativa
Educación Superior
Evaluación De Gestion
Estructura De Gobierno
Cualidades Profesionales
Escuela De Medicina
Prieto Centeno, Paúl Xavier
Campoverde Atiencia, Fredy Xavier
Autoevaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca función gestión, estructura organizacional de gobierno y co-gobierno; cualidades de profesionales que presiden el gobierno universitario
title Autoevaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca función gestión, estructura organizacional de gobierno y co-gobierno; cualidades de profesionales que presiden el gobierno universitario
title_full Autoevaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca función gestión, estructura organizacional de gobierno y co-gobierno; cualidades de profesionales que presiden el gobierno universitario
title_fullStr Autoevaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca función gestión, estructura organizacional de gobierno y co-gobierno; cualidades de profesionales que presiden el gobierno universitario
title_full_unstemmed Autoevaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca función gestión, estructura organizacional de gobierno y co-gobierno; cualidades de profesionales que presiden el gobierno universitario
title_short Autoevaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca función gestión, estructura organizacional de gobierno y co-gobierno; cualidades de profesionales que presiden el gobierno universitario
title_sort autoevaluación de la escuela de medicina de la universidad de cuenca función gestión, estructura organizacional de gobierno y co-gobierno; cualidades de profesionales que presiden el gobierno universitario
topic Evaluación Educativa
Educación Superior
Evaluación De Gestion
Estructura De Gobierno
Cualidades Profesionales
Escuela De Medicina
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22582
work_keys_str_mv AT prietocentenopaulxavier autoevaluaciondelaescuelademedicinadelauniversidaddecuencafunciongestionestructuraorganizacionaldegobiernoycogobiernocualidadesdeprofesionalesquepresidenelgobiernouniversitario
AT campoverdeatienciafredyxavier autoevaluaciondelaescuelademedicinadelauniversidaddecuencafunciongestionestructuraorganizacionaldegobiernoycogobiernocualidadesdeprofesionalesquepresidenelgobiernouniversitario