Autoevaluación de la Escuela de Medicina 2005, mecanismos de incorporación, desarrollo y apoyo al docente

Se dice que la realidad actual obliga una renovación permanente del modelo de educación, haciéndose necesario constatar su calidad y de esta manera ofrecer garantía de una adecuada formación de recursos humanos. El objetivo del presente trabajo es evaluar la función docencia y dentro de ésta, conoce...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Maldonado Díaz, Diana Verónica, Matute Chávez, Jéssica Viviana, Sinchi Guerrero, Judith Irene
Other Authors: Palacios Espinoza, Elvira del Carmen
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22588
Description
Summary:Se dice que la realidad actual obliga una renovación permanente del modelo de educación, haciéndose necesario constatar su calidad y de esta manera ofrecer garantía de una adecuada formación de recursos humanos. El objetivo del presente trabajo es evaluar la función docencia y dentro de ésta, conocer las políticas de personal que incluyan mecanismos de incorporación, desarrollo y apoyo al docente, que permitan un cuerpo académico calificado en la Escuela de medicina de la Universidad de Cuenca. Estudio descriptivo, transversal, la información fue obtenida mediante revisión de documentos archivos, encuestas a docentes, directivos y estudiantes de la institución. En el desarrollo del trabajo se contempla una característica, 10 indicadores y sus respectivas preguntas que permiten obtener información y de esta manera sacar conclusiones:Dice que se demostró que la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca posee fortaleza existiendo una debilidad en la existencia de programas de educacion continua en ejecución y constancia estadística de resultados