Autoevaluación de la Escuela de Medicina 2005, mecanismos de incorporación, desarrollo y apoyo al docente

Se dice que la realidad actual obliga una renovación permanente del modelo de educación, haciéndose necesario constatar su calidad y de esta manera ofrecer garantía de una adecuada formación de recursos humanos. El objetivo del presente trabajo es evaluar la función docencia y dentro de ésta, conoce...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Maldonado Díaz, Diana Verónica, Matute Chávez, Jéssica Viviana, Sinchi Guerrero, Judith Irene
Other Authors: Palacios Espinoza, Elvira del Carmen
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22588
_version_ 1785802353746640896
author Maldonado Díaz, Diana Verónica
Matute Chávez, Jéssica Viviana
Sinchi Guerrero, Judith Irene
author2 Palacios Espinoza, Elvira del Carmen
author_facet Palacios Espinoza, Elvira del Carmen
Maldonado Díaz, Diana Verónica
Matute Chávez, Jéssica Viviana
Sinchi Guerrero, Judith Irene
author_sort Maldonado Díaz, Diana Verónica
collection DSpace
description Se dice que la realidad actual obliga una renovación permanente del modelo de educación, haciéndose necesario constatar su calidad y de esta manera ofrecer garantía de una adecuada formación de recursos humanos. El objetivo del presente trabajo es evaluar la función docencia y dentro de ésta, conocer las políticas de personal que incluyan mecanismos de incorporación, desarrollo y apoyo al docente, que permitan un cuerpo académico calificado en la Escuela de medicina de la Universidad de Cuenca. Estudio descriptivo, transversal, la información fue obtenida mediante revisión de documentos archivos, encuestas a docentes, directivos y estudiantes de la institución. En el desarrollo del trabajo se contempla una característica, 10 indicadores y sus respectivas preguntas que permiten obtener información y de esta manera sacar conclusiones:Dice que se demostró que la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca posee fortaleza existiendo una debilidad en la existencia de programas de educacion continua en ejecución y constancia estadística de resultados
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22588
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2015
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-225882020-08-04T20:52:14Z Autoevaluación de la Escuela de Medicina 2005, mecanismos de incorporación, desarrollo y apoyo al docente Maldonado Díaz, Diana Verónica Matute Chávez, Jéssica Viviana Sinchi Guerrero, Judith Irene Palacios Espinoza, Elvira del Carmen Evaluacion Educativa Evaluacion Interna Docencia Escuela De Medicina Se dice que la realidad actual obliga una renovación permanente del modelo de educación, haciéndose necesario constatar su calidad y de esta manera ofrecer garantía de una adecuada formación de recursos humanos. El objetivo del presente trabajo es evaluar la función docencia y dentro de ésta, conocer las políticas de personal que incluyan mecanismos de incorporación, desarrollo y apoyo al docente, que permitan un cuerpo académico calificado en la Escuela de medicina de la Universidad de Cuenca. Estudio descriptivo, transversal, la información fue obtenida mediante revisión de documentos archivos, encuestas a docentes, directivos y estudiantes de la institución. En el desarrollo del trabajo se contempla una característica, 10 indicadores y sus respectivas preguntas que permiten obtener información y de esta manera sacar conclusiones:Dice que se demostró que la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca posee fortaleza existiendo una debilidad en la existencia de programas de educacion continua en ejecución y constancia estadística de resultados It is said that the current situation requires a permanent renewal of the model of education, making it necessary to confirm its quality and thus offer guarantee of adequate human resources training. The aim of this study is to evaluate the teaching function and within that, knowing personnel policies including mechanisms of incorporation, development and support for teachers, which allow qualified faculty at the School of Medicine of the University of Cuenca. Descriptive, cross-sectional study, information was obtained through file review documents, interviews with teachers, principals and students of the institution. In development work it includes a feature 10 indicators and their questions that allow information and thus drawing conclusions: He says it was shown that the School of Medicine of the University of Cuenca has strength there is a weakness in the existence of continuing education programs running statistics and record results Médico Cuenca 2015-08-12T13:36:36Z 2015-08-12T13:36:36Z 2006 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22588 spa MED;1431 application/pdf application/pdf
spellingShingle Evaluacion Educativa
Evaluacion Interna
Docencia
Escuela De Medicina
Maldonado Díaz, Diana Verónica
Matute Chávez, Jéssica Viviana
Sinchi Guerrero, Judith Irene
Autoevaluación de la Escuela de Medicina 2005, mecanismos de incorporación, desarrollo y apoyo al docente
title Autoevaluación de la Escuela de Medicina 2005, mecanismos de incorporación, desarrollo y apoyo al docente
title_full Autoevaluación de la Escuela de Medicina 2005, mecanismos de incorporación, desarrollo y apoyo al docente
title_fullStr Autoevaluación de la Escuela de Medicina 2005, mecanismos de incorporación, desarrollo y apoyo al docente
title_full_unstemmed Autoevaluación de la Escuela de Medicina 2005, mecanismos de incorporación, desarrollo y apoyo al docente
title_short Autoevaluación de la Escuela de Medicina 2005, mecanismos de incorporación, desarrollo y apoyo al docente
title_sort autoevaluación de la escuela de medicina 2005, mecanismos de incorporación, desarrollo y apoyo al docente
topic Evaluacion Educativa
Evaluacion Interna
Docencia
Escuela De Medicina
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22588
work_keys_str_mv AT maldonadodiazdianaveronica autoevaluaciondelaescuelademedicina2005mecanismosdeincorporaciondesarrolloyapoyoaldocente
AT matutechavezjessicaviviana autoevaluaciondelaescuelademedicina2005mecanismosdeincorporaciondesarrolloyapoyoaldocente
AT sinchiguerrerojudithirene autoevaluaciondelaescuelademedicina2005mecanismosdeincorporaciondesarrolloyapoyoaldocente