Valoración del desempeño cognitivo alcanzado por los niños/as mediante el juego de roles

Esta investigación la llevamos a cabo mediante la elaboración de cuatro capítulos que logran cumplir el objetivo general, que es, Valorar el nivel de desempeño cognitivo alcanzado por los niños de 3 a 5 años mediante la escala valorativa del juego de roles de la Dra. Mercedes Esteva Boronat. La esca...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Riera Alvarez, Diana Edelmira, Vintimilla Barros, Jackeline Elizabeth
Other Authors: Muñoz Pauta, Marco
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2260
Description
Summary:Esta investigación la llevamos a cabo mediante la elaboración de cuatro capítulos que logran cumplir el objetivo general, que es, Valorar el nivel de desempeño cognitivo alcanzado por los niños de 3 a 5 años mediante la escala valorativa del juego de roles de la Dra. Mercedes Esteva Boronat. La escala valorativa permite conocer, en qué nivel cognitivo se encuentran los niños/as, mediante la observación del cumplimiento de los indicadores, en el juego de roles. La metodología utilizada, es cuasi experimental, es decir, se aplicaron tres tomas de la escala, en la Escuela Cornelio Crespo Toral que cuenta con dos paralelos de educación inicial, un paralelo fue designado como el grupo de estudio y el otro como grupo control, el análisis se explica mediante tablas y gráficos. La escala se valoro mediante la observación individual de los niños y niñas. Al concluir esta tesis, se demostró, que las estrategias que se aplicaron a los niños/as del grupo de estudio, dieron resultados positivos, dado que, la mayoría de niños logran una consecución de mejores puntajes con relación al grupo control, sin dejar de lado la influencia del medio y la sociedad en la que se desenvuelve cada niña/o en su desempeño cognitivo e integral.