Estudio de los tipos de conflictos educativos en adolescentes de décimo de educación general básica

El conflicto es inherente a la humanidad. El problema no es el conflicto, sino la manera en cómo se asume y las alternativas de solución al mismo. La mediación es un medio alternativo para la solución de conflictos en cualquier campo humano. En este sentido la investigación se realizó con adolescen...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Sigüenza Campoverde, Wilson Guillermo, Crespo Cabrera, Jessica Katerine
Other Authors: López Calle, Claudio Hernán
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2261
Description
Summary:El conflicto es inherente a la humanidad. El problema no es el conflicto, sino la manera en cómo se asume y las alternativas de solución al mismo. La mediación es un medio alternativo para la solución de conflictos en cualquier campo humano. En este sentido la investigación se realizó con adolescentes de cuatro cursos de décimo de educación general básica del Colegio Manuel J. Calle; se indagó en primer lugar los conflictos entre: estudiantes-estudiantes, estudiantes-profesores, y estudiantes-padres de familia. En segundo lugar se presenta una propuesta basada en la medicación de conflictos para la solución adecuada de los mismos dentro del ámbito educativo, que beneficie a toda la comunidad educativa.