Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional en los niños de la Escuela Miguel Angel Estrella Arévalo de la ciudad de Cuenca en el año 2004-2005

Estudio cuantitativo descriptivo en la Escuela "Miguel A. Estrella A", en el año lectivo 2004-2005, sobre La influencia de la televidión en el rendimiento escolar y estado nutricional, tomando como muestra a 488 niños del cuarto al séptimo de básica, entre 8 y 13 años, obteniéndose como re...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Becerra Orellana, Norma Piedad, Bonete Naula, Claudio Patricio, Carpio Garay, Wilson Geovanny, Chimbo Tamay, Luis Rolando
Other Authors: Quizhpe Peralta, Arturo Octavio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22616
_version_ 1785802369491009536
author Becerra Orellana, Norma Piedad
Bonete Naula, Claudio Patricio
Carpio Garay, Wilson Geovanny
Chimbo Tamay, Luis Rolando
author2 Quizhpe Peralta, Arturo Octavio
author_facet Quizhpe Peralta, Arturo Octavio
Becerra Orellana, Norma Piedad
Bonete Naula, Claudio Patricio
Carpio Garay, Wilson Geovanny
Chimbo Tamay, Luis Rolando
author_sort Becerra Orellana, Norma Piedad
collection DSpace
description Estudio cuantitativo descriptivo en la Escuela "Miguel A. Estrella A", en el año lectivo 2004-2005, sobre La influencia de la televidión en el rendimiento escolar y estado nutricional, tomando como muestra a 488 niños del cuarto al séptimo de básica, entre 8 y 13 años, obteniéndose como resultados que el 99poseen televisión, el 33de ellos poseen en su dormitorio quienes tienden a ver más horas de televisión, solo 2,28ven más de 4 horas por día. La mitad de los niños ven a cualquier hora la TV y solos, en el 80de los casos el mismo niño selecciona los programas que ve y prefieren en un 81.57los programas infantiles. En el rendimiento escolar las dos terceras partes tienen calificaciones sobre los 16 y está en relación con el número de horas de ver televisión, mientras más horas de televisión ven menor es el rendimiento. El 80,54tiene un estado nutricional normal y no se ve influenciado por las horas de ver televisión, pero este medio de comunicación si influencia en los alimentos que el niño consume como golosinas que representa un 65,84. En conclusión la televisión si influye en el rendimiento escolar, mientras que en el estado nutricional no tiene ningún efecto, pero si en el tipo de alimentos que los niños consumen
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22616
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2015
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-226162020-08-04T20:55:52Z Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional en los niños de la Escuela Miguel Angel Estrella Arévalo de la ciudad de Cuenca en el año 2004-2005 Becerra Orellana, Norma Piedad Bonete Naula, Claudio Patricio Carpio Garay, Wilson Geovanny Chimbo Tamay, Luis Rolando Quizhpe Peralta, Arturo Octavio Mosquera Vallejo, Lorena Elizabeth Influencia De La Television Rendimiento Escolar Nutricion Niños Escuela Miguel Angel Estrella Arevalo Estudio cuantitativo descriptivo en la Escuela "Miguel A. Estrella A", en el año lectivo 2004-2005, sobre La influencia de la televidión en el rendimiento escolar y estado nutricional, tomando como muestra a 488 niños del cuarto al séptimo de básica, entre 8 y 13 años, obteniéndose como resultados que el 99poseen televisión, el 33de ellos poseen en su dormitorio quienes tienden a ver más horas de televisión, solo 2,28ven más de 4 horas por día. La mitad de los niños ven a cualquier hora la TV y solos, en el 80de los casos el mismo niño selecciona los programas que ve y prefieren en un 81.57los programas infantiles. En el rendimiento escolar las dos terceras partes tienen calificaciones sobre los 16 y está en relación con el número de horas de ver televisión, mientras más horas de televisión ven menor es el rendimiento. El 80,54tiene un estado nutricional normal y no se ve influenciado por las horas de ver televisión, pero este medio de comunicación si influencia en los alimentos que el niño consume como golosinas que representa un 65,84. En conclusión la televisión si influye en el rendimiento escolar, mientras que en el estado nutricional no tiene ningún efecto, pero si en el tipo de alimentos que los niños consumen Descriptive quantitative study on the "Miguel A. Estrella A" School in the 2004-2005 school year, on the televidión influence on school performance and nutritional status, taking as example to 488 children from fourth to seventh basic, between 8 and 13 years, obtaining as results the 99poseen television, 33DE they have in their bedroom who tend to watch more hours of television, only 2,28ven more than 4 hours per day. Half of children watch TV anytime and alone, in the 80de cases the same child selects programs and prefer seeing a 81.57los children's programs. School performance two-thirds have ratings of 16 and is related to the number of hours of television viewing, the more hours of television they see lower performance. The 80,54tiene a normal nutritional status and not influenced by the hours of watching television, but this media influence on food if the child consumed as treats representing a 65.84. In conclusion if television affects school performance, while the nutritional status has no effect, but in the kind of food that children consume Doctor en Medicina y Cirugía Cuenca 2015-08-13T19:14:29Z 2015-08-13T19:14:29Z 2006 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22616 spa MED;1408 application/pdf application/pdf
spellingShingle Influencia De La Television
Rendimiento Escolar
Nutricion
Niños
Escuela Miguel Angel Estrella Arevalo
Becerra Orellana, Norma Piedad
Bonete Naula, Claudio Patricio
Carpio Garay, Wilson Geovanny
Chimbo Tamay, Luis Rolando
Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional en los niños de la Escuela Miguel Angel Estrella Arévalo de la ciudad de Cuenca en el año 2004-2005
title Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional en los niños de la Escuela Miguel Angel Estrella Arévalo de la ciudad de Cuenca en el año 2004-2005
title_full Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional en los niños de la Escuela Miguel Angel Estrella Arévalo de la ciudad de Cuenca en el año 2004-2005
title_fullStr Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional en los niños de la Escuela Miguel Angel Estrella Arévalo de la ciudad de Cuenca en el año 2004-2005
title_full_unstemmed Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional en los niños de la Escuela Miguel Angel Estrella Arévalo de la ciudad de Cuenca en el año 2004-2005
title_short Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional en los niños de la Escuela Miguel Angel Estrella Arévalo de la ciudad de Cuenca en el año 2004-2005
title_sort influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional en los niños de la escuela miguel angel estrella arévalo de la ciudad de cuenca en el año 2004-2005
topic Influencia De La Television
Rendimiento Escolar
Nutricion
Niños
Escuela Miguel Angel Estrella Arevalo
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22616
work_keys_str_mv AT becerraorellananormapiedad influenciadelatelevisionenelrendimientoescolaryestadonutricionalenlosninosdelaescuelamiguelangelestrellaarevalodelaciudaddecuencaenelano20042005
AT bonetenaulaclaudiopatricio influenciadelatelevisionenelrendimientoescolaryestadonutricionalenlosninosdelaescuelamiguelangelestrellaarevalodelaciudaddecuencaenelano20042005
AT carpiogaraywilsongeovanny influenciadelatelevisionenelrendimientoescolaryestadonutricionalenlosninosdelaescuelamiguelangelestrellaarevalodelaciudaddecuencaenelano20042005
AT chimbotamayluisrolando influenciadelatelevisionenelrendimientoescolaryestadonutricionalenlosninosdelaescuelamiguelangelestrellaarevalodelaciudaddecuencaenelano20042005