Grado de satisfacción de los pacientes mayores de 18 años en el servicio de consulta externa del Hospital Vicente Corral Moscoso de la ciudad de Cuenca 2003-2004

Para conocer el grado de satisfacción del usuario, en el servicio de consulta externa del Hospital Vicente Corral Moscoso, se preguntó a los usuarios aspectos como: cuanto tiempo tardó en las diferentes etapas, en la consulta con el médico, si estuvo contento con la atención del médico, cómo calific...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Sotomayor Quezada, Javier Gustavo, Suin Pillacela, José Alberto
Other Authors: Cañizares Aguilar, Aurelio Ernesto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22664
Description
Summary:Para conocer el grado de satisfacción del usuario, en el servicio de consulta externa del Hospital Vicente Corral Moscoso, se preguntó a los usuarios aspectos como: cuanto tiempo tardó en las diferentes etapas, en la consulta con el médico, si estuvo contento con la atención del médico, cómo calificó la atención del personal, cólo le pareció los servicios complementarios, si los gastos que realizaron fueron percibidos como adecuados. El estudio es de tipo descriptivo, transversal; de un universo de 77.691 dio una prevalencia del 50(150 pacientes) Se concluye que la mayoría de los pacientes calificaron la espera hasta ser atndidos por el médico como largo o muy largo (57,33); y el tiempo que duró la atencíón con el médico de muy corta (45,30) Los gastos totales realizados fueron aceptables 55,30. El 63,3dijo que la información brindada por el médico acerca de su enfermedad, fue excelente. El calificativo que dieron, al servicio de consulta externa en general, fue: bueno (75,33); y lo que disgustó fue la desorganización (15,30)