Disfuncionalidad familiar en niñas y su incidencia en el rendimiento escolar
La familia es un sistema que se encuentra constituida por una red de relaciones y conformada por subsistemas en donde cada miembro evoluciona y se desarrolla a través de diferentes etapas, sufriendo cambios de adaptación en donde son imprescindibles las normas, reglas, límites y jerarquías que fun...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2267 |
_version_ | 1785802363681898496 |
---|---|
author | Paladines Guamán, Mariana Isabel Quinde Guamán, Miriam Narcisa |
author2 | Pacheco Salazar, María de Lourdes |
author_facet | Pacheco Salazar, María de Lourdes Paladines Guamán, Mariana Isabel Quinde Guamán, Miriam Narcisa |
author_sort | Paladines Guamán, Mariana Isabel |
collection | DSpace |
description | La familia es un sistema que se encuentra constituida por una red de relaciones y conformada por subsistemas en donde cada miembro evoluciona y se desarrolla a través de diferentes etapas, sufriendo cambios de adaptación en donde son imprescindibles las normas, reglas, límites y jerarquías que funcionan en el ambiente familiar, existiendo así diferentes tipos y estructuras, evidenciándose la funcionalidad o disfuncionalidad. La comunicación es el vínculo principal para que se desarrolle un ambiente familiar adecuado debido a que todos tenemos la necesidad de compartir lo que sabemos, pensamos y sentimos tratando así de llegar a la resolución de conflictos que puedan darse. La familia como estructura cumple un papel significativo en la vida escolar del alumno, el rendimiento escolar no se trata únicamente de tener buenas calificaciones sino de que haya una satisfacción psicológica para que los conocimientos adquiridos que se vayan incorporando a su conducta y así sea capaz de enfrentar y solucionar problemas. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2267 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22672020-08-03T18:47:49Z Disfuncionalidad familiar en niñas y su incidencia en el rendimiento escolar Paladines Guamán, Mariana Isabel Quinde Guamán, Miriam Narcisa Pacheco Salazar, María de Lourdes Disfuncionalidad Niña Familia Rendimiento Escolar Educacion Basica La familia es un sistema que se encuentra constituida por una red de relaciones y conformada por subsistemas en donde cada miembro evoluciona y se desarrolla a través de diferentes etapas, sufriendo cambios de adaptación en donde son imprescindibles las normas, reglas, límites y jerarquías que funcionan en el ambiente familiar, existiendo así diferentes tipos y estructuras, evidenciándose la funcionalidad o disfuncionalidad. La comunicación es el vínculo principal para que se desarrolle un ambiente familiar adecuado debido a que todos tenemos la necesidad de compartir lo que sabemos, pensamos y sentimos tratando así de llegar a la resolución de conflictos que puedan darse. La familia como estructura cumple un papel significativo en la vida escolar del alumno, el rendimiento escolar no se trata únicamente de tener buenas calificaciones sino de que haya una satisfacción psicológica para que los conocimientos adquiridos que se vayan incorporando a su conducta y así sea capaz de enfrentar y solucionar problemas. Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientación Profesional Cuenca 2013-06-07T16:02:13Z 2013-06-07T16:02:13Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2267 spa TPSE;130 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Disfuncionalidad Niña Familia Rendimiento Escolar Educacion Basica Paladines Guamán, Mariana Isabel Quinde Guamán, Miriam Narcisa Disfuncionalidad familiar en niñas y su incidencia en el rendimiento escolar |
title | Disfuncionalidad familiar en niñas y su incidencia en el rendimiento escolar |
title_full | Disfuncionalidad familiar en niñas y su incidencia en el rendimiento escolar |
title_fullStr | Disfuncionalidad familiar en niñas y su incidencia en el rendimiento escolar |
title_full_unstemmed | Disfuncionalidad familiar en niñas y su incidencia en el rendimiento escolar |
title_short | Disfuncionalidad familiar en niñas y su incidencia en el rendimiento escolar |
title_sort | disfuncionalidad familiar en niñas y su incidencia en el rendimiento escolar |
topic | Disfuncionalidad Niña Familia Rendimiento Escolar Educacion Basica |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2267 |
work_keys_str_mv | AT paladinesguamanmarianaisabel disfuncionalidadfamiliarenninasysuincidenciaenelrendimientoescolar AT quindeguamanmiriamnarcisa disfuncionalidadfamiliarenninasysuincidenciaenelrendimientoescolar |