Utilización de las TICS en el proceso enseñanza-aprendizaje
Las Tics se han introducido en la sociedad de manera acelerada, por lo que su impacto en la en la educación ha sido muy importante, generando confusión a los docentes y estudiantes por los cambios que estas herramientas están generando en todo el sistema educativo, estos cambios no han sido fácile...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2272 |
_version_ | 1785802383371010048 |
---|---|
author | Valdez Romero, Mirian Guadalupe Vásquez Peña, Lorena |
author2 | Muñoz Pauta, Marco |
author_facet | Muñoz Pauta, Marco Valdez Romero, Mirian Guadalupe Vásquez Peña, Lorena |
author_sort | Valdez Romero, Mirian Guadalupe |
collection | DSpace |
description | Las Tics se han introducido en la sociedad de manera acelerada, por lo que su impacto en la en la educación ha sido muy importante, generando confusión a los docentes y estudiantes por los cambios que estas herramientas están generando en todo el sistema educativo, estos cambios no han sido fáciles ya que con su inserción han cambiado ,los contenido educativos, estrategias, infraestructura, en especial en los actores de la enseñanza-aprendizaje, las funciones Tics que estas cumplen en el ámbito educativo y los nuevos roles que estudiantes y docentes tendrán que enfrentar en el contexto educativo, es así que, los mismos deberán crear estrategias para incorporarlas a su aprendizaje a base de las Tics, con el propósito de formar a los estudiantes para que se enfrenten a la sociedad del conocimiento, para esto será indispensable que los mismos se formen a base de estas herramientas tecnológicas, por lo que, el Ministerio de Educación ha implementado cursos de formación docente, donde se incluyen módulos en formación de los mismos a base de tics, con el fin de integrar a los docentes a una sociedad manejada, por éstas herramientas para que sean los formadores, guiadores de los estudiantes para que adapten en una sociedad dominada por la Tecnología, información, y comunicación. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2272 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22722020-08-03T18:45:23Z Utilización de las TICS en el proceso enseñanza-aprendizaje Valdez Romero, Mirian Guadalupe Vásquez Peña, Lorena Muñoz Pauta, Marco Enseñanza Aprendizaje Tecnologia Informacion Y Comunicacion Las Tics se han introducido en la sociedad de manera acelerada, por lo que su impacto en la en la educación ha sido muy importante, generando confusión a los docentes y estudiantes por los cambios que estas herramientas están generando en todo el sistema educativo, estos cambios no han sido fáciles ya que con su inserción han cambiado ,los contenido educativos, estrategias, infraestructura, en especial en los actores de la enseñanza-aprendizaje, las funciones Tics que estas cumplen en el ámbito educativo y los nuevos roles que estudiantes y docentes tendrán que enfrentar en el contexto educativo, es así que, los mismos deberán crear estrategias para incorporarlas a su aprendizaje a base de las Tics, con el propósito de formar a los estudiantes para que se enfrenten a la sociedad del conocimiento, para esto será indispensable que los mismos se formen a base de estas herramientas tecnológicas, por lo que, el Ministerio de Educación ha implementado cursos de formación docente, donde se incluyen módulos en formación de los mismos a base de tics, con el fin de integrar a los docentes a una sociedad manejada, por éstas herramientas para que sean los formadores, guiadores de los estudiantes para que adapten en una sociedad dominada por la Tecnología, información, y comunicación. Licenciada en Ciencias de la Educación en la especialización de Psicología Educativa Cuenca 2013-06-07T16:02:13Z 2013-06-07T16:02:13Z 2012 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2272 spa TPSE;244 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Enseñanza Aprendizaje Tecnologia Informacion Y Comunicacion Valdez Romero, Mirian Guadalupe Vásquez Peña, Lorena Utilización de las TICS en el proceso enseñanza-aprendizaje |
title | Utilización de las TICS en el proceso enseñanza-aprendizaje |
title_full | Utilización de las TICS en el proceso enseñanza-aprendizaje |
title_fullStr | Utilización de las TICS en el proceso enseñanza-aprendizaje |
title_full_unstemmed | Utilización de las TICS en el proceso enseñanza-aprendizaje |
title_short | Utilización de las TICS en el proceso enseñanza-aprendizaje |
title_sort | utilización de las tics en el proceso enseñanza-aprendizaje |
topic | Enseñanza Aprendizaje Tecnologia Informacion Y Comunicacion |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2272 |
work_keys_str_mv | AT valdezromeromirianguadalupe utilizaciondelasticsenelprocesoensenanzaaprendizaje AT vasquezpenalorena utilizaciondelasticsenelprocesoensenanzaaprendizaje |