Utilización de las TICS en el proceso enseñanza-aprendizaje

Las Tics se han introducido en la sociedad de manera acelerada, por lo que su impacto en la en la educación ha sido muy importante, generando confusión a los docentes y estudiantes por los cambios que estas herramientas están generando en todo el sistema educativo, estos cambios no han sido fácile...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Valdez Romero, Mirian Guadalupe, Vásquez Peña, Lorena
Other Authors: Muñoz Pauta, Marco
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2272
_version_ 1785802383371010048
author Valdez Romero, Mirian Guadalupe
Vásquez Peña, Lorena
author2 Muñoz Pauta, Marco
author_facet Muñoz Pauta, Marco
Valdez Romero, Mirian Guadalupe
Vásquez Peña, Lorena
author_sort Valdez Romero, Mirian Guadalupe
collection DSpace
description Las Tics se han introducido en la sociedad de manera acelerada, por lo que su impacto en la en la educación ha sido muy importante, generando confusión a los docentes y estudiantes por los cambios que estas herramientas están generando en todo el sistema educativo, estos cambios no han sido fáciles ya que con su inserción han cambiado ,los contenido educativos, estrategias, infraestructura, en especial en los actores de la enseñanza-aprendizaje, las funciones Tics que estas cumplen en el ámbito educativo y los nuevos roles que estudiantes y docentes tendrán que enfrentar en el contexto educativo, es así que, los mismos deberán crear estrategias para incorporarlas a su aprendizaje a base de las Tics, con el propósito de formar a los estudiantes para que se enfrenten a la sociedad del conocimiento, para esto será indispensable que los mismos se formen a base de estas herramientas tecnológicas, por lo que, el Ministerio de Educación ha implementado cursos de formación docente, donde se incluyen módulos en formación de los mismos a base de tics, con el fin de integrar a los docentes a una sociedad manejada, por éstas herramientas para que sean los formadores, guiadores de los estudiantes para que adapten en una sociedad dominada por la Tecnología, información, y comunicación.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2272
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22722020-08-03T18:45:23Z Utilización de las TICS en el proceso enseñanza-aprendizaje Valdez Romero, Mirian Guadalupe Vásquez Peña, Lorena Muñoz Pauta, Marco Enseñanza Aprendizaje Tecnologia Informacion Y Comunicacion Las Tics se han introducido en la sociedad de manera acelerada, por lo que su impacto en la en la educación ha sido muy importante, generando confusión a los docentes y estudiantes por los cambios que estas herramientas están generando en todo el sistema educativo, estos cambios no han sido fáciles ya que con su inserción han cambiado ,los contenido educativos, estrategias, infraestructura, en especial en los actores de la enseñanza-aprendizaje, las funciones Tics que estas cumplen en el ámbito educativo y los nuevos roles que estudiantes y docentes tendrán que enfrentar en el contexto educativo, es así que, los mismos deberán crear estrategias para incorporarlas a su aprendizaje a base de las Tics, con el propósito de formar a los estudiantes para que se enfrenten a la sociedad del conocimiento, para esto será indispensable que los mismos se formen a base de estas herramientas tecnológicas, por lo que, el Ministerio de Educación ha implementado cursos de formación docente, donde se incluyen módulos en formación de los mismos a base de tics, con el fin de integrar a los docentes a una sociedad manejada, por éstas herramientas para que sean los formadores, guiadores de los estudiantes para que adapten en una sociedad dominada por la Tecnología, información, y comunicación. Licenciada en Ciencias de la Educación en la especialización de Psicología Educativa Cuenca 2013-06-07T16:02:13Z 2013-06-07T16:02:13Z 2012 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2272 spa TPSE;244 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Enseñanza Aprendizaje
Tecnologia
Informacion Y Comunicacion
Valdez Romero, Mirian Guadalupe
Vásquez Peña, Lorena
Utilización de las TICS en el proceso enseñanza-aprendizaje
title Utilización de las TICS en el proceso enseñanza-aprendizaje
title_full Utilización de las TICS en el proceso enseñanza-aprendizaje
title_fullStr Utilización de las TICS en el proceso enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed Utilización de las TICS en el proceso enseñanza-aprendizaje
title_short Utilización de las TICS en el proceso enseñanza-aprendizaje
title_sort utilización de las tics en el proceso enseñanza-aprendizaje
topic Enseñanza Aprendizaje
Tecnologia
Informacion Y Comunicacion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2272
work_keys_str_mv AT valdezromeromirianguadalupe utilizaciondelasticsenelprocesoensenanzaaprendizaje
AT vasquezpenalorena utilizaciondelasticsenelprocesoensenanzaaprendizaje