Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el juego en los padres de familia de los alumnos de la escuela Abdón Calderón en la parroquia Turi de Cuenca 1999

El presente estudio realizado entre el año 1999 y 2000 permitió, identificar los conocimientos, aptitudes y prácticas de los padres sobre el juego de los niños pertenecientes a la Escuela Abdón Calderón de la parroquia Turi, del cantón Cuenca. La recolección de información fue proporcionada por 99 p...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ortíz Calle, Juan Carlos, Moreno Vélez, Xavier Eduardo, Zárate Iñiguez, Juan Pablo
Other Authors: Quizhpe Peralta, Arturo Octavio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22732
Description
Summary:El presente estudio realizado entre el año 1999 y 2000 permitió, identificar los conocimientos, aptitudes y prácticas de los padres sobre el juego de los niños pertenecientes a la Escuela Abdón Calderón de la parroquia Turi, del cantón Cuenca. La recolección de información fue proporcionada por 99 padres de familia de la Escuela ya mencionada, previo a esto se realizó una investigación bibliográfica sobre el juego, sus componentes etapas y relaciones. Con mucho agrado observamos que el juego para los padres representa una forma de conocer y preparar a sus hijos para el futuro, pero ellos son las primeras personas que prohiben el juego como método de castigo. Los resultados de este trabajo confirman que el juego facilita el aprendizaje, si bién se realizan actividades de juego y recreación en el barrio, este no posee la infraestructura necesaria; los padres son los principales responsables de fomentar el juego, además la televisión ejerce gran influencia en forma negativa distorsionando la realidad del niño. En realidad creemos que el juego debe ser insertado en nuestra sociedad como método de educación