Summary: | El juego es una actividad que aparece y forma parte en nuestras vidas predominando en ciertas etapas de la infancia, es la palanca del aprendizaje tan potente en los niños, hasta el punto de que siempre que se ha conseguido transformar en juego la iniciación a la lectura, el cálculo, se ha visto a los niños apasionarse por estas ocupaciones que ordinariamente se presentan como desagradables. Durante la elaboración de este trabajo nos damos cuenta que sigue prevaleciendo los juegos tradicionales, los cuales son enseñados por los padres, significando que son trasmitidos de generación en generación. En la escuela Francisca Dávila se aplicó las encuestas, obteniéndose lo siguiente: Hay gran influencia de la televisión, ya que 97 por ciento poseen este artefacto, dejando parcialmente al juego y ven dibujos animados un 59 por ciento. Practican más los deportes el 69 por ciento que les ayudaran en un desarrollo sicomotor. Juegan con mayor agrado en las vacaciones, fines de semana y días feriados un alto porcentaje. Jugando más con sus amigos, en la escuela a la hora del recreo. Decubrimos que el juego para las niñas significa sobre todo el estar felíz 62 por ciento. Demostramos con éste proyecto que el juego es gran método de ayuda para la enseñanza y aprendizaje, no sólo para profesor sino también para los padres de familia
|