Juegos y tipos de recreación de bajo costo observados en 150 niños de la Escuela Manuel Guerrero, de la parroquia de El Valle Provincia del Azuay en el año 1999 - 2000

El juego es una actividad que aparece a lo largo de nuestras vidas, predominando en ciertas etapas y formando parte de un proceso tan importante como es el desarrollo de aptitudes físicas, psíquicas y sociales, que favorecen la formación armónica y equilibrada de cada individuo. En este estudio se c...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Reyes Quezada, Alexandra Elizabeth, Ramírez Heredia, Hugo Guillermo, Novoa Cardoso, Geovanny Patricio, Ordóñez Pintado, Jhonny Erik
Other Authors: Quizhpe Peralta, Arturo Octavio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22757
Description
Summary:El juego es una actividad que aparece a lo largo de nuestras vidas, predominando en ciertas etapas y formando parte de un proceso tan importante como es el desarrollo de aptitudes físicas, psíquicas y sociales, que favorecen la formación armónica y equilibrada de cada individuo. En este estudio se corroboró, que sin importar raza, religión, estrato social o sexo, el juego forma parte del quehacer diario. En la escuela Manuel Guerrero se aplicó una encuesta en la que se obtuvo los siguientes resultados: entre los infantes se prefiere los espacios abiertos para realizar esta actividad, el patio [96.7 por ciento] si se trata del hogar, y parques [86 por ciento] si se trata de la comunidad. Lo hacen como su actividad predilecta durante días feriados [48.7 por ciento], fines de semana [64 por ciento], vacaciones [58.7 por ciento]. La compañía preferida deben ser amigos del mismo grupo etario [50 por ciento]. No constituye una diciplina aislada, siempre esta inmerso en las demás actividades diarias. Si ven televisión los programas favoritos deben tener un contenido relacionado con el juego como los dibujos animados [68.3 por ciento]. El sentimiento de felicidad según los estudios analizados es invariablemente de carácter ecuménico aunque no se interprete así por todos los grupos etarios, [88 por ciento] respondió que se sentía felices cuando jugaban. Apreciamos al juego y le damos un lugar predominante en nuestras vidas y sin embargo es subutilizado al desconocer el valor didáctico y disciplinario que puede tener.