Estudio de acoso escolar entre pares, con el uso de la tecnología: (ciberbullying)
El Bullying es un constructo nuevo en los centros educativos, pero que, al mismo tiempo, siempre ha estado presente (invisible), ya que la violencia entre niños y niñas no es un tema nuevo, lo que cambia son sus manifestaciones, duración y las consecuencias de esta violencia Ocasionando daños sever...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2276 |
_version_ | 1785802451250577408 |
---|---|
author | Pesantez Paucar, Karol Viviana Quirola Carchi, Lourdes Mariela |
author2 | Shephard Trujillo, Blanche |
author_facet | Shephard Trujillo, Blanche Pesantez Paucar, Karol Viviana Quirola Carchi, Lourdes Mariela |
author_sort | Pesantez Paucar, Karol Viviana |
collection | DSpace |
description | El Bullying es un constructo nuevo en los centros educativos, pero que, al mismo tiempo, siempre ha estado presente (invisible), ya que la violencia entre niños y niñas no es un tema nuevo, lo que cambia son sus manifestaciones, duración y las consecuencias de esta violencia Ocasionando daños severos y en ocasiones irreparables, a quienes lo experimentan. La violencia entre pares tiene diferentes tipos, las más comunes son físicas, verbales, indirectas o directas. En la agresión física se utiliza los golpes, patadas, puñetazos, robos de pertenencias de las víctimas. En la verbal se utilizan insultos, apodos, burlas o amenazas. La violencia entre los niños y niñas es una cuestión preocupante, que va tomando cada día más fuerza. Las formas de materialización de la misma han ido evolucionando con el tiempo. Con los nuevos avances tecnológicos el Agresor, ha adquirido nuevas maneras de producir daños a su víctima. El Bullying ha cambiado su perfil convirtiéndose en ciberbullyuing como forma de acoso, en donde ya no se produce un daño físico, sino psicológico. El agresor tomo el anonimato a través de emails anónimos, mensajería instantánea o mensajes de texto por celulares, redes sociales, agreden, acosan o amenazan a sus víctimas. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2276 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22762020-08-03T18:45:09Z Estudio de acoso escolar entre pares, con el uso de la tecnología: (ciberbullying) Pesantez Paucar, Karol Viviana Quirola Carchi, Lourdes Mariela Shephard Trujillo, Blanche Bullying Ciberbullying Acoso Escolar El Bullying es un constructo nuevo en los centros educativos, pero que, al mismo tiempo, siempre ha estado presente (invisible), ya que la violencia entre niños y niñas no es un tema nuevo, lo que cambia son sus manifestaciones, duración y las consecuencias de esta violencia Ocasionando daños severos y en ocasiones irreparables, a quienes lo experimentan. La violencia entre pares tiene diferentes tipos, las más comunes son físicas, verbales, indirectas o directas. En la agresión física se utiliza los golpes, patadas, puñetazos, robos de pertenencias de las víctimas. En la verbal se utilizan insultos, apodos, burlas o amenazas. La violencia entre los niños y niñas es una cuestión preocupante, que va tomando cada día más fuerza. Las formas de materialización de la misma han ido evolucionando con el tiempo. Con los nuevos avances tecnológicos el Agresor, ha adquirido nuevas maneras de producir daños a su víctima. El Bullying ha cambiado su perfil convirtiéndose en ciberbullyuing como forma de acoso, en donde ya no se produce un daño físico, sino psicológico. El agresor tomo el anonimato a través de emails anónimos, mensajería instantánea o mensajes de texto por celulares, redes sociales, agreden, acosan o amenazan a sus víctimas. Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización Educación Básica Cuenca 2013-06-07T16:02:14Z 2013-06-07T16:02:14Z 2012 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2276 spa TPSE;248 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Bullying Ciberbullying Acoso Escolar Pesantez Paucar, Karol Viviana Quirola Carchi, Lourdes Mariela Estudio de acoso escolar entre pares, con el uso de la tecnología: (ciberbullying) |
title | Estudio de acoso escolar entre pares, con el uso de la tecnología: (ciberbullying) |
title_full | Estudio de acoso escolar entre pares, con el uso de la tecnología: (ciberbullying) |
title_fullStr | Estudio de acoso escolar entre pares, con el uso de la tecnología: (ciberbullying) |
title_full_unstemmed | Estudio de acoso escolar entre pares, con el uso de la tecnología: (ciberbullying) |
title_short | Estudio de acoso escolar entre pares, con el uso de la tecnología: (ciberbullying) |
title_sort | estudio de acoso escolar entre pares, con el uso de la tecnología: (ciberbullying) |
topic | Bullying Ciberbullying Acoso Escolar |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2276 |
work_keys_str_mv | AT pesantezpaucarkarolviviana estudiodeacosoescolarentreparesconelusodelatecnologiaciberbullying AT quirolacarchilourdesmariela estudiodeacosoescolarentreparesconelusodelatecnologiaciberbullying |