Estudio de acoso escolar entre pares, con el uso de la tecnología: (ciberbullying)

El Bullying es un constructo nuevo en los centros educativos, pero que, al mismo tiempo, siempre ha estado presente (invisible), ya que la violencia entre niños y niñas no es un tema nuevo, lo que cambia son sus manifestaciones, duración y las consecuencias de esta violencia Ocasionando daños sever...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Pesantez Paucar, Karol Viviana, Quirola Carchi, Lourdes Mariela
Other Authors: Shephard Trujillo, Blanche
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2276
_version_ 1785802451250577408
author Pesantez Paucar, Karol Viviana
Quirola Carchi, Lourdes Mariela
author2 Shephard Trujillo, Blanche
author_facet Shephard Trujillo, Blanche
Pesantez Paucar, Karol Viviana
Quirola Carchi, Lourdes Mariela
author_sort Pesantez Paucar, Karol Viviana
collection DSpace
description El Bullying es un constructo nuevo en los centros educativos, pero que, al mismo tiempo, siempre ha estado presente (invisible), ya que la violencia entre niños y niñas no es un tema nuevo, lo que cambia son sus manifestaciones, duración y las consecuencias de esta violencia Ocasionando daños severos y en ocasiones irreparables, a quienes lo experimentan. La violencia entre pares tiene diferentes tipos, las más comunes son físicas, verbales, indirectas o directas. En la agresión física se utiliza los golpes, patadas, puñetazos, robos de pertenencias de las víctimas. En la verbal se utilizan insultos, apodos, burlas o amenazas. La violencia entre los niños y niñas es una cuestión preocupante, que va tomando cada día más fuerza. Las formas de materialización de la misma han ido evolucionando con el tiempo. Con los nuevos avances tecnológicos el Agresor, ha adquirido nuevas maneras de producir daños a su víctima. El Bullying ha cambiado su perfil convirtiéndose en ciberbullyuing como forma de acoso, en donde ya no se produce un daño físico, sino psicológico. El agresor tomo el anonimato a través de emails anónimos, mensajería instantánea o mensajes de texto por celulares, redes sociales, agreden, acosan o amenazan a sus víctimas.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2276
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22762020-08-03T18:45:09Z Estudio de acoso escolar entre pares, con el uso de la tecnología: (ciberbullying) Pesantez Paucar, Karol Viviana Quirola Carchi, Lourdes Mariela Shephard Trujillo, Blanche Bullying Ciberbullying Acoso Escolar El Bullying es un constructo nuevo en los centros educativos, pero que, al mismo tiempo, siempre ha estado presente (invisible), ya que la violencia entre niños y niñas no es un tema nuevo, lo que cambia son sus manifestaciones, duración y las consecuencias de esta violencia Ocasionando daños severos y en ocasiones irreparables, a quienes lo experimentan. La violencia entre pares tiene diferentes tipos, las más comunes son físicas, verbales, indirectas o directas. En la agresión física se utiliza los golpes, patadas, puñetazos, robos de pertenencias de las víctimas. En la verbal se utilizan insultos, apodos, burlas o amenazas. La violencia entre los niños y niñas es una cuestión preocupante, que va tomando cada día más fuerza. Las formas de materialización de la misma han ido evolucionando con el tiempo. Con los nuevos avances tecnológicos el Agresor, ha adquirido nuevas maneras de producir daños a su víctima. El Bullying ha cambiado su perfil convirtiéndose en ciberbullyuing como forma de acoso, en donde ya no se produce un daño físico, sino psicológico. El agresor tomo el anonimato a través de emails anónimos, mensajería instantánea o mensajes de texto por celulares, redes sociales, agreden, acosan o amenazan a sus víctimas. Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización Educación Básica Cuenca 2013-06-07T16:02:14Z 2013-06-07T16:02:14Z 2012 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2276 spa TPSE;248 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Bullying
Ciberbullying
Acoso Escolar
Pesantez Paucar, Karol Viviana
Quirola Carchi, Lourdes Mariela
Estudio de acoso escolar entre pares, con el uso de la tecnología: (ciberbullying)
title Estudio de acoso escolar entre pares, con el uso de la tecnología: (ciberbullying)
title_full Estudio de acoso escolar entre pares, con el uso de la tecnología: (ciberbullying)
title_fullStr Estudio de acoso escolar entre pares, con el uso de la tecnología: (ciberbullying)
title_full_unstemmed Estudio de acoso escolar entre pares, con el uso de la tecnología: (ciberbullying)
title_short Estudio de acoso escolar entre pares, con el uso de la tecnología: (ciberbullying)
title_sort estudio de acoso escolar entre pares, con el uso de la tecnología: (ciberbullying)
topic Bullying
Ciberbullying
Acoso Escolar
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2276
work_keys_str_mv AT pesantezpaucarkarolviviana estudiodeacosoescolarentreparesconelusodelatecnologiaciberbullying
AT quirolacarchilourdesmariela estudiodeacosoescolarentreparesconelusodelatecnologiaciberbullying