Summary: | Cuenca es una de las principales ciudades turísticas del país, debido a que posee numerosos atractivos, sin duda alguna, los de mayor interés son los atractivos culturales, los mismos que hacen una ciudad perfecta para visitar. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 2001, siendo un valor agregado para los visitantes.
En los últimos 20 años, Cuenca ha sido considerada para el aprendizaje del idioma español y la riqueza cultural que posee la ciudad.El turismo idiomático o el estudio del idioma, en este caso el español se ha incrementado considerablemente en todo el mundo, por tal motivo la presente investigación pretende conocer el perfil de los estudiantes que visitan Cuenca para cumplir con su objetivo, para lo cual se ha divido la investigación en tres capítulos. El primer capítulo tratará brevemente la historia del turismo idiomático y sus antecedentes en la ciudad de Cuenca.
En el segundo capítulo se realizará el análisis socio-demográfico, motivaciones, preferencias, tendencias y estacionalidad de la demanda del turismo idiomático en la ciudad de Cuenca, para lo cual se realizaron encuestas a estudiantes de los centros de enseñanza del idioma español que son objeto de estudio, tal es el caso de:Estudio Sampere, CEDEI (Centro de Estudios Iberoamericanos), Amauta Spanish School, Simón Bolivar Spanish school, Yanapuma Spanich School y el Programa de español para extranjeros que maneja el Instituto Universitario de Lengua de la Universidad de Cuenca.
En el capítulo final se definirá el perfil de los estudiantes que realizan turismo idiomático en la ciudad de Cuenca. Al final se describirán las conclusiones obtenidas durante el desarrollo del mismo.
|