Estudio de los tipos de acoso escolar presentes en los niños y niñas de las escuelas nocturanas de la ciudad de Cuenca

El bullying o acoso escolar, es un fenómeno reiterativo, cuyo objetivo es dañar a la víctima, ya sea psicológica o físicamente. Este acoso se produce entre pares, evidenciándose una asimetría de poder. Al bullying, se lo puede clasificar en una gama de conductas, distribuidas en dos categorías: Ac...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cordero Fernández, Vanessa Estefanía, Matute Palacios, Alexandra Esperanza
Other Authors: Ordóñez Ordóñez, Miriam Carlota
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2294
_version_ 1785802345941041152
author Cordero Fernández, Vanessa Estefanía
Matute Palacios, Alexandra Esperanza
author2 Ordóñez Ordóñez, Miriam Carlota
author_facet Ordóñez Ordóñez, Miriam Carlota
Cordero Fernández, Vanessa Estefanía
Matute Palacios, Alexandra Esperanza
author_sort Cordero Fernández, Vanessa Estefanía
collection DSpace
description El bullying o acoso escolar, es un fenómeno reiterativo, cuyo objetivo es dañar a la víctima, ya sea psicológica o físicamente. Este acoso se produce entre pares, evidenciándose una asimetría de poder. Al bullying, se lo puede clasificar en una gama de conductas, distribuidas en dos categorías: Acoso escolar directo. Abarca todas aquellas agresiones abiertas, que realizan un niño o grupo de niños contra otros; pueden incluir un daño físico (patadas, puñetazos, empujones, contacto sexual indeseado), o verbal (insultos, gritos). Acoso escolar indirecto. Involucra aquellas agresiones encubiertas, en contra de otros, las cuales pueden ser de carácter físico (esconder útiles, dañar objetos de la víctima, robarle) o de carácter verbal (expandir rumores, amenazas, apodos, ignorar a la otra persona, o excluirla socialmente). La agresión con medios físicos es más común entre chicos; mientras que las chicas recurren a formas de hostigamiento más sutiles e indirectas.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2294
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-22942020-08-03T18:47:51Z Estudio de los tipos de acoso escolar presentes en los niños y niñas de las escuelas nocturanas de la ciudad de Cuenca Cordero Fernández, Vanessa Estefanía Matute Palacios, Alexandra Esperanza Ordóñez Ordóñez, Miriam Carlota Acoso Escolar Agresion Fisica Psicologia Infantil Escuelas Nocturnas De Cuenca Violencia Escolar Bullying Educacion Basica El bullying o acoso escolar, es un fenómeno reiterativo, cuyo objetivo es dañar a la víctima, ya sea psicológica o físicamente. Este acoso se produce entre pares, evidenciándose una asimetría de poder. Al bullying, se lo puede clasificar en una gama de conductas, distribuidas en dos categorías: Acoso escolar directo. Abarca todas aquellas agresiones abiertas, que realizan un niño o grupo de niños contra otros; pueden incluir un daño físico (patadas, puñetazos, empujones, contacto sexual indeseado), o verbal (insultos, gritos). Acoso escolar indirecto. Involucra aquellas agresiones encubiertas, en contra de otros, las cuales pueden ser de carácter físico (esconder útiles, dañar objetos de la víctima, robarle) o de carácter verbal (expandir rumores, amenazas, apodos, ignorar a la otra persona, o excluirla socialmente). La agresión con medios físicos es más común entre chicos; mientras que las chicas recurren a formas de hostigamiento más sutiles e indirectas. Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización Educación Básica Cuenca 2013-06-07T16:02:16Z 2013-06-07T16:02:16Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2294 spa TPSE;164 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Acoso Escolar
Agresion Fisica
Psicologia Infantil
Escuelas Nocturnas De Cuenca
Violencia Escolar
Bullying
Educacion Basica
Cordero Fernández, Vanessa Estefanía
Matute Palacios, Alexandra Esperanza
Estudio de los tipos de acoso escolar presentes en los niños y niñas de las escuelas nocturanas de la ciudad de Cuenca
title Estudio de los tipos de acoso escolar presentes en los niños y niñas de las escuelas nocturanas de la ciudad de Cuenca
title_full Estudio de los tipos de acoso escolar presentes en los niños y niñas de las escuelas nocturanas de la ciudad de Cuenca
title_fullStr Estudio de los tipos de acoso escolar presentes en los niños y niñas de las escuelas nocturanas de la ciudad de Cuenca
title_full_unstemmed Estudio de los tipos de acoso escolar presentes en los niños y niñas de las escuelas nocturanas de la ciudad de Cuenca
title_short Estudio de los tipos de acoso escolar presentes en los niños y niñas de las escuelas nocturanas de la ciudad de Cuenca
title_sort estudio de los tipos de acoso escolar presentes en los niños y niñas de las escuelas nocturanas de la ciudad de cuenca
topic Acoso Escolar
Agresion Fisica
Psicologia Infantil
Escuelas Nocturnas De Cuenca
Violencia Escolar
Bullying
Educacion Basica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2294
work_keys_str_mv AT corderofernandezvanessaestefania estudiodelostiposdeacosoescolarpresentesenlosninosyninasdelasescuelasnocturanasdelaciudaddecuenca
AT matutepalaciosalexandraesperanza estudiodelostiposdeacosoescolarpresentesenlosninosyninasdelasescuelasnocturanasdelaciudaddecuenca