Análisis de la influencia de las redes sociales en la toma de decisiones de alojamiento por los visitantes extranjeros de la ciudad de Cuenca durante el periodo julio –diciembre 2014

El presente trabajo de investigación da a conocer el análisis de la influencia de las redes sociales en la toma de decisiones de alojamiento por los visitantes extranjeros de la ciudad de Cuenca durante el periodo Julio –Diciembre 2014, es importante mencionar que las actuales tecnologías benefician...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Guillén Velastegui, Omar Gustavo
Other Authors: Sánchez Rodas, Lourdes Monserrat
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22940
Description
Summary:El presente trabajo de investigación da a conocer el análisis de la influencia de las redes sociales en la toma de decisiones de alojamiento por los visitantes extranjeros de la ciudad de Cuenca durante el periodo Julio –Diciembre 2014, es importante mencionar que las actuales tecnologías benefician al sector turístico, es por ello que esta industria debe mantenerse a la vanguardia y mucho más el sector de alojamiento que cubre la necesidad de pernoctación en los turistas, ofreciendo servicios de calidad acorde a las expectativas que se tiene durante el viaje. Al realizar el presente trabajo de investigación se hacumplido los objetivos planteados,inicialmente el identificar las principales redes sociales que utilizan los extranjeros que visitan Cuenca, resultando así, Facebook, Youtube, e Instagram. Adicional a ello, dentro del uso de redes sociales por empresas de alojamiento se demostró que, las fotografías de instalaciones y servicios convence a los turistas, la información pertinente de actividades dentro de la ciudad es solicitada por los visitantesy mostrar las facilidades y precios del alojamiento son lo primero que buscan los turistas en redes sociales al momento de planificar su viaje. Por lo tanto, se propusieron estrategias y tácticas utilizando Marketing 2.0, que faciliten una organización dentro de establecimientos que brinden alojamiento y quieran mejorar su presencia en redes sociales y páginas web para captar la atención de los turistas extranjeros que visitan la ciudad de Cuenca.