The effect of total physical response on improving vocabulary acquisition when applied in teenagers’ remedial classes at “Luisa Cordero High School”
Diferentes estudios afirman que el vocabulario es un componente esencial al aprender una segunda lengua ya que este influencia directamente el desarrollo de las cuatro destrezas: escuchar, leer, escribir y hablar. El objetivo de este trabajo de investigación es observar el impacto del método, Res...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | eng |
Published: |
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23032 |
Summary: | Diferentes estudios afirman que el vocabulario es un componente esencial al aprender una segunda lengua ya que este influencia directamente el desarrollo de las cuatro destrezas: escuchar, leer, escribir y hablar.
El objetivo de este trabajo de investigación es observar el impacto del método, Respuesta Física Total (TPR) en la adquisición de vocabulario durante las clases remediales y la influencia del mismo en el desarrollo de las cuatro destrezas.
El tratamiento consistió en enseñar a los participantes vocabulario mediante el uso del TPR. El mismo que fue utilizado como una actividad introductoria y al finalizar la clase, para después llevar a cabo la clase regular de acuerdo al sílabo.
Exámenes previos y posteriores fueron administrados con el objetivo de medir el impacto del tratamiento y la información recolectada fue analizada utilizando análisis estadísticos multivariados y tests T; se realizaron entrevistas para recolectar las percepciones de los estudiantes sobre el tratamiento.
Los resultados muestran que este tratamiento es efectivo para la adquisición de vocabulario en clases remediales y también tienen un impacto positivo en el desarrollo de las cuatro destrezas. |
---|