The effect of total physical response on improving vocabulary acquisition when applied in teenagers’ remedial classes at “Luisa Cordero High School”

Diferentes estudios afirman que el vocabulario es un componente esencial al aprender una segunda lengua ya que este influencia directamente el desarrollo de las cuatro destrezas: escuchar, leer, escribir y hablar. El objetivo de este trabajo de investigación es observar el impacto del método, Res...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tobar Espinoza, María Gabriela
Other Authors: Carr, Anne
Format: masterThesis
Language:eng
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23032
_version_ 1785802471857192960
author Tobar Espinoza, María Gabriela
author2 Carr, Anne
author_facet Carr, Anne
Tobar Espinoza, María Gabriela
author_sort Tobar Espinoza, María Gabriela
collection DSpace
description Diferentes estudios afirman que el vocabulario es un componente esencial al aprender una segunda lengua ya que este influencia directamente el desarrollo de las cuatro destrezas: escuchar, leer, escribir y hablar. El objetivo de este trabajo de investigación es observar el impacto del método, Respuesta Física Total (TPR) en la adquisición de vocabulario durante las clases remediales y la influencia del mismo en el desarrollo de las cuatro destrezas. El tratamiento consistió en enseñar a los participantes vocabulario mediante el uso del TPR. El mismo que fue utilizado como una actividad introductoria y al finalizar la clase, para después llevar a cabo la clase regular de acuerdo al sílabo. Exámenes previos y posteriores fueron administrados con el objetivo de medir el impacto del tratamiento y la información recolectada fue analizada utilizando análisis estadísticos multivariados y tests T; se realizaron entrevistas para recolectar las percepciones de los estudiantes sobre el tratamiento. Los resultados muestran que este tratamiento es efectivo para la adquisición de vocabulario en clases remediales y también tienen un impacto positivo en el desarrollo de las cuatro destrezas.
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23032
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2015
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-230322020-08-03T19:44:38Z The effect of total physical response on improving vocabulary acquisition when applied in teenagers’ remedial classes at “Luisa Cordero High School” Tobar Espinoza, María Gabriela Carr, Anne Physical Response Vocabulary Remedial Classes Education Teaching English Tesis De Maestria En Lengua Inglesa Y Lingüistica Aplicada Diferentes estudios afirman que el vocabulario es un componente esencial al aprender una segunda lengua ya que este influencia directamente el desarrollo de las cuatro destrezas: escuchar, leer, escribir y hablar. El objetivo de este trabajo de investigación es observar el impacto del método, Respuesta Física Total (TPR) en la adquisición de vocabulario durante las clases remediales y la influencia del mismo en el desarrollo de las cuatro destrezas. El tratamiento consistió en enseñar a los participantes vocabulario mediante el uso del TPR. El mismo que fue utilizado como una actividad introductoria y al finalizar la clase, para después llevar a cabo la clase regular de acuerdo al sílabo. Exámenes previos y posteriores fueron administrados con el objetivo de medir el impacto del tratamiento y la información recolectada fue analizada utilizando análisis estadísticos multivariados y tests T; se realizaron entrevistas para recolectar las percepciones de los estudiantes sobre el tratamiento. Los resultados muestran que este tratamiento es efectivo para la adquisición de vocabulario en clases remediales y también tienen un impacto positivo en el desarrollo de las cuatro destrezas. According to different studies, vocabulary is considered a key element when learning a second language because it directly influences the development of the four skills: listening, reading, writing and speaking. This research aimed to find out the impact of Total Physical Response (TPR) in vocabulary acquisition during remedial classes, and its influence in the development of the four skills. The treatment consisted of teaching participants vocabulary trough TPR, which was performed as a warming up and closing activities, then the regular class based on the course’s syllabi was taught. Pre and post-tests were administered in order to measure the impact of the treatment and the data collected was analyzed using multivariate statistical analyses and t-tests; interviews were held in order to collect information about participants’ perceptions of the treatment. The results show that the treatment is effective for vocabulary acquisition in remedial classes as well as having a positive impact in the development of the four skills. Magíster en Lengua Inglesa y Lingüística Aplicada Cuenca 2015-10-30T15:54:21Z 2015-10-30T15:54:21Z 2015 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23032 eng TM4;953 application/pdf application/pdf
spellingShingle Physical Response
Vocabulary
Remedial Classes
Education
Teaching English
Tesis De Maestria En Lengua Inglesa Y Lingüistica Aplicada
Tobar Espinoza, María Gabriela
The effect of total physical response on improving vocabulary acquisition when applied in teenagers’ remedial classes at “Luisa Cordero High School”
title The effect of total physical response on improving vocabulary acquisition when applied in teenagers’ remedial classes at “Luisa Cordero High School”
title_full The effect of total physical response on improving vocabulary acquisition when applied in teenagers’ remedial classes at “Luisa Cordero High School”
title_fullStr The effect of total physical response on improving vocabulary acquisition when applied in teenagers’ remedial classes at “Luisa Cordero High School”
title_full_unstemmed The effect of total physical response on improving vocabulary acquisition when applied in teenagers’ remedial classes at “Luisa Cordero High School”
title_short The effect of total physical response on improving vocabulary acquisition when applied in teenagers’ remedial classes at “Luisa Cordero High School”
title_sort effect of total physical response on improving vocabulary acquisition when applied in teenagers’ remedial classes at “luisa cordero high school”
topic Physical Response
Vocabulary
Remedial Classes
Education
Teaching English
Tesis De Maestria En Lengua Inglesa Y Lingüistica Aplicada
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23032
work_keys_str_mv AT tobarespinozamariagabriela theeffectoftotalphysicalresponseonimprovingvocabularyacquisitionwhenappliedinteenagersremedialclassesatluisacorderohighschool
AT tobarespinozamariagabriela effectoftotalphysicalresponseonimprovingvocabularyacquisitionwhenappliedinteenagersremedialclassesatluisacorderohighschool