El juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el lenguaje: período-preoperacional
El juego simbólico tiene gran trascendencia en el desarrollo intelectual del niño porque a través de él desarrolla la capacidad de simbolizar, lo que contribuye a la comprensión, asimilación y desenvolvimiento con éxito de cualquier tipo de aprendizaje futuro; mediante el juego desarrolla el lenguaj...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2316 |
_version_ | 1785802370671706112 |
---|---|
author | Jiménez Quezada, María del Carmen Salazar Guamán, Patricia Concepción |
author2 | Montalvo Bernal, José Heriberto |
author_facet | Montalvo Bernal, José Heriberto Jiménez Quezada, María del Carmen Salazar Guamán, Patricia Concepción |
author_sort | Jiménez Quezada, María del Carmen |
collection | DSpace |
description | El juego simbólico tiene gran trascendencia en el desarrollo intelectual del niño porque a través de él desarrolla la capacidad de simbolizar, lo que contribuye a la comprensión, asimilación y desenvolvimiento con éxito de cualquier tipo de aprendizaje futuro; mediante el juego desarrolla el lenguaje, ya que cualquier lugar es un buen espacio para la comunicación porque mientras juega está continuamente verbalizando, comparte sus fantasías, desarrollándose de esta manera la creatividad y la imaginación. El juego es importante en la vida del niño, es por esto que los maestros siempre deben pensar y planificar una gran cantidad de actividades y estrategias que faciliten la enseñanza a sus alumnos, no les debe importar su desarrollo evolutivo ya que ellos en cualquier edad que se encuentren aprenderán de manera diferente mediante el juego |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2316 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23162020-08-03T18:47:46Z El juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el lenguaje: período-preoperacional Jiménez Quezada, María del Carmen Salazar Guamán, Patricia Concepción Montalvo Bernal, José Heriberto Juego Simbolico Niños Aprendizaje Ludica El juego simbólico tiene gran trascendencia en el desarrollo intelectual del niño porque a través de él desarrolla la capacidad de simbolizar, lo que contribuye a la comprensión, asimilación y desenvolvimiento con éxito de cualquier tipo de aprendizaje futuro; mediante el juego desarrolla el lenguaje, ya que cualquier lugar es un buen espacio para la comunicación porque mientras juega está continuamente verbalizando, comparte sus fantasías, desarrollándose de esta manera la creatividad y la imaginación. El juego es importante en la vida del niño, es por esto que los maestros siempre deben pensar y planificar una gran cantidad de actividades y estrategias que faciliten la enseñanza a sus alumnos, no les debe importar su desarrollo evolutivo ya que ellos en cualquier edad que se encuentren aprenderán de manera diferente mediante el juego Cuenca 2013-06-07T16:02:21Z 2013-06-07T16:02:21Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2316 spa TPSE;89 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Juego Simbolico Niños Aprendizaje Ludica Jiménez Quezada, María del Carmen Salazar Guamán, Patricia Concepción El juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el lenguaje: período-preoperacional |
title | El juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el lenguaje: período-preoperacional |
title_full | El juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el lenguaje: período-preoperacional |
title_fullStr | El juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el lenguaje: período-preoperacional |
title_full_unstemmed | El juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el lenguaje: período-preoperacional |
title_short | El juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el lenguaje: período-preoperacional |
title_sort | el juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el lenguaje: período-preoperacional |
topic | Juego Simbolico Niños Aprendizaje Ludica |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2316 |
work_keys_str_mv | AT jimenezquezadamariadelcarmen eljuegosimbolicocomoestrategiadeaprendizajeenellenguajeperiodopreoperacional AT salazarguamanpatriciaconcepcion eljuegosimbolicocomoestrategiadeaprendizajeenellenguajeperiodopreoperacional |