El juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el lenguaje: período-preoperacional

El juego simbólico tiene gran trascendencia en el desarrollo intelectual del niño porque a través de él desarrolla la capacidad de simbolizar, lo que contribuye a la comprensión, asimilación y desenvolvimiento con éxito de cualquier tipo de aprendizaje futuro; mediante el juego desarrolla el lenguaj...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Jiménez Quezada, María del Carmen, Salazar Guamán, Patricia Concepción
Other Authors: Montalvo Bernal, José Heriberto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2316
_version_ 1785802370671706112
author Jiménez Quezada, María del Carmen
Salazar Guamán, Patricia Concepción
author2 Montalvo Bernal, José Heriberto
author_facet Montalvo Bernal, José Heriberto
Jiménez Quezada, María del Carmen
Salazar Guamán, Patricia Concepción
author_sort Jiménez Quezada, María del Carmen
collection DSpace
description El juego simbólico tiene gran trascendencia en el desarrollo intelectual del niño porque a través de él desarrolla la capacidad de simbolizar, lo que contribuye a la comprensión, asimilación y desenvolvimiento con éxito de cualquier tipo de aprendizaje futuro; mediante el juego desarrolla el lenguaje, ya que cualquier lugar es un buen espacio para la comunicación porque mientras juega está continuamente verbalizando, comparte sus fantasías, desarrollándose de esta manera la creatividad y la imaginación. El juego es importante en la vida del niño, es por esto que los maestros siempre deben pensar y planificar una gran cantidad de actividades y estrategias que faciliten la enseñanza a sus alumnos, no les debe importar su desarrollo evolutivo ya que ellos en cualquier edad que se encuentren aprenderán de manera diferente mediante el juego
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2316
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23162020-08-03T18:47:46Z El juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el lenguaje: período-preoperacional Jiménez Quezada, María del Carmen Salazar Guamán, Patricia Concepción Montalvo Bernal, José Heriberto Juego Simbolico Niños Aprendizaje Ludica El juego simbólico tiene gran trascendencia en el desarrollo intelectual del niño porque a través de él desarrolla la capacidad de simbolizar, lo que contribuye a la comprensión, asimilación y desenvolvimiento con éxito de cualquier tipo de aprendizaje futuro; mediante el juego desarrolla el lenguaje, ya que cualquier lugar es un buen espacio para la comunicación porque mientras juega está continuamente verbalizando, comparte sus fantasías, desarrollándose de esta manera la creatividad y la imaginación. El juego es importante en la vida del niño, es por esto que los maestros siempre deben pensar y planificar una gran cantidad de actividades y estrategias que faciliten la enseñanza a sus alumnos, no les debe importar su desarrollo evolutivo ya que ellos en cualquier edad que se encuentren aprenderán de manera diferente mediante el juego Cuenca 2013-06-07T16:02:21Z 2013-06-07T16:02:21Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2316 spa TPSE;89 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Juego Simbolico
Niños
Aprendizaje
Ludica
Jiménez Quezada, María del Carmen
Salazar Guamán, Patricia Concepción
El juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el lenguaje: período-preoperacional
title El juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el lenguaje: período-preoperacional
title_full El juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el lenguaje: período-preoperacional
title_fullStr El juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el lenguaje: período-preoperacional
title_full_unstemmed El juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el lenguaje: período-preoperacional
title_short El juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el lenguaje: período-preoperacional
title_sort el juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el lenguaje: período-preoperacional
topic Juego Simbolico
Niños
Aprendizaje
Ludica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2316
work_keys_str_mv AT jimenezquezadamariadelcarmen eljuegosimbolicocomoestrategiadeaprendizajeenellenguajeperiodopreoperacional
AT salazarguamanpatriciaconcepcion eljuegosimbolicocomoestrategiadeaprendizajeenellenguajeperiodopreoperacional