Análisis de posicionamiento y valor de marca de la Cámara de Turismo del Azuay y planteamiento de estrategias de mejora de desempeño de marca para el año 2014

La presente investigación, pretende conocer las estrategias de planeación en cuanto al desarrollo de la marca corporativa Cámara de Turismo del Azuay, determinar sus fortalezas, debilidades, mediante un análisis interno y externo de la institución, para así fijar estrategias que nos permitan lograr...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Bacuilima Piedra, Guido Guillermo, Guaraca Quispe, Marco Vinicio
Other Authors: Gárate Andrade, Wilson Orlando
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23168
_version_ 1785802327275339777
author Bacuilima Piedra, Guido Guillermo
Guaraca Quispe, Marco Vinicio
author2 Gárate Andrade, Wilson Orlando
author_facet Gárate Andrade, Wilson Orlando
Bacuilima Piedra, Guido Guillermo
Guaraca Quispe, Marco Vinicio
author_sort Bacuilima Piedra, Guido Guillermo
collection DSpace
description La presente investigación, pretende conocer las estrategias de planeación en cuanto al desarrollo de la marca corporativa Cámara de Turismo del Azuay, determinar sus fortalezas, debilidades, mediante un análisis interno y externo de la institución, para así fijar estrategias que nos permitan lograr tener un mayor posicionamiento corporativo en el mercado del turismo; con el objetivo de fortalecer el sector turístico de la provincia a través de sus dos competencias principales la promoción y la capacitación. Para ello es importante diagnosticar las falencias en el mercado que la marca posee y determinar habilidades que nos permitan lograr un desarrollo exitoso en el posicionamiento de la marca, que garantice la solidez e identidad institucional y así permita subir el posicionamiento de marca con respecto a sus competidores aplicando conocimientos relacionados en el campo de las relaciones publicas, la publicidad, pues en la actualidad es importante poseer una imagen corporativa que refleje lo que la institución es, lo que quiere brindar al público, pues este será su mayor examinador.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23168
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2015
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-231682020-08-03T19:28:23Z Análisis de posicionamiento y valor de marca de la Cámara de Turismo del Azuay y planteamiento de estrategias de mejora de desempeño de marca para el año 2014 Bacuilima Piedra, Guido Guillermo Guaraca Quispe, Marco Vinicio Gárate Andrade, Wilson Orlando Planeacion Imagen Corporativa Promocion Capacitacion Posicionamiento Identidad Institucional Relaciones Publicas La presente investigación, pretende conocer las estrategias de planeación en cuanto al desarrollo de la marca corporativa Cámara de Turismo del Azuay, determinar sus fortalezas, debilidades, mediante un análisis interno y externo de la institución, para así fijar estrategias que nos permitan lograr tener un mayor posicionamiento corporativo en el mercado del turismo; con el objetivo de fortalecer el sector turístico de la provincia a través de sus dos competencias principales la promoción y la capacitación. Para ello es importante diagnosticar las falencias en el mercado que la marca posee y determinar habilidades que nos permitan lograr un desarrollo exitoso en el posicionamiento de la marca, que garantice la solidez e identidad institucional y así permita subir el posicionamiento de marca con respecto a sus competidores aplicando conocimientos relacionados en el campo de las relaciones publicas, la publicidad, pues en la actualidad es importante poseer una imagen corporativa que refleje lo que la institución es, lo que quiere brindar al público, pues este será su mayor examinador. This research aims to determine planning strategies for the development of the corporate brand Chamber of Tourism of Azuay, identify their strengths, weaknesses, by internal and external analysis of the institution in order to set strategies that allow us to achieve having a greater corporate positioning in the tourism market; with the aim of strengthening the tourism sector in the province through its two core competencies promotion and training. This is important to diagnose the failures in the market that the brand owns and skills that allow us to determine successful development in brand positioning, to ensure the soundness and institutional identity and thus allows up brand positioning with respect to their applying competitors related to the field of public relations knowledge, publicity, because at present it is important to have a corporate image that reflects what the institution is, what you want to give people, because this will be his biggest test. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social con Mención en Publicidad y Relaciones Públicas Cuenca 2015-11-24T20:17:35Z 2015-11-24T20:17:35Z 2015 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23168 spa TC;384 application/pdf application/pdf
spellingShingle Planeacion
Imagen Corporativa
Promocion
Capacitacion
Posicionamiento
Identidad Institucional
Relaciones Publicas
Bacuilima Piedra, Guido Guillermo
Guaraca Quispe, Marco Vinicio
Análisis de posicionamiento y valor de marca de la Cámara de Turismo del Azuay y planteamiento de estrategias de mejora de desempeño de marca para el año 2014
title Análisis de posicionamiento y valor de marca de la Cámara de Turismo del Azuay y planteamiento de estrategias de mejora de desempeño de marca para el año 2014
title_full Análisis de posicionamiento y valor de marca de la Cámara de Turismo del Azuay y planteamiento de estrategias de mejora de desempeño de marca para el año 2014
title_fullStr Análisis de posicionamiento y valor de marca de la Cámara de Turismo del Azuay y planteamiento de estrategias de mejora de desempeño de marca para el año 2014
title_full_unstemmed Análisis de posicionamiento y valor de marca de la Cámara de Turismo del Azuay y planteamiento de estrategias de mejora de desempeño de marca para el año 2014
title_short Análisis de posicionamiento y valor de marca de la Cámara de Turismo del Azuay y planteamiento de estrategias de mejora de desempeño de marca para el año 2014
title_sort análisis de posicionamiento y valor de marca de la cámara de turismo del azuay y planteamiento de estrategias de mejora de desempeño de marca para el año 2014
topic Planeacion
Imagen Corporativa
Promocion
Capacitacion
Posicionamiento
Identidad Institucional
Relaciones Publicas
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23168
work_keys_str_mv AT bacuilimapiedraguidoguillermo analisisdeposicionamientoyvalordemarcadelacamaradeturismodelazuayyplanteamientodeestrategiasdemejoradedesempenodemarcaparaelano2014
AT guaracaquispemarcovinicio analisisdeposicionamientoyvalordemarcadelacamaradeturismodelazuayyplanteamientodeestrategiasdemejoradedesempenodemarcaparaelano2014