Juegos tradicionales como recurso pedagógico para el desarrollo social en niños de 4 a 5 años
El juego, proporciona el contexto apropiado, en el que se puede satisfacer las necesidades educativas básicas del aprendizaje infantil. Puede y debe considerarse como instrumento mediador, dada una serie de condiciones, que facilitan el aprendizaje. Su carácter motivador estimula al niño/a y facili...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2317 |
_version_ | 1785802402570436608 |
---|---|
author | Astudillo Iñiguez, María Isabel Iñiguez Astudillo, Mónica |
author2 | Toral Guerrero, Ana Lucía |
author_facet | Toral Guerrero, Ana Lucía Astudillo Iñiguez, María Isabel Iñiguez Astudillo, Mónica |
author_sort | Astudillo Iñiguez, María Isabel |
collection | DSpace |
description | El juego, proporciona el contexto apropiado, en el que se puede satisfacer las necesidades educativas básicas del aprendizaje infantil. Puede y debe considerarse como instrumento mediador, dada una serie de condiciones, que facilitan el aprendizaje. Su carácter motivador estimula al niño/a y facilita su participación en las actividades. Esta tesina consiste en la aplicación de determinados juegos tradicionales, cuyo objetivo es establecer las pautas de comportamiento, actitudes, hábitos y valores relacionados con el juego tradicional, en el desarrollo social en niños de 4 a 5 años, a través de una alternativa pedagógica que presenta la ventaja de ser vivencial, construir una actividad propia para la naturaleza del niño/a y poderla ejecutar en un ambiente libre de restricciones físicas. Esperamos mediante nuestra investigación bibliográfica, aportar en la educación infantil, y orientar a los diferentes educadores |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2317 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23172020-08-03T18:45:26Z Juegos tradicionales como recurso pedagógico para el desarrollo social en niños de 4 a 5 años Astudillo Iñiguez, María Isabel Iñiguez Astudillo, Mónica Toral Guerrero, Ana Lucía Juegos Tradicionales Juego Y La Formacion Social El juego, proporciona el contexto apropiado, en el que se puede satisfacer las necesidades educativas básicas del aprendizaje infantil. Puede y debe considerarse como instrumento mediador, dada una serie de condiciones, que facilitan el aprendizaje. Su carácter motivador estimula al niño/a y facilita su participación en las actividades. Esta tesina consiste en la aplicación de determinados juegos tradicionales, cuyo objetivo es establecer las pautas de comportamiento, actitudes, hábitos y valores relacionados con el juego tradicional, en el desarrollo social en niños de 4 a 5 años, a través de una alternativa pedagógica que presenta la ventaja de ser vivencial, construir una actividad propia para la naturaleza del niño/a y poderla ejecutar en un ambiente libre de restricciones físicas. Esperamos mediante nuestra investigación bibliográfica, aportar en la educación infantil, y orientar a los diferentes educadores Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientación Vocacional Cuenca 2013-06-07T16:02:21Z 2013-06-07T16:02:21Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2317 spa TPSE;90 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Juegos Tradicionales Juego Y La Formacion Social Astudillo Iñiguez, María Isabel Iñiguez Astudillo, Mónica Juegos tradicionales como recurso pedagógico para el desarrollo social en niños de 4 a 5 años |
title | Juegos tradicionales como recurso pedagógico para el desarrollo social en niños de 4 a 5 años |
title_full | Juegos tradicionales como recurso pedagógico para el desarrollo social en niños de 4 a 5 años |
title_fullStr | Juegos tradicionales como recurso pedagógico para el desarrollo social en niños de 4 a 5 años |
title_full_unstemmed | Juegos tradicionales como recurso pedagógico para el desarrollo social en niños de 4 a 5 años |
title_short | Juegos tradicionales como recurso pedagógico para el desarrollo social en niños de 4 a 5 años |
title_sort | juegos tradicionales como recurso pedagógico para el desarrollo social en niños de 4 a 5 años |
topic | Juegos Tradicionales Juego Y La Formacion Social |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2317 |
work_keys_str_mv | AT astudilloiniguezmariaisabel juegostradicionalescomorecursopedagogicoparaeldesarrollosocialenninosde4a5anos AT iniguezastudillomonica juegostradicionalescomorecursopedagogicoparaeldesarrollosocialenninosde4a5anos |