Juegos tradicionales como recurso pedagógico para el desarrollo social en niños de 4 a 5 años

El juego, proporciona el contexto apropiado, en el que se puede satisfacer las necesidades educativas básicas del aprendizaje infantil. Puede y debe considerarse como instrumento mediador, dada una serie de condiciones, que facilitan el aprendizaje. Su carácter motivador estimula al niño/a y facili...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Astudillo Iñiguez, María Isabel, Iñiguez Astudillo, Mónica
Other Authors: Toral Guerrero, Ana Lucía
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2317
_version_ 1785802402570436608
author Astudillo Iñiguez, María Isabel
Iñiguez Astudillo, Mónica
author2 Toral Guerrero, Ana Lucía
author_facet Toral Guerrero, Ana Lucía
Astudillo Iñiguez, María Isabel
Iñiguez Astudillo, Mónica
author_sort Astudillo Iñiguez, María Isabel
collection DSpace
description El juego, proporciona el contexto apropiado, en el que se puede satisfacer las necesidades educativas básicas del aprendizaje infantil. Puede y debe considerarse como instrumento mediador, dada una serie de condiciones, que facilitan el aprendizaje. Su carácter motivador estimula al niño/a y facilita su participación en las actividades. Esta tesina consiste en la aplicación de determinados juegos tradicionales, cuyo objetivo es establecer las pautas de comportamiento, actitudes, hábitos y valores relacionados con el juego tradicional, en el desarrollo social en niños de 4 a 5 años, a través de una alternativa pedagógica que presenta la ventaja de ser vivencial, construir una actividad propia para la naturaleza del niño/a y poderla ejecutar en un ambiente libre de restricciones físicas. Esperamos mediante nuestra investigación bibliográfica, aportar en la educación infantil, y orientar a los diferentes educadores
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2317
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23172020-08-03T18:45:26Z Juegos tradicionales como recurso pedagógico para el desarrollo social en niños de 4 a 5 años Astudillo Iñiguez, María Isabel Iñiguez Astudillo, Mónica Toral Guerrero, Ana Lucía Juegos Tradicionales Juego Y La Formacion Social El juego, proporciona el contexto apropiado, en el que se puede satisfacer las necesidades educativas básicas del aprendizaje infantil. Puede y debe considerarse como instrumento mediador, dada una serie de condiciones, que facilitan el aprendizaje. Su carácter motivador estimula al niño/a y facilita su participación en las actividades. Esta tesina consiste en la aplicación de determinados juegos tradicionales, cuyo objetivo es establecer las pautas de comportamiento, actitudes, hábitos y valores relacionados con el juego tradicional, en el desarrollo social en niños de 4 a 5 años, a través de una alternativa pedagógica que presenta la ventaja de ser vivencial, construir una actividad propia para la naturaleza del niño/a y poderla ejecutar en un ambiente libre de restricciones físicas. Esperamos mediante nuestra investigación bibliográfica, aportar en la educación infantil, y orientar a los diferentes educadores Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientación Vocacional Cuenca 2013-06-07T16:02:21Z 2013-06-07T16:02:21Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2317 spa TPSE;90 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Juegos Tradicionales
Juego Y La Formacion Social
Astudillo Iñiguez, María Isabel
Iñiguez Astudillo, Mónica
Juegos tradicionales como recurso pedagógico para el desarrollo social en niños de 4 a 5 años
title Juegos tradicionales como recurso pedagógico para el desarrollo social en niños de 4 a 5 años
title_full Juegos tradicionales como recurso pedagógico para el desarrollo social en niños de 4 a 5 años
title_fullStr Juegos tradicionales como recurso pedagógico para el desarrollo social en niños de 4 a 5 años
title_full_unstemmed Juegos tradicionales como recurso pedagógico para el desarrollo social en niños de 4 a 5 años
title_short Juegos tradicionales como recurso pedagógico para el desarrollo social en niños de 4 a 5 años
title_sort juegos tradicionales como recurso pedagógico para el desarrollo social en niños de 4 a 5 años
topic Juegos Tradicionales
Juego Y La Formacion Social
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2317
work_keys_str_mv AT astudilloiniguezmariaisabel juegostradicionalescomorecursopedagogicoparaeldesarrollosocialenninosde4a5anos
AT iniguezastudillomonica juegostradicionalescomorecursopedagogicoparaeldesarrollosocialenninosde4a5anos