Software educativo par el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones con fracciones, del bloque numérico de matemáticas en el séptimo año de EGB

El presente trabajo de graduación se enmarca en el área de Didáctica de la Matemática y pretende enfatizar la importancia del uso de Software Educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones con fracciones del Séptimo Año de EGB; esto se complementa con la exposición de la formaci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carreño Molina, Andrea Mariela
Other Authors: Aguilar Feijoó, María Gabriela
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23171
Description
Summary:El presente trabajo de graduación se enmarca en el área de Didáctica de la Matemática y pretende enfatizar la importancia del uso de Software Educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones con fracciones del Séptimo Año de EGB; esto se complementa con la exposición de la formacióndocente en TICs y la compilación de Software Educativo acerca del contenido mencionado. Existen varias herramientas tecnológicas, como los softwares educativos, que se podrían aplicar en la enseñanza de las ciencias; por ello, el planteamiento del presente trabajo pretende dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo ha sido la formación docente en lo referente a las nuevas tecnologías informáticas para uso en el aula? ¿Cuál es la importancia de aplicar Software Educativo especializado en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemática? ¿Qué Software Educativo existe para el aprendizaje de las operaciones con fracciones en el área de Matemática? En algunos planes de carrera de formación docente en el país se ha encontrado la existencia de materias relacionadas al aprendizaje de TICS, aunque las mismas no se encuentran ligadas completamente a otras asignaturas de la malla curricular. Se puede advertir que las materias relacionadas a TICS son parte de la formación docente inicial y continua.Además, se encuentra diversidad de software educativo de libre acceso,el cual aporta a la enseñanza de la matemática al presentar problemas, desafíos, y relaciones de las fracciones con situaciones cotidianas, de manera que los aprendizajes puedan ser significativos.