Software educativo par el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones con fracciones, del bloque numérico de matemáticas en el séptimo año de EGB

El presente trabajo de graduación se enmarca en el área de Didáctica de la Matemática y pretende enfatizar la importancia del uso de Software Educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones con fracciones del Séptimo Año de EGB; esto se complementa con la exposición de la formaci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carreño Molina, Andrea Mariela
Other Authors: Aguilar Feijoó, María Gabriela
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23171
_version_ 1785802381911392256
author Carreño Molina, Andrea Mariela
author2 Aguilar Feijoó, María Gabriela
author_facet Aguilar Feijoó, María Gabriela
Carreño Molina, Andrea Mariela
author_sort Carreño Molina, Andrea Mariela
collection DSpace
description El presente trabajo de graduación se enmarca en el área de Didáctica de la Matemática y pretende enfatizar la importancia del uso de Software Educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones con fracciones del Séptimo Año de EGB; esto se complementa con la exposición de la formacióndocente en TICs y la compilación de Software Educativo acerca del contenido mencionado. Existen varias herramientas tecnológicas, como los softwares educativos, que se podrían aplicar en la enseñanza de las ciencias; por ello, el planteamiento del presente trabajo pretende dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo ha sido la formación docente en lo referente a las nuevas tecnologías informáticas para uso en el aula? ¿Cuál es la importancia de aplicar Software Educativo especializado en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemática? ¿Qué Software Educativo existe para el aprendizaje de las operaciones con fracciones en el área de Matemática? En algunos planes de carrera de formación docente en el país se ha encontrado la existencia de materias relacionadas al aprendizaje de TICS, aunque las mismas no se encuentran ligadas completamente a otras asignaturas de la malla curricular. Se puede advertir que las materias relacionadas a TICS son parte de la formación docente inicial y continua.Además, se encuentra diversidad de software educativo de libre acceso,el cual aporta a la enseñanza de la matemática al presentar problemas, desafíos, y relaciones de las fracciones con situaciones cotidianas, de manera que los aprendizajes puedan ser significativos.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23171
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2015
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-231712020-08-03T19:25:38Z Software educativo par el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones con fracciones, del bloque numérico de matemáticas en el séptimo año de EGB Carreño Molina, Andrea Mariela Aguilar Feijoó, María Gabriela Software Educativo Didactica De Las Matematicas Formacion Docente El presente trabajo de graduación se enmarca en el área de Didáctica de la Matemática y pretende enfatizar la importancia del uso de Software Educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones con fracciones del Séptimo Año de EGB; esto se complementa con la exposición de la formacióndocente en TICs y la compilación de Software Educativo acerca del contenido mencionado. Existen varias herramientas tecnológicas, como los softwares educativos, que se podrían aplicar en la enseñanza de las ciencias; por ello, el planteamiento del presente trabajo pretende dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo ha sido la formación docente en lo referente a las nuevas tecnologías informáticas para uso en el aula? ¿Cuál es la importancia de aplicar Software Educativo especializado en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemática? ¿Qué Software Educativo existe para el aprendizaje de las operaciones con fracciones en el área de Matemática? En algunos planes de carrera de formación docente en el país se ha encontrado la existencia de materias relacionadas al aprendizaje de TICS, aunque las mismas no se encuentran ligadas completamente a otras asignaturas de la malla curricular. Se puede advertir que las materias relacionadas a TICS son parte de la formación docente inicial y continua.Además, se encuentra diversidad de software educativo de libre acceso,el cual aporta a la enseñanza de la matemática al presentar problemas, desafíos, y relaciones de las fracciones con situaciones cotidianas, de manera que los aprendizajes puedan ser significativos. This present graduation paper is part of the area of Mathematics Education, and it pretends to emphasize the importance of the use of Educational Software in learning-teaching process about operations with fractions of Seventh Year of Basic General Education (BGE); this is complemented by exposure teacher training on ICT and the compilation of Educational Software about the mentioned content. There are several technological tools, like Educational Software, that could apply in science education; for this,the approach of this paper pretends give an answer about the next questions: How has the teacher training about the new technologies for use in the classroom? What is the importance to apply specialized Educational Software in learning-teaching process of Mathematics? What Educational Software exists to learn operations with fractions in the area of Mathematics? In some curriculum about teacher training it has been founded the existence of subjects related to the ICTlearning, althoughthese are not completely linked to learning of other subjects. It may be noted that the subjects about ICT are part of initial and continue teachers training. On the other hand, it is found a variety of software of free access that contribute to the mathematics teaching to present problems, challenges and the relation of fractions with daily situations, so that learning will be significant. Licienciada en Educación General Básica Cuenca 2015-11-24T20:48:10Z 2015-11-24T20:48:10Z 2015 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23171 spa TEB;122 application/pdf application/pdf
spellingShingle Software Educativo
Didactica De Las Matematicas
Formacion Docente
Carreño Molina, Andrea Mariela
Software educativo par el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones con fracciones, del bloque numérico de matemáticas en el séptimo año de EGB
title Software educativo par el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones con fracciones, del bloque numérico de matemáticas en el séptimo año de EGB
title_full Software educativo par el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones con fracciones, del bloque numérico de matemáticas en el séptimo año de EGB
title_fullStr Software educativo par el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones con fracciones, del bloque numérico de matemáticas en el séptimo año de EGB
title_full_unstemmed Software educativo par el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones con fracciones, del bloque numérico de matemáticas en el séptimo año de EGB
title_short Software educativo par el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones con fracciones, del bloque numérico de matemáticas en el séptimo año de EGB
title_sort software educativo par el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones con fracciones, del bloque numérico de matemáticas en el séptimo año de egb
topic Software Educativo
Didactica De Las Matematicas
Formacion Docente
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23171
work_keys_str_mv AT carrenomolinaandreamariela softwareeducativoparelprocesodeensenanzaaprendizajedelasoperacionesconfraccionesdelbloquenumericodematematicasenelseptimoanodeegb