Modelo de gestión estratégica para el desarrollo de canales de distribución en el sector editorial, aplicado a editorial Don Bosco con su línea de diccionarios LNS

El presente modelo de gestión estratégica basado en el caso práctico de Editorial Don Bosco para su línea de diccionarios y altas, pretende brindar a su dirección una herramienta que facilite y optimice las decisiones que deben tomar. A la vez que, contribuir con información general sobre el desen...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pauta Gavilanes, Edison Gerardo
Other Authors: Esquivel Gaón, René Ernesto
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23258
_version_ 1785802342116884480
author Pauta Gavilanes, Edison Gerardo
author2 Esquivel Gaón, René Ernesto
author_facet Esquivel Gaón, René Ernesto
Pauta Gavilanes, Edison Gerardo
author_sort Pauta Gavilanes, Edison Gerardo
collection DSpace
description El presente modelo de gestión estratégica basado en el caso práctico de Editorial Don Bosco para su línea de diccionarios y altas, pretende brindar a su dirección una herramienta que facilite y optimice las decisiones que deben tomar. A la vez que, contribuir con información general sobre el desenvolvimiento del mundo editorial de textos escolares, del cual poco a nada se conoce pero que, presenta una sector muy importante, no solo por los montos de inversión e ingresos que genera, sino por el contexto en que se desenvuelve estando presente durante todo el proceso educativo de niños y adolescentes. Pala la aplicación del caso práctico se planteó la generación de un modelo de canales de distribución como un medio para contrarrestar la disminución en ventas productos de factores como mercados no atendidos, alta rotación de personal comercial y competencia agresiva. Se partió de un análisis de la empresa y su entorno basado en el modelo de la cinco fuerza del profesor Michael Porter, identificación de factores claves que a los que se enfrenta la empresa a través del análisis FODA de Philip Kotler / Gray Armstrong, estableciendo los objetivos estratégicos alineados a la misión y visión de la empresa apalancados en los criterios de Porter y Kotler, aplicando criterios de evaluación compensatoria para la selección de canales de canales de Sebastián Molinillo J. para finalmente proyectar estos objetivos estratégicos en el tiempo presentando los resultados e indicadores financieros. Este trabajo si bien, se ha aplicado a una línea determinada de productos, la empresa analiza la posibilidad de incluir otras líneas y divisiones a esta modalidad de distribución.
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23258
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2015
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-232582018-09-14T00:03:24Z Modelo de gestión estratégica para el desarrollo de canales de distribución en el sector editorial, aplicado a editorial Don Bosco con su línea de diccionarios LNS Pauta Gavilanes, Edison Gerardo Esquivel Gaón, René Ernesto Gestion Estrategica Canales De Distribucion Sector Editorial Tesis De Maestria En Gestion Y Direccion De Empresas Mencion En Finanzas Y Marketing El presente modelo de gestión estratégica basado en el caso práctico de Editorial Don Bosco para su línea de diccionarios y altas, pretende brindar a su dirección una herramienta que facilite y optimice las decisiones que deben tomar. A la vez que, contribuir con información general sobre el desenvolvimiento del mundo editorial de textos escolares, del cual poco a nada se conoce pero que, presenta una sector muy importante, no solo por los montos de inversión e ingresos que genera, sino por el contexto en que se desenvuelve estando presente durante todo el proceso educativo de niños y adolescentes. Pala la aplicación del caso práctico se planteó la generación de un modelo de canales de distribución como un medio para contrarrestar la disminución en ventas productos de factores como mercados no atendidos, alta rotación de personal comercial y competencia agresiva. Se partió de un análisis de la empresa y su entorno basado en el modelo de la cinco fuerza del profesor Michael Porter, identificación de factores claves que a los que se enfrenta la empresa a través del análisis FODA de Philip Kotler / Gray Armstrong, estableciendo los objetivos estratégicos alineados a la misión y visión de la empresa apalancados en los criterios de Porter y Kotler, aplicando criterios de evaluación compensatoria para la selección de canales de canales de Sebastián Molinillo J. para finalmente proyectar estos objetivos estratégicos en el tiempo presentando los resultados e indicadores financieros. Este trabajo si bien, se ha aplicado a una línea determinada de productos, la empresa analiza la posibilidad de incluir otras líneas y divisiones a esta modalidad de distribución. This strategic management model based on the case study Editorial Don Bosco for dictionaries and high line, aims to provide its management with a tool to facilitate and optimize the decisions they must make. While contribute with general information on the development of the publishing of textbooks, of which little or nothing is known but which has a very important sector, not only by the amount of investment and income it generates, but by the context in which it operates to be present throughout the process of educating children and adolescents. Pala case study application generating a distribution channel model was proposed as a means to offset the decline in sales of products such factors as underserved markets, high turnover of sales staff and aggressive competition. It began with an analysis of the company and its environment based on the model of the five forces of Professor Michael Porter, identifying key factors to which the company is facing through the SWOT analysis of Philip Kotler / Gray Armstrong, establishing the aligned to the mission and vision of the company leveraged criteria Kotler Porter and applying compensatory evaluation criteria for selecting channels grinder Sebastian J. channels to finally throw these strategic objectives over time presenting the results and strategic objectives financial indicators. Although this work has been applied to a particular product line, the company is considering other lines and divisions include this type of distribution. Magíster en Gestión y Dirección de Empresas Cuenca 2015-12-15T13:17:21Z 2015-12-15T13:17:21Z 2015 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23258 spa TM4;969 application/pdf application/pdf
spellingShingle Gestion Estrategica
Canales De Distribucion
Sector Editorial
Tesis De Maestria En Gestion Y Direccion De Empresas Mencion En Finanzas Y Marketing
Pauta Gavilanes, Edison Gerardo
Modelo de gestión estratégica para el desarrollo de canales de distribución en el sector editorial, aplicado a editorial Don Bosco con su línea de diccionarios LNS
title Modelo de gestión estratégica para el desarrollo de canales de distribución en el sector editorial, aplicado a editorial Don Bosco con su línea de diccionarios LNS
title_full Modelo de gestión estratégica para el desarrollo de canales de distribución en el sector editorial, aplicado a editorial Don Bosco con su línea de diccionarios LNS
title_fullStr Modelo de gestión estratégica para el desarrollo de canales de distribución en el sector editorial, aplicado a editorial Don Bosco con su línea de diccionarios LNS
title_full_unstemmed Modelo de gestión estratégica para el desarrollo de canales de distribución en el sector editorial, aplicado a editorial Don Bosco con su línea de diccionarios LNS
title_short Modelo de gestión estratégica para el desarrollo de canales de distribución en el sector editorial, aplicado a editorial Don Bosco con su línea de diccionarios LNS
title_sort modelo de gestión estratégica para el desarrollo de canales de distribución en el sector editorial, aplicado a editorial don bosco con su línea de diccionarios lns
topic Gestion Estrategica
Canales De Distribucion
Sector Editorial
Tesis De Maestria En Gestion Y Direccion De Empresas Mencion En Finanzas Y Marketing
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23258
work_keys_str_mv AT pautagavilanesedisongerardo modelodegestionestrategicaparaeldesarrollodecanalesdedistribucionenelsectoreditorialaplicadoaeditorialdonboscoconsulineadediccionarioslns