valuación del rendimiento estudiantil de los cursos propedéuticos de la Escuela de Medicina. Cuenca en el período lectivo 1995-1997

Este estudio fue realizado con la finalidad de evaluar el rendimiento estudiantil de los cursos propedéuticos de la Escuela de Mededicina, en los periodos lectivos comprendidos entre 1995 y 1997. El total de alumnos matriculados en éstos años ha sido de 1540, se recogió la información del archivo de...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: López Macas, Mariuxy del Rocío, Maldonado Arcos, Karen Liliana, Matovelle Durazno, Mónica Fabiola
Other Authors: Ortíz Segarra, José Ignacio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23270
_version_ 1785802458206830593
author López Macas, Mariuxy del Rocío
Maldonado Arcos, Karen Liliana
Matovelle Durazno, Mónica Fabiola
author2 Ortíz Segarra, José Ignacio
author_facet Ortíz Segarra, José Ignacio
López Macas, Mariuxy del Rocío
Maldonado Arcos, Karen Liliana
Matovelle Durazno, Mónica Fabiola
author_sort López Macas, Mariuxy del Rocío
collection DSpace
description Este estudio fue realizado con la finalidad de evaluar el rendimiento estudiantil de los cursos propedéuticos de la Escuela de Mededicina, en los periodos lectivos comprendidos entre 1995 y 1997. El total de alumnos matriculados en éstos años ha sido de 1540, se recogió la información del archivo de la facultad de Ciencias Médicas por medio de formularios, además se aplicó encuesta a alumnos que cursaron éste último ciclo del propedéutico. Se aplicaron variables que aportan datos para la comprensión de la variabilidad del nivel de rendimiento estudiantil, y se estudió los objetivos, estrategias docentes, lineamientos teóricos-metodológicos y criterios de evaluación del Ciclo Propedéutico. Analizados los resultados se obtuvo que ha ido aumentando el número de matriculados desde 1995 a 1997, encontramos también que la línea de aprobación ha descendido mientras que ha ido ascendiendo la línea de reprobación, llegando a su punto más alto en el último ciclo. Mayor número de deserción encontró en el cliclo de 1996. De las encuentas realizadas a los estudiantes del último ciclo se obtuvo el Punto crítico en las diferentes cátedras, a partir de las cuales hemos desarrollado las concluisiones recomendaciones.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23270
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2015
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-232702020-08-04T21:19:31Z valuación del rendimiento estudiantil de los cursos propedéuticos de la Escuela de Medicina. Cuenca en el período lectivo 1995-1997 López Macas, Mariuxy del Rocío Maldonado Arcos, Karen Liliana Matovelle Durazno, Mónica Fabiola Ortíz Segarra, José Ignacio Educacion Premedica Estudios De Evaluacion Universidad De Cuenca Cuenca-Ecuador Este estudio fue realizado con la finalidad de evaluar el rendimiento estudiantil de los cursos propedéuticos de la Escuela de Mededicina, en los periodos lectivos comprendidos entre 1995 y 1997. El total de alumnos matriculados en éstos años ha sido de 1540, se recogió la información del archivo de la facultad de Ciencias Médicas por medio de formularios, además se aplicó encuesta a alumnos que cursaron éste último ciclo del propedéutico. Se aplicaron variables que aportan datos para la comprensión de la variabilidad del nivel de rendimiento estudiantil, y se estudió los objetivos, estrategias docentes, lineamientos teóricos-metodológicos y criterios de evaluación del Ciclo Propedéutico. Analizados los resultados se obtuvo que ha ido aumentando el número de matriculados desde 1995 a 1997, encontramos también que la línea de aprobación ha descendido mientras que ha ido ascendiendo la línea de reprobación, llegando a su punto más alto en el último ciclo. Mayor número de deserción encontró en el cliclo de 1996. De las encuentas realizadas a los estudiantes del último ciclo se obtuvo el Punto crítico en las diferentes cátedras, a partir de las cuales hemos desarrollado las concluisiones recomendaciones. This study was conducted in order to assess student achievement of the preparatory courses at the School of Mededicina, on school periods between 1995 and 1997. The total enrollment in these years was 1540, information was collected File faculty Medical Sciences through forms, and survey was applied to students who have completed preparatory latter cycle. Variables that provide data for understanding the variability in the level of student achievement were applied, and objectives, teaching strategies, theoretical and methodological guidelines and evaluation criteria of the preparatory cycle was studied. Analyzed the results obtained has been increasing the number of students from 1995 to 1997, also found that online approval has gone down while ascending line failure, reaching its highest point in the last cycle. Increased number of dropouts found in 1996. cliclo the intoaccount made to students of the last cycle, the critical point was obtained in the different chairs, from which have developed the concluisiones recommendations. Google Traductor para empresas:Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder Desactivar traducción instantáneaAcerca de Google TraductorCelularesComunidadPrivacidad y condicionesAyudaEnviar comentarios Doctor en Medicina y Cirugía Cuenca 2015-12-17T14:08:42Z 2015-12-17T14:08:42Z 1999 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23270 spa MED;1109 application/pdf application/pdf
spellingShingle Educacion Premedica
Estudios De Evaluacion
Universidad De Cuenca
Cuenca-Ecuador
López Macas, Mariuxy del Rocío
Maldonado Arcos, Karen Liliana
Matovelle Durazno, Mónica Fabiola
valuación del rendimiento estudiantil de los cursos propedéuticos de la Escuela de Medicina. Cuenca en el período lectivo 1995-1997
title valuación del rendimiento estudiantil de los cursos propedéuticos de la Escuela de Medicina. Cuenca en el período lectivo 1995-1997
title_full valuación del rendimiento estudiantil de los cursos propedéuticos de la Escuela de Medicina. Cuenca en el período lectivo 1995-1997
title_fullStr valuación del rendimiento estudiantil de los cursos propedéuticos de la Escuela de Medicina. Cuenca en el período lectivo 1995-1997
title_full_unstemmed valuación del rendimiento estudiantil de los cursos propedéuticos de la Escuela de Medicina. Cuenca en el período lectivo 1995-1997
title_short valuación del rendimiento estudiantil de los cursos propedéuticos de la Escuela de Medicina. Cuenca en el período lectivo 1995-1997
title_sort valuación del rendimiento estudiantil de los cursos propedéuticos de la escuela de medicina. cuenca en el período lectivo 1995-1997
topic Educacion Premedica
Estudios De Evaluacion
Universidad De Cuenca
Cuenca-Ecuador
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23270
work_keys_str_mv AT lopezmacasmariuxydelrocio valuaciondelrendimientoestudiantildeloscursospropedeuticosdelaescuelademedicinacuencaenelperiodolectivo19951997
AT maldonadoarcoskarenliliana valuaciondelrendimientoestudiantildeloscursospropedeuticosdelaescuelademedicinacuencaenelperiodolectivo19951997
AT matovelleduraznomonicafabiola valuaciondelrendimientoestudiantildeloscursospropedeuticosdelaescuelademedicinacuencaenelperiodolectivo19951997