Estudio del material didáctico de la metodología de rincones lúdicos en educación inicial

El presente trabajo tiene como finalidad conocer y descubrir los materiales didácticos que deben incluirse en los Rincones Lúdicos en la que los niños/as de etapa inicial, desarrollan sus actividades de manera creativa. Para lo cual nos basamos en la Teoría de María Montessori y Piaget, quienes sos...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Guerrero Durán, María Elena, Idrovo Argudo, Sandra Magdalena
Other Authors: Bojorque Iñegues, Gina Catalina
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2330
Description
Summary:El presente trabajo tiene como finalidad conocer y descubrir los materiales didácticos que deben incluirse en los Rincones Lúdicos en la que los niños/as de etapa inicial, desarrollan sus actividades de manera creativa. Para lo cual nos basamos en la Teoría de María Montessori y Piaget, quienes sostienen la importancia del juego en rincones con un material vistoso y llamativo, es decir que los niños/as adquieren mayores aprendizajes a través de la manipulación de objetos y del juego. Según los estudios realizados por los autores los niños/as deben desarrollarse en un ambiente agradable y lleno de estímulos, caso contrario los aprendizajes serán limitados.